Connect with us

Nacional

Colegio de Profesores respondió a Figueroa: «Lamentablemente no es posible volver a clases presenciales en marzo»

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, consideró que «al final el ministro fracasó absolutamente en la estrategia» 

Publicado

en

Colegio de Profesores

«Lamentablemente no es posible volver a clases presenciales en marzo como lo pretende el ministro, incluso los alcaldes hablan del 15 de abril en adelante».  Así lo aseveró este martes Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores.

En una entrevista ofrecida a T13, Díaz dijo que «el ministro (Raúl Figueroa)… yo creo que se equivocó todo el año 2020. «Pensaba que decretando una fecha esto iba a ser automático, se pasó durante todo el año decretando distintas fechas de retorno a clases presenciales», expresó.

Tras ello, el líder gremial enfatizó que «no tenía ningún eco en las comunidades escolares».

Consideró que «al final el ministro fracasó absolutamente en la estrategia y en la forma como trató de llevar adelante el proceso de retorno a clases el año pasado».

Lee también: Escándalo en Perú: Expresidente Vizcarra y altos funcionarios se vacunaron antes de la campaña oficial de inmunización

En cuanto al retorno presencial a las aulas, el presidente del Colegio de Profesores consideró que lo primordial evitar contagio.

«El tema es cómo hacerlo y cómo generamos las medidas y cómo garantizamos de que no tengamos niveles de contagio que nos lleve a lamentar situaciones graves de nuestros estudiantes», indicó.

En este sentido afirmó que  «no hay nada que reemplace la clase presencial y lo hemos dicho nosotros, los especialistas y las organizaciones al respecto. Lo fundamental y lo central es ojalá, dentro de esta pandemia terrible que hemos tenido, volver a clases presenciales».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Beneficios IFE y Bono Covid se extenderán por los meses de marzo y abril

El beneficio para miembros de las familias que son parte del 60% de los hogares mas vulnerables recibirán $100 mil pesos

Publicado

en

beneficios

El beneficio para miembros de las familias que son parte del 60% de los hogares mas vulnerables, consistirá en $100 mil pesos para quienes hayan permanecido durante un periodo de cuatro semanas en cuarentena.

Quienes estuvieron entre 14 y 27 días en confinamiento, el monto a recibir será de $80 mil pesos.

Lee también: Una mujer atropellada por un taxi en Osorno quedó con graves lesiones

Mientras que, quienes hayan permanecido así al menos 14 días, el pago será de $40 mil. Y quienes estén en las etapas de Preparación y Apertura Inicial, se pagará un monto de $ 25 mil.

SoyChile reseñó que el Mandatario, además, informó que este viernes comenzará el pago del beneficio IFE del mes de febrero.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

¡Pendientes! El viernes empieza el pago del Bono Covid ¿Cómo saber si te corresponde o debes apelar?

El próximo viernes comienza el pago del Bono Covid y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) e igualmente se da inició al lapso de apelaciones

Publicado

en

Por

pago del Bono Covid

El próximo viernes comienza el pago del Bono Covid y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) e igualmente se da inició al lapso de apelaciones.

Como se sabe los valores a entregar dependerán de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre cada comuna donde reside el beneficiario durante el plazo previamente establecido por las autoridades.

Para acceder a ambos beneficios los interesados deben acceder a Ingresodeemergencia.cl, e ingresar sus datos personales junto con el número de serie de su cédula de identidad.

Este proceso también se puede realizar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil.

Lee también: Averigua si tienes acreencias bancarias por cobrar solo con tu nombre

¿Cómo apelar el pago del Bono Covid?

Para saber la fecha exacta del pago debes ingresar a la página web de beneficio  y luego a la sección «Mis Pagos«.

Por otro lado, para realizar una apelación, te debes dirigir a la pestaña «¿Tienes un problema?» y completar con los datos solicitados.

IFE COVID Cuarentena

Este aporte entrega hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena) en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El mismo disminuirá a partir del quinto integrante del grupo familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

En este caso será de hasta $40 mil por persona en comunas en Fase 2 (Transición) (o $160.000 para un hogar de 4 personas).

Aquí, el pago por integrante también decrecerá desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

Este bono está destinado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 (Preparación) o en la Fase 4 (Apertura Inicial).

El valor a pagar es de hasta $25 mil por integrante familiar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). En tanto, el pago por integrante disminuirá desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados