Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, se volvió a referir sobre los recientes dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios.
En conversación con CNN Chile, señaló que “creemos que las palabras son absolutamente inaceptables, no corresponden a un personero en el cargo que tiene, que venga a referirse de esta forma hacia las profesoras y profesores de Chile, y hacia ningún trabajador”.
Según reveló, «en estos días vamos a presentar una queja formal ante el gobierno exigiendo la renuncia del ministro».
Argumentó que les «parece que una persona que tenga esa opinión de las profesoras y los profesores, no debe de ser una persona que tenga un cargo de ministro de Estado».
Lee también: Colegio de Profesores exige la renuncia del ministro de Economía: «No es posible que siga ocupando este cargo»
«Las chilenas y los chilenos le pagamos su sueldo a este ministro, no para que esté opinando respecto de quiénes hacen la pega o no la hacen; nos gustaría que se dedicara más bien a lo que le corresponde», enfatizó.
Sobre el retorno a clases presenciales en marzo, Díaz insistió que «para iniciar debiéramos estar de Fase 4 hacia arriba».
Transporte público
El presidente del Colegio de Profesores refirió que el transporte público que está «absolutamente colapsado».
Tras ello señaló que se hace necesario generar a nivel comunal un plan de transporte. La intención sería evitar que niños y estudiantes vayan a lugares de estudio a través del transporte público, explicó.
Explicó que «para tomar esta decisión, la idea es no poner en riesgo a las comunidades educativas».
“Manifestamos que indudablemente en marzo no están esas condiciones” para un regreso presencial, indicó.
Dijo que «hay muchas y legítimas dudas de desconfianza de padres y apoderados».
Por ello consideró necesario «generar mesas de trabajo a nivel de las comunas donde efectivamente se escuche a las comunidades educativas».
Publicidad
Deja tu Comentario