Connect with us

Los Lagos

Inician sumario sanitario para un restaurante en Puerto Montt: 15 clientes y el administrador fueron detenidos

Una fiscalización a un restaurante en Puerto Montt dejó al administrador y 15 clientes detenidos. Desde el gremio lamentaron lo ocurrido

Publicado

en

restaurante

Una fiscalización a un restaurante en Puerto Montt dejó al administrador y 15 clientes detenidos.

Desde el gremio lamentaron la falta de criterio de quienes controlan la reapertura del comercio.

El local lleva por nombre Clover”, ubicado en calle Egaña, donde se presentó una patrulla sanitaria, luego de haber sido alertados con una llamada anónima.

Lee también: Ministro de Hacienda se mostró contrario a la posibilidad de un tercer retiro: «Impide tener pensiones más altas»

El público estaba en un segundo piso, el personal fiscalizador asegura que la ampliación del restaurante no cumple con la especificación de terraza, según lo establecido en la normativa del Plan Paso a Paso.

Todo lo anteriormente descrito llevo a la detención de los 15 clientes y el administrador del restaurante.

La jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, Marcela Cárdenas, informó que se levantó un sumario sanitario.

Lee también: Los Lagos: 15 nuevos decesos registraron en el ultimo balance del Minsal

Julio Jenkins, presidente de la Asociación Gastronómica y Turística de Los Lagos, Agatur:“Quieren que tengamos terrazas como las de Viña del Mar o Pucón, pero eso aquí no se puede tener. Casi ni habría público”, cito BiobioChile.

Desde el rubro esperan mayor coordinación con las autoridades, para evitar que este tipo de situaciones sigan repercutiendo negativamente en el sector.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Denuncian muerte de puma tras ser arrollado en ruta rural de Osorno

Se trata de la ruta U-220 en el sector de Forrahue a donde llegó Carabineros siendo alrededor de la 1:00 horas de la madrugada

Publicado

en

Por

Ruta rural de Osorno

Durante la madrugada de este sábado, conductores reportaron que se halló a un puma muerto en una ruta rural de Osorno.

Se trata de la ruta U-220 en el sector de Forrahue a donde llegó Carabineros siendo alrededor de la 1:00 horas de la madrugada.

El animal se encontró a un costado de la calzada oriente, con lesiones atribuibles a un atropello. No obstante, serán los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Osorno, quienes deberán precisar la causa de su deceso.

Lee también: Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

Hasta el momento de la realización de esta nota, se desconoce si se inició este procedimiento, pues el servicio regular de SAG es lunes a viernes, recoge País Lobo.

El citado medio añade que conductores también reportaron la presencia de otro puma y sus cachorros, por lo que se presume que se trataría de una familia de felinos atravesando esta ruta rural de Osorno.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

La medida, que afecta afectando desde el kilómetro 36 hasta el 42, establece la interrupción del tránsito de manera preventiva

Publicado

en

Por

Cochamó

Debido a desprendimientos de material de tierra en la carretera que une a Cochamó con Ensenada, la Onemi definió plan de contingencia en el sector.

La medida, que afecta afectando desde el kilómetro 36 hasta el 42, establece la interrupción del tránsito de manera preventiva.

Al respecto, el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Alejandro Vergés, amplió detalles del plan de acción.

Lee también: Con 295 hospitalizados la ocupación de camas UCI en Osorno continua siendo preocupante 

«Se genera una coordinación con los sistemas de ambas comunas para el cierre o control  de la ruta V-69», declaró a Radio Bío Bío.

Por otra parte, el vicepresidente de Asociación de Mitilicultores de Cochamó, René Videla, señaló que ya se han registrado accidentes en la ruta Cochamó – Ensenada.

“Ya hemos tenido muertes y no queremos más tragedias humanas. Aparte que esto nos afecta en el tema productivo”, informó.

La sequedad del terreno a causa de las altas temperaturas registradas y la baja cantidad de lluvias son señaladas desde la Onemi como los causantes de estos desprendimientos.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados