Connect with us

Los Lagos

Río Negro: Adulto mayor se encuentra en prisión preventiva por haber provocado un incendio en casa de su vecina

La mujer asegura que anteriormente había tenido problemas con su vecino, incluso asegura que recibió amenazas de muerte

Publicado

en

incendio

Un adulto de 69 años de edad, fue enviado a la cárcel; por ser el responsable de haber originado un incendio, daños y amenaza de muerte contra una vecina de 44 años en Río Negro.

El suceso se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público.

Victima de lo ocurrido habla sobre en incendio

El delito fue cometido específicamente en la población Valentín Letelier, en el sector de la línea férrea; y Karin Barría, victima relató; “Un milagro permitió que junto a mi pareja pudiéramos despertar y salir de la casa que estaba ardiendo por diversas partes. Esta persona, que vive a menos de siete metros, prendió fuego en cuatro zonas de la casa. Por suerte en el acceso a mi hogar el fuego no hizo mucha combustión y se apagó, lo que permitió que saliéramos, de lo contrario no estaría hablando”.

Lee también: Dictan prisión preventiva para un hombre que amenazó con una motosierra e incendio la casa de una mujer en Rio Negro

La mujer asegura que anteriormente había tenido problemas con su vecino, incluso asegura que recibió amenazas de muerte; “Él, con una motosierra prendida, amenazó con matarme y que quemaría mi casa. Hay varios vecinos que lo vieron y se lo manifestaron a la policía el día del incendio. Ese hombre está enfermo, es un alcohólico y hace unos meses se me insinuó, dijo que quería que fuera su pareja. Yo lo reté por eso y desde ahí comenzó su obsesión. Incluso una vez amenazó a mi pareja con un hacha. Venía por las noches a rondar mi casa”.

En tanto, el fiscal jefe de Río Negro, Daniel Alvarado, dijo que “tras ampliar la detención, el pasado viernes se hizo la audiencia de formalización y el imputado quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro público para la sociedad y la víctima, por lo que ingresó a la cárcel de Osorno, mientras dure el plazo de investigación de 120 días”; informó SoyChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Hallan el cuerpo de joven Puertomontino desaparecido en el Río Tortén

Bomberos, buzos y grupo Gersa para dar con el paradero del kinesiólogo.

Publicado

en

desaparecido

Buzos de Lanco, encontraron el cuerpo sin vida del kinesiólogo de Puerto Montt; el cual estaba desaparecido desde el pasado domingo en Río Toltén, en La Araucanía.

El descubrimiento de kinesiólogo de Puerto Montt fue en el lecho del río. Vale recordar que el joven desapareció en la tarde del domingo, desde entonces se activo el operativo de búsqueda.

Lee también: Estudio: Vacuna Sinovac funciona contra la variante brasileña del COVID-19

La madre de Paolo viajó desde Puerto Montt para integrarse al equipo de búsqueda en compañía de demás familiares, según informó BioBioChile.

La mujer relata que su hijo viajó a la zona para visitar a su padre, En ese contexto llegaron al Río Toltén, donde se había sumergido sin poder salir a flote, sus acompañantes intentaron rescatarlo.

Bomberos, buzos y grupo Gersa para dar con el paradero del kinesiólogo desaparecido.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Dos establecimientos educativos de Osorno confirmaron casos Covid-19

Publicado

en

osorno

La Escuela Rural Bahía Mansa (San Juan de la Costa) y el colegio Green Park (Osorno) informaron tener casos de pacientes Covid en el recinto.

En la Escuela Rural Bahía Mansa notificaron que las actividades están suspendidas hasta el 12 de marzo por orden de la Autoridad Sanitaria, según reseña SoyChile; “Mientras tanto y para la continuidad de estudios, las clases continuarán de manera online”.

Lee también: Osorno, San Juan de la Costa, Palena y Quemchi entran a cuarentena total

Tienen previsto que los alumnos que ingresaron a las aulas voluntariamente puedan reincorporarse el 15 de marzo.

El colegio Green Park informó que una de las trabajadoras dio positivo a la prueba; “Estuvo atendiendo niñas y niños en el contexto de evaluación, tanto la familia de estos alumnos como la funcionaria de contacto estrecho, están siendo contactados por la Seremi de Salud para entregar las recomendaciones a seguir”, dijo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados