Connect with us

Los Lagos

Los Lagos: exportaciones en alza a un 3,4% en diciembre de 2020 respecto 2019

Las mayores incidencias positivas fueron alimentos, pesca extractiva y alimento forraje, dejando un buen pie de proyecciones al sector cárnico y lácteo.

Publicado

en

Los lagos

En diciembre del 2020 las exportaciones de la Región Los Lagos totalizaban 462 millones de dólares, con un alza de 15 millones de dólares en 12 meses; lo que es igual a 3,4% de expansión, según registró el Instituto Nacional de Estadísticas, respecto al año anterior.

El mayor dinamismo de las exportaciones se debió principalmente al sector industria, seguido por el sector silvoagropecuario, señala BiobioChile.

Lee también: Precios de alimentos van al alza a nivel mundial: Chile no se escapa de estos aumentos

Estas cifras las recalcó el seremi de Economía, Francisco Muñoz, pese a la baja en el sector salmonicultura de un 0,1%.

Las mayores incidencias positivas fueron alimentos, pesca extractiva y alimento forraje, dejando un buen pie de proyecciones al sector cárnico y lácteo.

Proyeccion para el 2021 en Los Lagos

“Se visualiza una mejor proyección para el año 2021, toda vez que esperamos se retomen la normalidad en el mercado de exportación; particularmente en Asia, Europa, Estados Unidos y Brasil”, detalló.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Muere ahogado en río Rahue de Osorno un adolescente de 16 años

Tras un intenso operativo de búsqueda desde las 20 horas de este viernes, dieron con el cuerpo del joven sumergido a unos 9 metros de profundidad

Publicado

en

Por

río Rahue de Osorno

Un adolescente de 16 años murió ahogado en las aguas del río Rahue en Osorno.

Tras un intenso operativo de búsqueda desde las 20 horas de este viernes, dieron con el cuerpo del joven sumergido a unos 9 metros de profundidad.

El hallazgo se realizó en aguas del afluente a la altura del camping Arnoldo Keim, en el sector de Rahue Alto, por la ruta 72, consigna Radio Bío Bío.

Lee también: Alcalde solicitó a Serviu considerar cambios en «paraderos tropicales» en Puerto Montt

Tras el llamado de emergencia, la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, UBRO, en conjunto con la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre, URAT, Bomberos y Carabineros,  iniciaron las labores de rescate. También participó una gran cantidad de voluntarios.

El adolescente se suma a una lista de víctimas que han perecido ahogadas en aguas del río Rahue en Osorno.

La 3ª Comisaría de Rahue Alto quedó a cargo de las investigaciones.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Alcalde solicitó a Serviu considerar cambios en «paraderos tropicales» en Puerto Montt

El jefe comunal pidió un sistema de “visera”, a los nuevos paraderos del proyecto del Parque Costanera, para mayor protección de los usuarios

Publicado

en

Por

paraderos tropicales

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, solicitó al Director Regional del Serviu considerar cambios en el diseño de «paraderos tropicales» de Puerto Montt.

Detalló, según recoge Radio Bío Bío, pidió un sistema de “visera”, a los nuevos paraderos del proyecto del Parque Costanera, para mayor protección de los usuarios.

Tras ello, explicó que es más conveniente considerar ahora los cambios que tener que intervenir posteriormente el diseño.

Lee también: Detienen en Puerto Montt a joven acusado de abuso sexual, pedofilía y difusión de pornografía

En conversación con el medio, Paredes dijo que la ciudad ya había enfrentado un problema similar entre 2012 y 2013. En aquel momento hubo que arreglar una serie de paraderos de cemento.

Frente a la solicitud de cambios en el diseño de los «paraderos tropicales, el jefe comunal expresó que más allá de esto, no pueden hacer mucho como municipio.

Refirió en este sentido que este tipo de situaciones demuestra la falta de consideración de la cultura y realidad local.

Finalmente, mencionó que espera que se adapten los cambios antes de que se inicien las obras.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados