Connect with us

Los Lagos

Tras la denuncia de vecinos, Carabineros descubre el robo a una vivienda en Osorno

Cuando el equipo policial llegó al sitio, una mujer se encontraba con una puerta y unos marcos de ventana, ella señaló que vio una publicación por redes sociales donde se vendían, por lo que llegó hasta el domicilio a comprar

Publicado

en

carabineros
Foto: País Lobo

La mañana de este martes, Carabineros se presentó en una vivienda de calle Azapa con Quillagua, en el sector de Rahue Alto, Osorno; donde vecinos denunciaron el robo de especies, tras divisar que habían cortado el candado de acceso a un inmueble.

Carabineros de la Subcomisaria de Rahue, escucharon de los vecinos que habían visto a dos sujetos cortando el candado con ayuda de un “napoleón”.

Lee también: Amplían detención para la acusada por parricidio

Cuando el equipo policial llegó al sitio, una mujer se encontraba con una puerta y unos marcos de ventana, ella señaló que vio una publicación por redes sociales donde se vendían, por lo que llegó hasta el domicilio, y tras una breve conversación con unos sujetos las compró, y quedó a la espera de ser recogida junto a las especies; detalla País Lobo.

Los autores del robo se retiraron en dirección desconocida antes de la llegada de Carabineros. Por otro lado, la mujer fue trasladada a dependencias policiales a la espera de las instrucciones del fiscal; debido a que cometió el delito de receptación (mantener especies producto de un robo o hurto)

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Gremio Educativo en Los Lagos dice que el informe de ingreso de alumnos se tendrá cuando todos los planteles retomen clases

La Secretaría Regional Ministerial de Educación en Los Lagos informó que desconocen las cifras sobre el retorno a las clases presenciales

Publicado

en

clases

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación en Los Lagos informó que desconocen las cifras sobre el retorno a las clases presenciales; afirmaron que, si se registra algún brote por covid, la responsabilidad caerá sobre quien generó el contagio.

Desde el Colegio de Profesores de Osorno criticaron los comentarios e indicaron que las clases online comenzaran el día jueves.

La repartición de educación dijo que para tener un informe deben comenzar todos los colegios; debido a ello no existe ningún registro que detalle cifras de asistencia.

Incluso, responsabilizaron a la Superintendencia de Educación por la falta de fiscalizaciones a los protocolos sanitarios.

Declaraciones de la Seremi de Educación

Luisa Monardes, seremi de Educación en la región; dijo que aun no hay ningún informe, pero en caso de que se registre algún contagio en cualquiera de los establecimientos educativos, el plan de retorno lo contempla; “Tenemos que esperar que todos lleguen a su fecha de inicio del año escolar para poder efectivamente hacer un informe de cómo estuvo el inicio del año escolar del punto de vista de lo presencial”.

Lee también: Hombre confesó haber violado, matado y enterrado a su pareja de 19 años

Agregó que “dentro de los posibles contagios que pudieran sucederse al interior del establecimiento; el plan de retorno contempla un espacio físico donde se mantenga a la persona, el alumno, o al docente o a quien esté con posibilidades de contagio dentro del establecimiento” detalla BiobioChile.

Habla la presidenta del Colegio de Profesores de Osorno sobre el retorno a clases

Laura Jara, presidenta del Colegio de Profesoras y Profesores de Osorno declaró; “Ellos tienen su discurso que se repite, como si estuviera escrito en un libro. Obviamente que si un profesor, un asistente, un estudiante se contagia el seguro no lo cubre, ningún seguro te cubre; por lo tanto, ellos no se van a hacer responsables; porque el discurso de ellos es que solamente dan orientación, y por lo tanto el apoderado es el que opta de mandar o no al estudiante a las clases, es responsabilidad del apoderado, entonces finalmente se lavan las manos”, declaró.

En cuanto al inicio de clases online dijo: “Vamos a iniciar las clases telemáticas a partir de mañana en la comuna de Osorno, y para aquellos estudiantes que no dispongan de la conectividad, en un horario que se va a disponer en los establecimientos podrán retirar su material en el colegio”, indicó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Puerto Montt: Camión de carga pesada volcó en plena vía generando gran congestión

No se puede transitar por la Avenida Parque Industrial, Puerto Montt debido al volcamiento de un camión, la noche del miércoles

Publicado

en

puerto montt

La noche del miércoles un camión de carga generó una gran congestión vehicular tras volcar. Esto ocurrió específicamente en la Avenida Parque Industrial, Puerto Montt, región de Los Lagos.

Lee también: Renovación Nacional protesta por la intervención de René Saffirio: «Basta de golpear a Carabineros en el suelo»

Debido a las labores de trasvasije no se puede transitar por la mencionada avenida; detalló BioBioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados