Connect with us

Nacional

IPS en línea: Consulta con tu RUT si tienes disponible el pago anticipado del Bono Marzo 2021

El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer este lunes la primera nómina de pagos del Bono Marzo 2021 a través de su plataforma web IPS en línea

Publicado

en

IPS en línea

El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer este lunes la primera nómina de pagos del Bono Marzo 2021 a través de su portal IPS en línea.

Destacando de esta forma que el Bono Marzo espera llegar en esta oportunidad a más de 1 millón de personas en todo el país.

El monto a pagar es de $49.178 por cada carga familiar debidamente inscrita al 31 de diciembre del 2020, agrega En Cancha.

Es importante mencionar que quienes reciben el pago anticipado del Aporte Familiar Permanente, lo harán a través de los canales habituales.

Lo anterior significa que lo harán por medio de transferencia a CuentaRUT, pago presencial en el mismo IPS o bien en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.

En este contexto hizo un llamado a preferir los canales de información digital, tales como el portal IPS en línea o el call center (101) que se encuentra habilitado para los y las usuarias del IPS.

Lee también: IPS en línea: Cómo hacer el trámite y recibir la liquidación vía email

¿En qué fecha se paga el Bono Marzo?

Este aporte será recibido de acuerdo a los siguientes parámetros:

  • Primera nómina: 15 al 28 de febrero.
  • Segunda nómina: 1 al 15 de marzo.
  • Tercera nómina: Desde el 16 de marzo.

¿Quiénes recibirán el Bono Marzo 2021?

Este beneficio llegará a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo y cuándo reclamar si llega por otro valor?

Si la persona no ha sido incluida en el beneficio a pesar de reunir los requisitos, debe consignar el reclamo por recibir un valor menor al que corresponde de nueve meses.

En este sentido, el reclamo deberá hacerse a partir del 15 de marzo próximo. Esto es debido a que solo en esa fecha estarán publicadas todas las nóminas y, por tanto, si no hay correcciones se puede reclamar.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo 2021?

Para conocer esta respuesta debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Enseguida, el sistema te dirá si lo recibes y la fecha de pago.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Desde esta noche comienza a regir el nuevo horario del toque de queda

La medida se estableció en una menos que el anterior; es decir, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas

Publicado

en

Por

horario del toque de queda

El nuevo horario del toque de queda comenzará a regir desde este jueves 25 de febrero, según establecieron las autoridades.

La medida se estableció en una menos que el anterior; es decir, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial de Comerciantes de Manuel Montt, Javier Parra, valoró el nuevo horario del toque de queda como positivo.

Lee también: Carnet de vacunación: ¿Pase de acceso a algunos eventos exclusivos para los vacunados?

«Celebramos la medida porque lamentablemente nosotros trabajamos hasta las 10 de la noche, y eso significa que a las 9 ya se tenía que hacer el cierre a la gente», consideró.

Dijo también que «era muy temprano, ahora, una hora más nos da un poco más de aire y respiro para seguir avanzando».

«Estamos contentos, e igual nos hubiese gustado que fuesen dos horas, hasta las 12 como era antes, o idealmente que se levante esa medida», agregó Parra.

Por su parte, el diputado RD Miguel Crispi afirmó que «es importante que haya un debate abierto» en cuanto al tema, refiere Cooperativa.

«Si el Gobierno decide mantenerlo, que está posición sea justificada en los datos, en la evidencia, que nos digan que efectivamente esta medida sanitaria tiene un efecto, y cuáles podrían ser los riesgos de sacarla», aclaró.

Asimismo, consideró que «claramente acá hay una pugna de objetivos que tiene que ver con lo sanitario, pero también con la libertad de las personas que durante un año han estado restringidas».

Para este 2 de marzo la Comisión de Salud citará a expertos y a autoridades de salud para debatir las restricciones de la pandemia.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Desconocidos atrapan a un tiburón en playa de Los Lagos para fotografiarse (+Video)

Se indicó que esto afecta la biodiversidad y denota falta de desarrollo de una cultura que enseña el respeto a la vida.

Publicado

en

tiburón

El pasado martes un grupo de personas sacaron del agua un tiburón vivo, esto ocurrió en playa Metri en Los Lagos.

El video fue publicado en redes sociales y viralizado, llamando la atención de “Defendamos Chiloé”.

En el video se aprecia cuando sacan al pez del mar para fotografiarse con el y luego llevárselo, detalla BiobioChile.

Se indicó que esto afecta la biodiversidad y denota falta de desarrollo de una cultura que enseña el respeto a la vida.

Lee también: Calbuco: Detectan irregularidades por médicos que tomaron licencia simultáneamente

Sernapesca, por su parte, dijo que esta especie de tiburón no tiene medidas de administración pesquera, aunque de igual forma se están recabando antecedentes.

La directora regional de Sernapesca, Sofía Milad Calisto, dijo: “El servicio está juntando más antecedentes, toda vez que pudiese tratarse de hechos que constituyan un maltrato animal”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados