Connect with us

Nacional

Ministro de Economía aseguró que desde el Colegio de Profesores buscan «argumentos para no trabajar»

Este martes, el ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que desde el Colegio de Profesores buscan «argumentos para no trabajar»

Publicado

en

Ministro de Economía

Este martes, el ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que desde el Colegio de Profesores buscan «argumentos para no trabajar».

De acuerdo a Palacios, los docentes «buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases».

«Todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (…) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar», consideró en una entrevista con T13.

Lee también: Colegio de Profesores respondió a Figueroa: «Lamentablemente no es posible volver a clases presenciales en marzo»

«En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario», agregó el ministro de Economía.

Finalmente, expresó que «llama la atención que busquen por todas formas no trabajar. Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio».

«Es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar. Esto tiene un impacto muy importante en el empleo femenino», cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Padre de niña asesinada en encerrona pide justicia: «Yo sé quién mató a mi hija»

«Yo sé quién asesinó a mi hija, sé su nombre, vi su cara y sé dónde vive su familia. El único motivo por el cual no lo hago público es porque sé que ya está escondido», dijo el padre de la menor

Publicado

en

Por

Padre de Tamara

El padre de Tamara, niña asesinada por un disparo durante una encerrona en la comuna de Huechuraba, exigió justicia a las autoridades.

«Yo sé quién asesinó a mi hija, sé su nombre, vi su cara y sé dónde vive su familia. El único motivo por el cual no lo hago público es porque sé que ya está escondido», dijo Raúl en entrevista con Meganoticias.

«Nuestra hija era puro amor y luz, y yo sé que ella no nos quiere ver sufriendo y tampoco que nadie más sufra«, añadió.

Lee también: Mujer encontró a su exnovia con un amigo y mató al hombre de una puñalada

Acompañado de su mujer Camila, dijo que «nosotros tenemos que salir a luchar por nuestra hija, por justicia».

«Yo sé que nada nos va a devolver a Tamara, pero así mismo también sé que esta clase de animales no tienen remedio y están dispuestos a hacer lo mismo una y otra vez», expresó el padre de Tamara.

«Afortunadamente, mi hija, en esa breve vida que tuvo, fue tan feliz como se podía ser, y yo sé que hay niños que no tienen esa oportunidad, y no los podemos culpar, tenemos que preocuparnos de ellos también», sentenció.

«Lo único que nos queda hacer por nuestra hija es luchar por su memoria, porque ya no podemos luchar por su vida. Tengo una culpa tremenda de no haber estado allí para defenderla», cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Bono Marzo 2021: Revisa solo con tu RUT si tienes acceso el pago del Aporte Familiar Permanente

Este bono contempla un aporte de de $49.184 por carga familiar registradas debidamente

Publicado

en

Por

Bono Marzo 2021

Desde el 15 al 28 de febrero mediante de su primera nómina se ejecutó el pago del Bono Marzo 2021.

Este bono contempla un aporte de de $49.184 por carga familiar registradas debidamente.

Además, es compatible con otros beneficios impulsados durante la pandemia como el Bono COVID y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Conocido como Aporte Familiar Permanente, este llegará en la primera mitad de cada mes son beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), en el IPS.

Lee también: Bono Escolaridad 2021: Consulta si te corresponde tener este aporte y cuánto es el valor que paga

Igualmente a los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares en el organismo.

Aunque el cobro se encuentra habilitado de manera presencial, su pago se hace mayoritariamente mediante transferencias electrónicas a Cuenta RUT.

¿Hasta qué fecha se entregarán los pagos de la segunda nómina del Aporte Familiar Permanente?

Los nuevos pagos se realizarán hasta el 15 de marzo. Este día se publicará la tercera y última nómina de beneficiarios del beneficio.

Igualmente, estos pagos se harán mediante transferencia bancaria (según la que tenga registrada). También existe la posibilidad de forma presencial por ventanilla de BancoEstado y Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cómo conocer si recibiré el Bono Marzo 2021?

Para saber si tendrás disponible el pago  del Aporte Familiar Permanente, tienes que entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Tras ello, el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados