Connect with us

Nacional

Más de 39 mil trabajadores en Los Lagos están acogidos a la Ley de Protección al Empleo

Se conoce que más de 800 mil trabajadores han accedido a la Ley de Protección del Empleo. De ellos 39.114 pertenecen a la Región Los Lagos.

Publicado

en

leyes

La ley número  21.312  fue publicada en el Diario Oficial; normativa la cual extiende la vigencia  de los beneficios en las leyes 21.227 y 21.312 como las condiciones mejoradas de acceso al Seguro de Cesantía.

Este proyecto hace un hecho el respaldo a la ampliación a las suspensiones de los efectos de los contratos de hasta el 6 de diciembre de 2021. Tanto para aquellas por acto de autoridad; como en los casos en que existe acuerdo entre trabajador y empleador, detalla SoyChile.

Además, aumenta el número de giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía; a los que accederán las personas cuyos contratos han sido suspendidos por acto de autoridad y habían agotado giros previos.

Lee también: ¡Alarmante! Región Los Lagos registró nuevo récord de decesos por Covid-19

Todo lo anteriormente descrito, debido a la pandemia por Covid-19, la cual ha afectado el normal funcionamiento de la economía y el mercado laboral.

Esta ley de protección al empleo ya se había extendido anteriormente hasta el 6 de marzo de este año; el caso de la suspensión de los efectos de los contratos de trabajo, y hasta el 6 de diciembre de 2021 respecto a la reducción temporal de jornada.

Se conoce que más de 800 mil trabajadores han accedido a la Ley de Protección del Empleo. De ellos 39.114 pertenecen a la Región Los Lagos.

En tanto el seremi del Trabajo y Previsión Social (S), Dalmiro Yáñez, dijo: “esta es una gran noticia, por lo que el llamado que seguimos haciendo es a utilizar esta herramienta para ayudar a esos miles de trabajadores y sus familias que lo han pasado muy mal producto del coronavirus. Por ello, extender su vigencia es sumamente importante, porque podremos seguir apoyándolos para superar esta inédita emergencia”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Doctor Ugarte vaticinó que Chile podría enfrentar la tercera ola de coronavirus a finales de marzo

Tras hacer referencia al aumento en las cifras de contagio y de la positividad a nivel país, Ugarte expresó: «Hay varias cifras que preocupan»

Publicado

en

Por

tercera ola

El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica INDISA y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, pronosticó la llegada de una tercera ola de coronavirus para finales de marzo.

Tras hacer referencia al aumento en las cifras de contagio y de la positividad a nivel país, Ugarte expresó: «Hay varias cifras que preocupan».

«Pero ahora, además, hay otro numero que hay que mirar, que es lo que ha pasado con el R efectivo (número promedio de personas infectadas por un contagiado), que había logrado bajar por debajo de 1 y ahora va claramente en aumento», explicó.

Lee también: Calendario de Vacunación: ¿Quiénes se pueden vacunar la semana que viene?

«Todo eso hace pensar que a finales de este mes, y no en tanto tiempo más, ya vamos a estar viviendo una tercera ola», consideró.

Durante una entrevista en el matinal Buenos días a todos de TVN, el experto señaló que «las autoridades están tomando medidas».

En esta línea, agregó que «es el momento en que todos nosotros nos pongamos con mucho cuidado».

Finalmente, aseguró que los adultos mayores y los profesionales de la salud deberían verse mucho menos afectados. «Los adultos mayores se van a enfermar menos, se van a hospitalizar menos. Eso está claro, ¿Por qué? porque han sido vacunados», cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Becas TIC de la Junaeb: Conoce cuándo comienza la entrega de los PC gratuitos

Las Becas TIC de la Junaeb son una excelente ayuda para los estudiantes que cursan la enseñanza básica

Publicado

en

Por

Becas TIC de la Junaeb

Las Becas TIC de la Junaeb son una excelente ayuda para los estudiantes que cursan la enseñanza básica.

Esta asistencia tiene como objetivo brindan un mayor acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) proporcionando una computadora de banda ancha móvil gratuita durante un año para apoyar el proceso de aprendizaje en el país.

Lee también: Bono Escolaridad 2021: Consulta si te corresponde tener este aporte y cuánto es el valor que paga

Requisitos para acceder al beneficio gratuito

Los estudiantes que pueden optar a la entrega de un computador gratuito a través de las Becas TIC deben cumplir con los siguientes requisitos:

Estudiantes de colegios particular subvencionados:

  • Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular.
  • La matrícula vigente en 6º básico 2020, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • La selección final de los estudiantes se realizará luego de confirmar que se han matriculado en el 7mo grado en la institución educativa del sistema educativo en marzo de 2021.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).
  • Se tomaran en cuenta también otros indicadores como brecha tecnológica, vulnerabilidad y rendimiento escolar que pueden ser revisados en el siguiente link.

Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales:

  • Deben estar matriculados en 7° año de enseñanza especial a marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

Estudiantes de colegios públicos:

  • Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento público.
  • La preselección considera a los alumnos matriculados en 6º básico cursado y aprobado, en un establecimiento público durante el año 2020.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en establecimientos educacionales del sistema público.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para saber si el estudiante es beneficiario de las becas TIC de Junaeb, debes entrar a este enlace, donde ingresando tu RUT podrás consultar el estado de acceso al programa Junaeb.

Fecha de entrega del computador gratuito

El proceso de selección de computadoras para los estudiantes seleccionados finalizó el domingo 28 de febrero, pero, según el catálogo disponible propiedad de Junaeb, los estudiantes beneficiarios seguirán recibiendo computadoras gratis.

A partir del mes de mayo de presente año se realiza la entrega del computador, que dispone de Banda Ancha Móvil. Cada establecimiento educacional comunicará la fecha y lugar donde se entregará el equipo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados