Connect with us

Nacional

Se perdió un niño de 3 años en la comuna de Arauco: Se mantiene intensa búsqueda

Durante la tarde de este miércoles 17 de febrero se perdió un niño de apenas 3 años de edad en la comuna de Arauco, en la región del Biobío

Publicado

en

Arauco

Durante la tarde de este miércoles 17 de febrero se perdió un niño de apenas 3 años de edad en la comuna de Arauco, en la región del Biobío.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo Bomberos de Arauco, Carlos Montalba, informó que se mantiene un operativo para la búsqueda del menor.

«Estamos desplegados en tres o cuatro hectáreas en un terreno que es de 16, por ende, nos queda mucho por recorrer», indicó.

Lee también: Joven que cayó al Mapocho habló por primera vez del hecho: «Sentí un empujón que me levantó»

Asimismo, señaló que «como es un niño, no puede haber recorrido tanto. Esperamos tener buenas noticias para dar tranquilidad a su familia».

En algún momento se informó que Tomás Bravo Gutiérrez había sido rescatado por voluntarios. No obstante, esta información fue desmentida por Bomberos, según publica Meganoticias.

«Fue una falsa alarma. Se escucharon unos aplausos que se transmitieron a otros sectores y se pensó que se había encontrado», refirió la institución bomberil.

Tras ello, la abuela del niño manifestó a un medio local su indignación por el falso anuncio. «Dijeron que lo encontraron, aplaudieron y gritaron… pero después nos dicen que es mentira», expresó la mujer.

«Se quedaron ahí y nadie fue a verificar. Estamos con la tremenda angustia», cerró.

Arauco

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Tercer retiro del 10% sigue levantando tensiones: Desbordes y Briones alzan su voz

La discusión por el tercer retiro de fondos de pensiones sigue levantando tensiones

Publicado

en

Por

tercer retiro de fondos

La discusión por el tercer retiro de fondos de pensiones sigue levantando tensiones. Esta vez, los candidatos presidenciales Mario Desbordes e Ignacio Briones, alzaron su voz.

«Muchos de los que me preguntan no les queda un peso en sus cuentas, no tienen plata. ¿Qué hacemos con esos casos?», cuestionó el precandidato presidencial por RN.

«Hemos pedido que el Ejecutivo convoque nuevamente al panel de economistas transversales», agregó Desbordes.

Lee también: Ximena Rincón suma apoyo al tercer retiro del 10%: «Lo voy a decir fuerte y claro, el tercer retiro lo vamos a aprobar»

«Quiero ser muy claro, lo que estoy diciendo es que es necesaria una ayuda para todos los chilenos«, enfatizó el ex ministro de defensa.

Bajo esta mima línea, el precandidato presidencial por Evópoli dijo entiende la difícil situación que atraviesan las personas . En sí ratifica su postura frente a un eventual tercer retiro de fondos.

«Por supuesto que uno empatiza con las personas, hemos vivido un momento difícil, de mucha angustia«, expresó Briones, según recoge Cooperativa.

«No me voy a dar vuelta la chaqueta por conveniencia, nunca lo verán en míporque hay que ser consistente, hay que hablar de frente, hay que hablar con la verdad, única forma de generar confianza y credibilidad«, aseguró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Surge una gran duda: ¿Es necesario usar todavía la mascarilla?

Tras el avance que tiene Chile con la vacunación contra el Covid-19, la pregunta es: ¿es estrictamente necesario seguir usando la mascarilla?.

Publicado

en

mascarilla

Tras el avance significativo que tiene Chile con la vacunación contra el Covid-19, la gente se pregunta ¿es estrictamente necesario seguir usando la mascarilla?.

Resulta que la respuesta a la interrogante es sí; ya que la vacunación no evita el contagio o si ya se encuentra el virus en nuestro cuerpo, no inhibe la propagación del mismo.

Por lo que continúa siendo esencial el uso de la mascarilla, el lavad constante de manos y distanciamiento social, para protegerse a si mismo y a los demás.

Lee también: Ministro Paris señaló que es momento de volver a las normas sanitarias: «El tiempo de relajo de las vacaciones, de no cuidarse, ya terminó»

El médico del hospital Barros Luco, Luis Castillo, explica que la vacuna logra “producir defensas contra el virus particular. La vacunación es un fenómeno de seguridad», detalla T13.

Lo que significa que la vacuna, le «enseña» al sistema del ser humano de «cómo es el virus», para así elaborar los anticuerpos necesarios ante el ataque de COVID-19 a nuestro organismo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados