Connect with us

Los Lagos

Un hombre fue condenado por abuso sexual a su suegra en Osorno

Pruebas testimoniales de familiares dieron certeza de lo sucedido.

Publicado

en

osorno

Un hombre deberá cumplir una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo deberá cumplir en libertad vigilada intensiva; debido a que fue acusado de haber abusado sexualmente de su suegra de 85 años de edad en Osorno; la adulta falleció en 2020.

El hijo de la mujer fue quien denuncio el hecho; luego de que ella confesara haber sido atacada de manera sexual por la pareja de una de sus hijas, mientras se encontraba de visita en Rahue Alto.

SoyChile indica, que dicha declaración generó la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público, quien logró llevar al hombre a juicio.

Lee también: Accidente de tránsito en Ruta de Alerce deja a conductor atrapado tras caer una zanja

Pruebas testimoniales de familiares dieron certeza de lo sucedido.

El fiscal Jaime Sáez llevó adelante el caso y el pasado 2 de febrero los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno encontraron culpable al imputado, actualmente de 69 años, por el delito de abuso sexual. La lectura de sentencia se efectuó el domingo.

“La investigación fue desarrollada en coordinación con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. Los hechos se remontan a los meses de octubre y noviembre de 2018, donde la víctima fue abusada por parte de su yerno”, detalló Sáez.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Denuncian muerte de puma tras ser arrollado en ruta rural de Osorno

Se trata de la ruta U-220 en el sector de Forrahue a donde llegó Carabineros siendo alrededor de la 1:00 horas de la madrugada

Publicado

en

Por

Ruta rural de Osorno

Durante la madrugada de este sábado, conductores reportaron que se halló a un puma muerto en una ruta rural de Osorno.

Se trata de la ruta U-220 en el sector de Forrahue a donde llegó Carabineros siendo alrededor de la 1:00 horas de la madrugada.

El animal se encontró a un costado de la calzada oriente, con lesiones atribuibles a un atropello. No obstante, serán los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Osorno, quienes deberán precisar la causa de su deceso.

Lee también: Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

Hasta el momento de la realización de esta nota, se desconoce si se inició este procedimiento, pues el servicio regular de SAG es lunes a viernes, recoge País Lobo.

El citado medio añade que conductores también reportaron la presencia de otro puma y sus cachorros, por lo que se presume que se trataría de una familia de felinos atravesando esta ruta rural de Osorno.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

La medida, que afecta afectando desde el kilómetro 36 hasta el 42, establece la interrupción del tránsito de manera preventiva

Publicado

en

Por

Cochamó

Debido a desprendimientos de material de tierra en la carretera que une a Cochamó con Ensenada, la Onemi definió plan de contingencia en el sector.

La medida, que afecta afectando desde el kilómetro 36 hasta el 42, establece la interrupción del tránsito de manera preventiva.

Al respecto, el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Alejandro Vergés, amplió detalles del plan de acción.

Lee también: Con 295 hospitalizados la ocupación de camas UCI en Osorno continua siendo preocupante 

«Se genera una coordinación con los sistemas de ambas comunas para el cierre o control  de la ruta V-69», declaró a Radio Bío Bío.

Por otra parte, el vicepresidente de Asociación de Mitilicultores de Cochamó, René Videla, señaló que ya se han registrado accidentes en la ruta Cochamó – Ensenada.

“Ya hemos tenido muertes y no queremos más tragedias humanas. Aparte que esto nos afecta en el tema productivo”, informó.

La sequedad del terreno a causa de las altas temperaturas registradas y la baja cantidad de lluvias son señaladas desde la Onemi como los causantes de estos desprendimientos.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados