Connect with us

Los Lagos

Anef y Serviu piden a las autoridades hacerse responsables por la baja de subsidios habitacionales en Los Lagos

“Las políticas públicas del ministerio muchas veces están mal planteadas, para nosotros es una burla lo que sucede”; afirmó Carlos Levicoy

Publicado

en

anef

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) Los Lagos y dirigentes funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu); hicieron un llamado a las autoridades de Vivienda a “dar la cara” por la baja cantidad de subsidios otorgados a la región.

Funcionarios del Serviu aseguran haber recibido ataques verbales, llantos y exigencias de soluciones desde su línea de call center y directo en sus oficinas; de parte de sus postulantes a subsidios habitacionales que no fueron beneficiados.

Debido a ello las autoridades de Vivienda y el intendente, Carlos Geisse deben hacerse responsables, pues los postulantes sufren hoy gran decepción.

Lee también: Región de los Lagos registró importante baja: 208 casos nuevos de Covid-19

“Las políticas públicas del ministerio muchas veces están mal planteadas, para nosotros es una burla lo que sucede”; afirmó Carlos Levicoy.

Por su parte, reseña BiobioChile, Rossana Mora, vicepresidenta de Anef, Los Lagos, dijo que el porcentaje de beneficios para la región es muy bajo en comparación a las necesidades de las personas.

“En total en la región de Los lagos, postularon 14 mil personas aproximadamente, la adjudicación de este subsidio sólo lo tuvieron 122 personas, muy bajo (…) llamamos a las autoridades de Gobierno de acá de la región de Los Lagos que den una explicación a la comunidad, porque la presión social la están recibiendo los funcionarios públicos de Serviu”, aseguró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Junji Los Lagos alista regreso presencial y apertura de sus 44 jardines infantiles

El director de Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, destacó que el estricto cumplimento de rigurosas medidas de bioseguridad para niños.

Publicado

en

Por

Junji Los Lagos

En el contexto de la pandemia, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji Los Lagos, alista el regreso presencial y apertura de sus 44 jardines infantiles y salas cunas en la región.

El director de Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, destacó el estricto cumplimento de rigurosas medidas de bioseguridad para niños.

Lee también: Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

«Todos los pasos que nos llevaron a determinar los protocolos preventivos, fueron analizados por nuestros profesionales y aprobados junto a las autoridades locales como la Seremi de Educación y Salud, priorizando las necesidades de nuestros apoderados y la comunidad», explicó a Soy Chile.

Entre las medidas están la sanitización periódica de las unidades educativas, asegurar el distanciamiento físico, instalación de señalética de medidas sanitarias y control de temperatura. Asimismo, dispensadores de alcohol gel, uso de cubre calzados para los adultos, desinfección continua de objetos y superficies y el lavado frecuente de manos.

Detalló que la reapertura será forma gradual, segura, flexible y voluntaria de las actividades en los jardines infantiles y salas cunas.

Tras ello, explicó que recibirán a niños pero sin dejar de atender a quienes sus representantes dedican mantener en sus hogares. Señaló que la atención en estos casos se hará mediante la APP Mi jardín Junji y la entrega de materiales.

Finalizó, mencionando que funcionaran en horario regular de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Rescatan a motociclista en Puerto Montt tras sufrir accidente en zona de difícil acceso

El complejo operativo de rescate donde participaron Bomberos, Samu y FaCh se extendió por más de dos horas

Publicado

en

Por

motociclista en Puerto Montt

Este sábado un motociclista de Puerto Montt sufrió un accidente en una zona de difícil acceso ubicada en la parte posterior del Outlet Paseo Alerce, a un costado de la ruta V-505.

El complejo operativo de rescate donde participaron Bomberos, Samu y FaCh se extendió por más de dos horas. Ello debido a que las unidades de transporte no pudieron llegar al lugar del accidente para evacuar al lesionado; quien presentaba fractura de tibia y peroné.

Al respecto, Boris Johnson, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, explicó que la topografía del lugar dificultó el rescate.

Lee también: Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

«La alarma la activó la misma persona que sufrió el accidente, un varón de 39 años ya que cuando llegaron los primeros bomberos al sector vieron que no hay acceso por la topografía», explicó.

Señaló además que la dificultad del acceso obligó a los voluntarios a contactar a un vecino del sector quien facilitó su auto particular.

«En un comienzo hubo que hacer búsqueda de él más de un kilómetro a campo traviesa, dio su ubicación, estaba con celular, pero estaba inmovilizado no podía mantenerse en pie por las lesiones que tenía. Hicimos traslado de Samu al lugar para que se realice manejo del dolor», relató a Soy Chile.

«A través de Onemi se contactó a la Fuerza Aérea que realizó la evacuación del paciente», agregó.

Finalmente, se logró trasladar al motociclista de Puerto Montt vía aérea hasta el hospital para ser atendido médicamente.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados