Connect with us

Los Lagos

Autoridades de Los Lagos hacen el primer llamado a subsidios para reactivar el sector turístico en la región

“Este es un programa inédito para la región por su tamaño y alcance. El gobierno ha reconocido la afectación mayor al ámbito turístico dado las situaciones de cuarentena y la limitación de veraneantes» dijo el seremi de economía

Publicado

en

Los Lagos

Francisco Muñoz, seremi de Economía, Paulina Ros, directora regional de Sernatur, y el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco; presentaron su plan de apoyo al sector turístico de la región Los Lagos, en un momento en que los empresarios se preparan para la apertura.

Dicho plan se complementa de cuatro ejes de trabajo, como los dos subsidios para empresas, facilidades crediticias a través del programa Fogape Reactiva; flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado, describe SoyChile.

Lee también: Hospital San José Base de Osorno no cuenta con más cupos para camas UCI por el momento

“Este es un programa inédito para la región por su tamaño y alcance. El gobierno ha reconocido la afectación mayor al ámbito turístico dado las situaciones de cuarentena y la limitación de veraneantes, el llamado es acercarse a los estamentos públicos tanto a Corfo y Banco Estado, para poder articular los apoyos a las 30 comunas de la región Los Lagos que han sido golpeadas por esta crisis; ese es el año de la recuperación económica aun mayor a partir del segundo trimestre, como consecuencia del proceso de vacunación”, dijo el seremi de Economía Francisco Muñoz.

Desde el martes se encuentran disponibles las bases en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_turismo_los_lagos, concurso dirigido a las empresas de trasporte de pasajeros turísticos, agencias de viaje y tour operadores, entre otros con inicio de actividades ante SII de al menos un año; con impuesto 1° categoría; con ventas netas anuales menores a UF 100.000 y pertenecientes al sector Turismo. Mayor información en www.corfo.cl.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Puerto Montt: Alumnos del Colegio Pumahue retornan gradualmente a las aulas

En Puerto Montt en el Colegio Pumahue retomo actividades presenciales este jueves, 25 de febrero. El recinto recibió 15 alumnos por salón

Publicado

en

colegio

En Puerto Montt en el Colegio Pumahue retomo actividades presenciales este jueves, 25 de febrero. Los alumnos desde séptimo a cuarto medio con aforos definidos por la autoridad de Salud según metro cuadrado.

El día de hoy el recinto educativo recibió 15 alumnos por salón de clases, y a contar de mañana 26 de febrero, ingresaran los alumnos de segundo a sexto básico; en tanto el 1 de marzo será el turno de la educación parvularia y primeros básicos según indica SoyChile.

Lee también: «Modelo por turnos» aplicarán la mayoría de los colegios para retorno a clases presenciales

Juan Pablo Varas, rector del plantel declaró “Es un retorno, seguro, gradual y voluntario. Quienes no envíen a sus hijos inicialmente a clases presenciales podrán participar de las clases online”

En tanto, otros colegios que retornan a los planteles son: el Colegio Puerto Varas cuyos estudiantes entran el 8 de marzo y el Instituto Alemán de Puerto Montt con retorno para el 3 de marzo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Transeúntes sorprendidos al ver a una vaquilla dar un paseo en el centro de Osorno

El bovino pudo ser retenido en el pasaje Juan Lagos, entre Freire y Prat, para poder regresarla a su propietario.

Publicado

en

vaquilla

La mañana de este jueves; transeúntes informaron haber visto una vaquilla trasladándose por las calles del sector centro de Osorno.

Se presume que el animal escapo de un sitio de Ovejería Bajo, la vaquilla recorrió varias zonas de la ciudad, debido a ello, vecinos y transeúntes se toparon con el animal y avisaron a la policía.

Lee también: Maullín saldrá de cuarentena el próximo 1 de marzo

El bovino pudo ser retenido en el pasaje Juan Lagos, entre Freire y Prat, para poder regresarla a su propietario.

Carabineros y personal del Servicio Agrícola y Ganadero trabajaron en el lugar. Posteriormente, los funcionarios del SAG y el hijo del dueño acompañaron el traslado en un camión hacia Ovejería, detalló SoyChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados