Connect with us

Nacional

Corte rechaza solicitud de Martín Pradenas: Seguirá en la cárcel

La Corte de Apelaciones de Temuco acordó revisar las medidas cautelares decretadas en contra de Martín Pradenas, determinando que continuará en prisión preventiva

Publicado

en

Caso Antonia Barra

La Corte de Apelaciones de Temuco realizó este martes una audiencia para revisar detalles del caso Antonia Barra.

Dicha instancia acordó revisar las medidas cautelares decretadas en contra de Martín Pradenas, determinando que continuará en prisión preventiva.

Así lo determinó la Corte luego de que la defensa de Pradenas presentara una recurso de amparo en su favor, siendo este negado.

Lee también: Roberto Belmar recibe prisión preventiva por causar lesiones graves en marcha del «Rechazo»

La defensa de Pradenas presentó el recurso, considerando que se han “infringido derechos constitucionales” del imputado y que se ha hecho un “juicio público” en vez de una investigación judicial.

En tanto, el abogado defensor, Gaspar Calderón, argumentó que «no hay ninguna situación de que Martín Pradenas constituya una amenaza para alguna persona en particular o para las personas de la sociedad», según consigna T13.

En resumen, el tribunal desestimó los argumentos presentados y determinó mantener a Pradenas en prisión mientras dure la investigación del caso Antonia Barra.

Recordemos que esta no es la primera vez que la defensa de Martín Pradenas solicita revertir la cautelar que pesa sobre él. En el mes de agosto del 2020, la Corte Suprema confirmó dejar a Pradenas en prisión preventiva

En aquella ocasión, la Corte decidió revocar la medida cautelar de arresto domiciliario decretado por el Juzgado de Garantía en la formalización.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ministro Ossa: Gobierno recurrirá al TC si el tercer retiro del 10% prospera

El ministro Ossa declaró que «la inmensa mayoría de los parlamentarios sabe que una política como esta tiene altas posibilidades de ser impugnada por el TC»

Publicado

en

Por

Ministro Ossa

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, marcó posición frente a un eventual tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En este sentido, indicó que el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) si esta iniciativa prospera.

«Respecto al tercer retiro, lo hemos dicho, se trata de una mala política pública, se trata de una política pública que lo único que hace es que cualquier reforma a las pensiones no logre el objetivo que es mejorar y las pensiones de los chilenos, los adultos mayores y mujeres», expresó, según recoge CNN Chile.

Lee también: Tercer retiro del 10%: Casi 3 millones de personas se quedaron sin fondos en sus cuentas de las AFP

«Además nos parece que se trata de una política inconstitucional; así ya ha sido zanjado en una situación extremadamente similar por parte de quienes les corresponde determinar estas materias que es el Tribunal Constitucional. En esa línea, por supuesto que el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional en su oportunidad“, indicó.

En este contexto, el ministro Ossa declaró que «la inmensa mayoría de los parlamentarios sabe que una política como esta tiene altas posibilidades de ser impugnada por el TC».

Finalmente, se preguntó «¿por qué la impulsamos?, ¿se trata de hacer un punto político en año de elecciones?».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Madre de Tomás dice que tío abuelo «es una buena persona a la que nunca le ha faltado el respeto a nadie»

Durante la audiencia de formalización de Jorge Escobar, tío abuelo del niño, Gutiérrez reveló que el imputado tuvo que dejar de participar en el operativo de búsqueda

Publicado

en

Por

Madre de Tomás

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, entregó detalles del momento de la búsqueda de su hijo.

Durante la audiencia de formalización de Jorge Escobar, tío abuelo del niño, Gutiérrez reveló que el imputado tuvo que dejar de participar en el operativo de búsqueda.

«Quiero hacer presente que mi tata (Jorge Escobar) no pudo seguir con la búsqueda porque había mucha gente que lo quería linchar», declaró según recoge Meganoticias.

Lee también: Fiscalía entrega detalles sobre la causa de la muerte de Tomás Bravo

«Es una buena persona a la que nunca le ha faltado el respeto a nadie. No puedo decir que él no le haya hecho algo», indicó en su declaración», agregó.

Igualmente, la madre de Tomás también informó que suscitó una discusión entre Moisés Bravo (padre del niño) y Jorge Escobar.

«A las 4:10 horas llegó mucha gente, entre ellos, Moisés el papá biológico de Tomás y su padre (Eduardo Bravo) que querían hablar con mi tío. Fueron a la cocina y comenzó a enfrentarse a él, diciéndole ‘qué hiciste con mi hijo!’ formándose una pelea en la casa», refirió.

«Afuera había gente gritando cosas e insultando a Moisés», agregaba.

«Estando en mi casa hablé con mi tata y me dijo: ‘hija, mi guachito se me arrancó cuando se me escapó una vaca’. Me dio un beso en la frente, un abrazo y se puso a llorar», dijo la mujer.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados