Connect with us

Los Lagos

Personal de salud conmocionado por el fallecimiento de TENS por Covid-19 en Puerto Montt

La presidente Regional de Fenats Los Lagos asegura que la muerte de TENS pudo haberse evitado

Publicado

en

tens

El personal de salud se encuentra conmocionada por la muerte de una TENS del Hospital de Puerto Montt quien fue víctima del Covid-19.

Dirigentes regionales acusaron que se pudo evitar el fallecimiento; pues ya fue establecido un protocolo para funcionarios con enfermedades crónicas.

La Técnico en Enfermería Viviana Silva, de 35 años de edad falleció el día domingo. Este es el primer caso de defunción en el área de la salud que hay en la región.

Lee también: Niño de 9 años fallece repentinamente a causa del covid: «Vamos a extrañar su vida entera»

La presidente Regional de Fenats Los Lagos, María Loncón, dijo que la muerte de Viviana se podía evitar, ya que tenia enfermedades de base por lo que no debería haber estado trabajando, detalla BiobioChile.

Se conoce que la TENS no solicitó el permiso, la presenta negligencia se debe que a nivel nacional fue decretado un protocolo que permite un fuero de fuerza mayor por saluda los funcionarios del área. Entre el grupo prioritario, los que sufran diabetes, cáncer e hipertensión, como fue el caso de Viviana.

Loncón asegura que en el recinto asistencial sumaron un requisito para otorgar el permiso.

En tanto, Alejandro Caroca, seremi de Salud, afirmo que hay un protocolo y que era responsabilidad de la fallecida tomar las medidas necesarias.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Hallan el cuerpo de joven Puertomontino desaparecido en el Río Tortén

Bomberos, buzos y grupo Gersa para dar con el paradero del kinesiólogo.

Publicado

en

desaparecido

Buzos de Lanco, encontraron el cuerpo sin vida del kinesiólogo de Puerto Montt; el cual estaba desaparecido desde el pasado domingo en Río Toltén, en La Araucanía.

El descubrimiento de kinesiólogo de Puerto Montt fue en el lecho del río. Vale recordar que el joven desapareció en la tarde del domingo, desde entonces se activo el operativo de búsqueda.

Lee también: Estudio: Vacuna Sinovac funciona contra la variante brasileña del COVID-19

La madre de Paolo viajó desde Puerto Montt para integrarse al equipo de búsqueda en compañía de demás familiares, según informó BioBioChile.

La mujer relata que su hijo viajó a la zona para visitar a su padre, En ese contexto llegaron al Río Toltén, donde se había sumergido sin poder salir a flote, sus acompañantes intentaron rescatarlo.

Bomberos, buzos y grupo Gersa para dar con el paradero del kinesiólogo desaparecido.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Dos establecimientos educativos de Osorno confirmaron casos Covid-19

Publicado

en

osorno

La Escuela Rural Bahía Mansa (San Juan de la Costa) y el colegio Green Park (Osorno) informaron tener casos de pacientes Covid en el recinto.

En la Escuela Rural Bahía Mansa notificaron que las actividades están suspendidas hasta el 12 de marzo por orden de la Autoridad Sanitaria, según reseña SoyChile; “Mientras tanto y para la continuidad de estudios, las clases continuarán de manera online”.

Lee también: Osorno, San Juan de la Costa, Palena y Quemchi entran a cuarentena total

Tienen previsto que los alumnos que ingresaron a las aulas voluntariamente puedan reincorporarse el 15 de marzo.

El colegio Green Park informó que una de las trabajadoras dio positivo a la prueba; “Estuvo atendiendo niñas y niños en el contexto de evaluación, tanto la familia de estos alumnos como la funcionaria de contacto estrecho, están siendo contactados por la Seremi de Salud para entregar las recomendaciones a seguir”, dijo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados