Connect with us

Nacional

Bono Base Familiar: Cómo acceder al aporte de dos años y los valores que entrega

El Bono Base Familiar es un aporte que entrega el Gobierno y se ha convertido en uno de los más requeridos a raíz de la emergencia sanitaria que causa la pandemia

Publicado

en

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es un aporte que entrega el Gobierno y se ha convertido en uno de los más requeridos a raíz de la emergencia sanitaria que causa la pandemia.

Este no requiere postulación y solo es necesario mantenerse en el Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Se entrega por un plazo de dos años, en la medida que se cumpla con los requisitos que mencionaremos más adelante.

Lee también: IPS en línea: Averigua con tu RUT si tienes bonos y beneficios sin cobrar

Requisitos para acceder al Bono Base Familiar

Las condiciones para ser beneficiado con el Bono Base Familiar son:

  • Haber participado del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Tener un ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.

Cabe destacar que los días 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio.

¿Cuáles son los valores que entrega este aporte?

El monto de este beneficio varía mensualmente dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria.

El mismo cubre hasta el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.

Como referencia, el portal En Cancha señala que el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año 2020 alcanzó los $28.657 mensuales.

Averigua con tu RUT si tienes el Bono Base Familiar

Para consultar si tienes este aporte, primeramente debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y escribir tu RUT en a casilla indicada. Tras ello, el sistema te informará si eres beneficiario del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del Estado.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Doctor Ugarte vaticinó que Chile podría enfrentar la tercera ola de coronavirus a finales de marzo

Tras hacer referencia al aumento en las cifras de contagio y de la positividad a nivel país, Ugarte expresó: «Hay varias cifras que preocupan»

Publicado

en

Por

tercera ola

El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica INDISA y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, pronosticó la llegada de una tercera ola de coronavirus para finales de marzo.

Tras hacer referencia al aumento en las cifras de contagio y de la positividad a nivel país, Ugarte expresó: «Hay varias cifras que preocupan».

«Pero ahora, además, hay otro numero que hay que mirar, que es lo que ha pasado con el R efectivo (número promedio de personas infectadas por un contagiado), que había logrado bajar por debajo de 1 y ahora va claramente en aumento», explicó.

Lee también: Calendario de Vacunación: ¿Quiénes se pueden vacunar la semana que viene?

«Todo eso hace pensar que a finales de este mes, y no en tanto tiempo más, ya vamos a estar viviendo una tercera ola», consideró.

Durante una entrevista en el matinal Buenos días a todos de TVN, el experto señaló que «las autoridades están tomando medidas».

En esta línea, agregó que «es el momento en que todos nosotros nos pongamos con mucho cuidado».

Finalmente, aseguró que los adultos mayores y los profesionales de la salud deberían verse mucho menos afectados. «Los adultos mayores se van a enfermar menos, se van a hospitalizar menos. Eso está claro, ¿Por qué? porque han sido vacunados», cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Becas TIC de la Junaeb: Conoce cuándo comienza la entrega de los PC gratuitos

Las Becas TIC de la Junaeb son una excelente ayuda para los estudiantes que cursan la enseñanza básica

Publicado

en

Por

Becas TIC de la Junaeb

Las Becas TIC de la Junaeb son una excelente ayuda para los estudiantes que cursan la enseñanza básica.

Esta asistencia tiene como objetivo brindan un mayor acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) proporcionando una computadora de banda ancha móvil gratuita durante un año para apoyar el proceso de aprendizaje en el país.

Lee también: Bono Escolaridad 2021: Consulta si te corresponde tener este aporte y cuánto es el valor que paga

Requisitos para acceder al beneficio gratuito

Los estudiantes que pueden optar a la entrega de un computador gratuito a través de las Becas TIC deben cumplir con los siguientes requisitos:

Estudiantes de colegios particular subvencionados:

  • Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular.
  • La matrícula vigente en 6º básico 2020, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • La selección final de los estudiantes se realizará luego de confirmar que se han matriculado en el 7mo grado en la institución educativa del sistema educativo en marzo de 2021.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).
  • Se tomaran en cuenta también otros indicadores como brecha tecnológica, vulnerabilidad y rendimiento escolar que pueden ser revisados en el siguiente link.

Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales:

  • Deben estar matriculados en 7° año de enseñanza especial a marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

Estudiantes de colegios públicos:

  • Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento público.
  • La preselección considera a los alumnos matriculados en 6º básico cursado y aprobado, en un establecimiento público durante el año 2020.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en establecimientos educacionales del sistema público.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para saber si el estudiante es beneficiario de las becas TIC de Junaeb, debes entrar a este enlace, donde ingresando tu RUT podrás consultar el estado de acceso al programa Junaeb.

Fecha de entrega del computador gratuito

El proceso de selección de computadoras para los estudiantes seleccionados finalizó el domingo 28 de febrero, pero, según el catálogo disponible propiedad de Junaeb, los estudiantes beneficiarios seguirán recibiendo computadoras gratis.

A partir del mes de mayo de presente año se realiza la entrega del computador, que dispone de Banda Ancha Móvil. Cada establecimiento educacional comunicará la fecha y lugar donde se entregará el equipo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados