Connect with us

Internacional

Médico con Covid no fue aceptado como paciente en un hospital y terminó muriendo sin atención

El indignante hecho que causó el repudio de familiares, amigos y comunidad en general, ocurrió en San Pedro Sula, Honduras

Publicado

en

Médico con Covid

Un médico con covid falleció tras negarse su ingreso como paciente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), denunció su madre.

El indignante hecho que causó el repudio de familiares, amigos y comunidad en general, ocurrió en San Pedro Sula, Honduras.

Se trata de Yasser Cuellar, de 27 años, quien requirió ser atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos cuando la enfermedad avanzó.

Su madre Nidia Fuentes dio a conocer el hecho. «Si mi hijo hubiera recibido un cupo en el IHSS una semana antes de su muerte se habría recuperado», indicó a La Prensa.

Lee también: Desde hoy: Cines reabren sus puertas en comunas en Fases 3 y 4

El médico con covid era atendido en un hospital móvil donde, según dijo, no cumplían los protocolos de atención para su cuadro. «Me llamó un día antes de morir y me dijo ‘mamá, si me puede sacar de aquí, hágalo», contó su progenitora.

Cuellar necesitaba ser intubado y monitoreado en una unidad de cuidados intensivos porque estaba respirando con dificultad. Así lo explicó un colega del médico fallecido.

En contraparte, el titular de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, afirmó que ellos sí hicieron todo lo posible para que el joven fuera atendido.

Dijo que a pesar de no cotizar en el Seguro Social, ellos lograron un día de terapia intensiva, recoge el diario hondureño La Tribuna.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Millonaria compensación debe pagar un hombre por dejar a su esposa hacer todas las tareas del hogar

“El esfuerzo que Wang dedicaba a las tareas domésticas, los ingresos de Chen y el coste de la vida local” hacían necesaria la indemnización.; dijo el juez

Publicado

en

compensación

Más de siete mil dólares de cancelar un hombre en China de compensación a su expareja por “Años de trabajo doméstico no remunerado”.

La mujer dice que era la única responsable de las tareas del hogar, como también del cuidado del hijo en común que tienen.

Informa T13 que el Código Civil del país nipón define que los cónyuges tienen derecho a solicitar una compensación en caso de tener mas responsabilidades que el otro en el hogar.

Lee también: Bono Marzo: Averigua con tu RUT si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente 2021

Wang, la mujer demandante, dijo ante el tribunal que en cinco años de matrimonio ella “cuidaba del niño y se ocupaba de las tareas del hogar, mientras que Chen (su ex esposo) no se ocupaba ni participaba de ningún otro asunto del hogar aparte de ir a trabajar”.

Es por ello que la justicia China decidió aprobar el pago de 50.000 yuanes además de la custodia del niño, mas la pensión alimenticia de 2.000 yuanes al mes.

El juez a cargo del caso expresó: “El esfuerzo que Wang dedicaba a las tareas domésticas, los ingresos de Chen y el coste de la vida local” hacían necesaria la indemnización.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

¡Insólito! Un gallo de pelea acuchilló a su dueño causándole la muerte

En una pelea de gallos, uno de estos animales hirió con un cuchillo a su dueño causándole la muerte

Publicado

en

Por

gallo

En una pelea de gallos, uno de estos animales hirió con un cuchillo a su dueño causándole la muerte.

El evento ilegal se registró en en Nueva Delhi, en India, durante el pasado sábado.

Según publica el sitio France 24, el gallo tenía el cuchillo atado a una de sus patas para utilizarlo en la pelea y enfrentar al oponente con quien lo enfrentarían.

Lee también: Murió la reconocida “Doña Tina” a los 82 años de edad

El medio añade que en un intento por escapar, el gallo atacó a su dueño hiriéndolo en la ingle. La herida causó un importante sangrado que terminó desencadenando la muerte del hombre.

Se conoció que el fallecido fue traslado al hospital en el distrito de Karimnagar, en Telengana.

Tras este situación ilegal, la policía espera dar con la captura de 15 personas que se encontraban en pleno evento.

El gallo fue retenido en una estación policial para luego ser trasladado a una granja avícola.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados