Connect with us

Nacional

Ministro Figueroa respondió a alcaldes: «Tienen que poner la educación como prioridad»

Este martes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió a las reticencias de algunos alcaldes para posponer el regreso a clases presenciales, que se tienen previsto que inicien el 1 de marzo

Publicado

en

Ministro de Educación

Este martes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió a las reticencias de algunos alcaldes para posponer el regreso a clases presenciales, que se tienen previsto que inicien el 1 de marzo.

En entrevista con Radio Bío Bío, el ministro expresó que la educación debe ser una prioridad para los jefes comunales.

“Tenemos que poner la educación como una prioridad y los alcaldes como principales sostenedores de la educación pública, tienen que poner a la educación como una prioridad», expresó.

Lee también: Ministro de Economía aseguró que desde el Colegio de Profesores buscan «argumentos para no trabajar»

Agregó que los alcaldes «tienen que entregarles a las familias todas las herramientas para que puedan ejercer el derecho a educarse».

El ministro de Educación también indicó que las escuelas deberán tener una modalidad híbrida para la asistencia.

En este contexto, mencionó que existe una resistencia de parte del Colegio de Profesores para el reinicio de clases. “Uno ve al colegio con una resistencia sistemática al regreso a clases, algo que ha pasado en todo el mundo», sostuvo.

Asimismo, Figueroa pidió al Colegio de Profesores que estén disponibles para los alumnos.

Cerró diciendo que los «alcaldes que quieren volver a a clases después de las elecciones, lo que es una coincidencia».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Piñera condenó asesinato de niños en encerronas: «Que la sanción penal a quien asesina a un niño sea mayor»

El presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno está estudiando modificaciones que endurezcan las sanciones contra quienes cometan crímenes contra menores

Publicado

en

Por

crímenes contra menores

El presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno está estudiando modificaciones que endurezcan las sanciones contra quienes cometan crímenes contra menores.

“Como Gobierno nos hemos sentido duramente golpeados, indignados, porque el asesinato de un niño es algo cruel, algo miserable, algo repudiable”, expresó el mandatario este domingo durante un encuentro con la prensa.

Al ser abordado sobre el llamado realizado por las familias de los menores que murieron en encerronas, Piñera señaló que el Ejecutivo ha mantenido contacto permanente con los padres de las víctimas.

Lee también: Padre de niña asesinada en encerrona pide justicia: «Yo sé quién mató a mi hija»

“De hecho, yo personalmente he conversado con la madre de uno de los dos niños y espero poder recibirlos pronto en La Moneda”, añadió.

Sostuvo que «como Gobierno vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para proteger mejor a nuestros niños».

Bajo esta línea, detalló que «estamos estudiando modificaciones que hagan que el castigo, la sanción penal a quien asesina a un niño, como lo hemos visto estos últimos días, sea mucho mayor».

Enfatizó que es «una señal clara que como sociedad chilena no vamos a aceptar que asesinos inmisericordes».

Según detalla Radio Bío Bío, las declaraciones se producen en medio de otra balacera registrada en El Tabo, en la Región de Valparaíso. En esta un lactante de seis meses resultó baleado. Actualmente se encuentra en estado de extrema gravedad en el Hospital Carlos Van Buren.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Pandemia: José Miguel Bernucci asegura que los tiempos que se esperan para Chile son “difíciles”

José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico informó a la comunidad que los tiempos que se vienen para Chile serán difíciles.

Publicado

en

José Miguel Bernucci

José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico informó a la comunidad que los tiempos que se vienen para Chile respecto a la pandemia por Covid-19 serán difíciles.

“Hemos sido sumamente enfáticos en señalar los errores que han significado las aperturas continuas, en un momento epidemiológico muy delicado”, señaló el secretario del Colmed.

Lee también: Clases presenciales: Alrededor de 50 colegios han suspendido clases por casos Covid

Además, el experto criticó la apertura de casinos, cines, bares y al comercio que no sea esencial, informó El Desconcierto.

“Se vienen tiempos durísimos, se vienen tiempos similares, o incluso peores, a los que vivimos entre mediados de junio y mediados de julio”, comentó el doctor Bernucci.

José Miguel Bernucci fue enfático al recordar las medidas de cuidado; “Mantengamos las medidas de autocuidado, evitemos todo lo que no sea esencial”, indicó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados