Connect with us

Noticias

Joven que cayó al Mapocho habló por primera vez del hecho: «Sentí un empujón que me levantó»

El joven de 17 años que cayó al lecho del río Mapocho contó detalles del incidentes por primera vez que mantiene imputado a un excarabinero

Publicado

en

Mapocho

El joven de 17 años que cayó al lecho del río Mapocho contó detalles del incidentes por primera vez.

Acompañado de su madre, llegó a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones para entregar su versión de los hechos.

«Arranqué a calle Pío Nono y de ahí hasta el Parque Forestal, donde hicieron una encerrona y volví a arrancar hacia Pío Nono, cuando de repente sentí un empujón mientras corría por la vereda poniente», contó el joven.

Lee también: Médico con Covid no fue aceptado como paciente en un hospital y terminó muriendo sin atención

«En este punto vi que el ‘guanaco’ comenzó a avanzar y tras él había un piquete de Carabineros que los vi corriendo. Además de mí, corrió más gente», prosiguió, según recoge Meganoticias.

«Yo iba arrancando cuando sentí que me agarran desde atrás con ambas manos por sobre mi mochila, a la altura de mis costillas, debajo de mis axilas. Sentí un empujón que me levantó y choqué con la baranda poniente del puente Pío Nono», agregó.

«Desperté en una camilla abajo del puente. Quise levantarme y no pude porque un rescatista me dijo que no», dijo el joven.

Continuó su relato. «Estaba tapado de sangre en la cabeza y las muñecas con cartón, ya que me estabilizaron para no poder moverlas».

Finalmente contó que vio a su madre. «Le dije que la extrañaba y le pedí que no me dejara solo», finalizó.

Vale destacar que por este hecho en el río Mapocho se mantiene al excarabinero Sebastián Zamora imputado por el delito de homicidio frustrado y en prisión preventiva

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Declaran admisible querella contra Piñera por corrupción en el manejo del COVID-19

El recurso presentado por la CChDH apunta al delito de corrupción en el manejo de la emergencia sanitaria por el COVID-19

Publicado

en

Por

querella contra Piñera

El juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella en contra del presidente Sebastián Piñera por presunto fraude al fisco.

El recurso interpuesto apunta al delito de corrupción en el manejo de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Existen graves antecedentes que hacen necesario investigar, establecer la responsabilidad y sancionar a los querellados, con las penas de presidio e inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios públicos, conforme su participación como autores, cómplices o encubridores, de acuerdo a la penalidad asignada a los delitos de corrupción denunciados”, dice la querella contra Piñera.

Lee también: Afirman que Piñera habría vivido momento tenso con Juan Guaidó en Cúcuta: «¿Dónde está la gente?»

La acción judicial presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CChDH) señala una posible intervención en contrataciones irregulares. Además, habla de pagos injustificados por servicios no otorgados.

«Como es el caso del Hotel Alto del Sol de Mejillones por $513 millones o el Hotel Clínico de Santiago por $205 millones», agrega el texto, según recoge CNNChile.

La querella contra Piñera también señala atenciones a «pacientes fantasmas» que se encontraban fuera del país al inicio de la pandemia. Estos señalamientos han «defraudando al Estado, han originado millonarias pérdidas al erario fiscal». Considerado como «engañados todos los chilenos mediante el desvío de recursos públicos, bajo el pretexto de desarrollar una ‘exitosa estrategia sanitaria’».

El recurso presentado también señala al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Región de los Lagos registró alza de casos nuevos de Covid-19

La Región de los Lagos registro una alza de casos nuevos de Covid-19.

Publicado

en

plan paso a paso

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados