Connect with us

Ancud

Ancud: Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por buldócer de la Municipalidad

Un adulto mayor de 69 años, murió atropellado por una maquinaria buldócer Ancud. La maquinaria, pertenece a la Municipalidad

Publicado

en

Ancud

Un adulto mayor de 69 años, murió atropellado por una maquinaria buldócer en el sector Lajas Blancas de Ancud.

La maquinaria, pertenece a la Municipalidad de Ancud, la misma se encontraba realizando la apertura de un camino rural.

El atropellado fue identificado como Luis Raimilla, información constatada por el personal de SAMU.

El mayor de la primera comisaría de Carabineros de Ancud, Marcelo Bahamonde; aseguró que el conducto ser encuentra a la espera de la citación para declarar ante la Fiscalía, detalla BiobioChile.

Lee también: Ancud: 15 personas resultaron detenidas por asistir a un cumpleaños sin respetar normas sanitarias

El Ministerio Público instruyó al equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chiloé; para comprobar de que forma ocurrió el accidente en Ancud y establecer a los responsables.

Tras un comunicado que emitió el municipio, lamentaron lo ocurrido y señalaron que se pondrán a disposición de la familia del fallecido.

El cadáver se encuentra en Servicio Médico Legal.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Detectan más de 50 contagiados de covid en hogar de ancianos de Ancud

El hogar de ancianos de Ancud Larga Estadía contabilizó en los registros de la autoridad sanitaria un total de 44 residentes y 9 trabajadores contagiados de covid-19

Publicado

en

Por

Hogar de ancianos de Ancud

El hogar de ancianos de Ancud Larga Estadía contabilizó en los registros de la autoridad sanitaria un total de 44 residentes y 9 trabajadores contagiados de covid-19.

Al respecto, el alcalde Carlos Gómez, tomó la decisión de rotar el personal y explicó la razón. «Es probable que tengamos que reemplazar prácticamente a todo el equipo que trabaja allí porque lo que nos están dando positivo son contactos estrechos», señaló.

Asimismo, indicó que la medida busca entregar seguridad a las personas de esta casa hogar que están contagiadas.

Lee también: Puerto Montt sigue dentro de las 10 comunas más afectadas por covid-19

En este contexto, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, indicó que los adultos mayores de este hogar de ancianos de Ancud están vacunados.

Agregó a Radio Bío Bío que esto ofrece más garantías de una evolución leve de la enfermedad. «La gran mayoría tiene ya tres semanas de vacunado lo que les entrega ya un nivel de inmunidad importante», aclaró.

El citado medio también se refiere a la falta de pago del Ministerio de Salud a las residencias sanitarias como otra de las preocupaciones en Ancud. Refieren así que esto habría generado el termino de la operación del recinto para hacer cuarentenas en este territorio.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Hospital de Ancud aumenta el número de camas para poder atender a pacientes Covid

El Servicio de Medicina fue habilitado para tratar a pacientes con la enfermedad, incluso camas criticas y salas de aislamiento.

Publicado

en

Hospital de Ancud

El número de camas en el Hospital de Ancud aumentaron para poder hacer frente a la demanda que presenta el centro asistencial; en relación a los pacientes con Covid-19 en Chiloé.

El Servicio de Medicina fue habilitado para tratar a pacientes con la enfermedad, incluso camas criticas y salas de aislamiento.

Por otro lado, Servicio de Cirugía tiene internos a los demás pacientes por otras patologías; lo que responde a la insuficiencia del centro para abrir mas cupos a más pacientes.

Lee también: Funcionario del Hospital de Puerto Montt muere producto del Covid

La solución que encontraron a la emergencia fue reformar el Servicio de Pediatría en camas de adultos, mientras que el Pensionado se convirtió en la nueva Pediatría, reduciendo su número de camas y cunas, explicó el subdirector Médico del Hospital de Ancud, Gonzalo Hidalgo, detalla BiobioChile.

Si bien lograron reformar las salas en el Hospital para dar espacio a demás pacientes; el número mero de personal médico también escasea, convirtiéndose este en otro problema que presenta el Hospital de Ancud.

 Esta reconversión, debió considerar al personal hospitalario disponible, lo que también está limitado a nivel nacional, por lo que se valoró la disposición de los funcionarios en este aumento de la oferta.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados