Connect with us

Noticias

Caso Tomás Bravo: Todos los detalles de la desaparición del pequeño

A dos días de la desaparición del menor extraviado en las cercanías de Lebu, aún las autoridades no han dado con su paradero

Publicado

en

menor extraviado

A dos días de la desaparición de Tomás Bravo, el menor extraviado el pasado miércoles en las cercanías de Lebu, aún las autoridades no han dado con su paradero.

Según la información preliminar, el pequeño se perdió en un sector rural de Arauco, en la región del Biobío. Esto sucedió cuando acompañaba a su tío abuelo a buscar unos animales a un terreno cercano, actividad que realizaba frecuentemente.

De acuerdo a una nota de Meganoticias, personal de la Policía de Investigaciones trasladó al adulto hasta un cuartel para conocer con mayor detalle su versión de los hechos.

Durante la mañana de este viernes, autoridades realizaron un balance del operativo de búsqueda del niño de tres años.

Lee también: Padre de Tomas Bravo denuncia agresión de la familia materna del menor: «Caras de puros no me importa»

Al respecto, el intendente Patricio Kuhn señaló que «el tiempo juega en contra y por eso se han desplegado todos los equipos posibles”.

«La zona se ha ido ampliando progresivamente, esto se establece en cuadrantes», indicó, según recoge el medio.

Agregó que «hay una unidad especializada de Bomberos, USAR, que formó también una base que es donde se registra y coordina por ejemplo, todo el trabajo de drones, muchos de ellos con cámaras térmicas que permiten registrar de noche cualquier situación».

Por otro lado, el director regional de Carabineros, Juan Pablo Caneo, señaló que diversos organismos están desplegados para la búsqueda del menor extraviado.

«Aquí existe una gran cantidad de instituciones que están colaborando que llama la atención porque es muy positivo tener este despliegue, porque el único fin es encontrar a Tomás lo más pronto posible», dijo Caneo.

PDI se mantiene desplegada en la búsqueda del menor extraviado

Al rededor de 80 funcionarios de la Policía de Investigaciones se encuentran desplegados en el operativo.

En este sentido, el prefecto de la PDI, Carlos Sanhueza, jefe (s) de la PDI en la región del Biobío, comunicó los avances. «La jornada de ayer (jueves) fue muy provechosa investigativamente hablando, información que ha sido recopilada y procesada», señaló.

Mencionó que «se han hecho rastreos situacionales donde está el punto cero de acuerdo a las declaraciones que hemos tomado a testigos y familiares directos. Por otro lado, se ha empadronado a algún testigo que ha aportado con un tipo de antecedente».

Vale destacar que personal de Carabineros también se encuentra en el lugar utilizando incluso el helicóptero institucional.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

¡Pendientes! El viernes empieza el pago del Bono Covid ¿Cómo saber si te corresponde o debes apelar?

El próximo viernes comienza el pago del Bono Covid y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) e igualmente se da inició al lapso de apelaciones

Publicado

en

Por

pago del Bono Covid

El próximo viernes comienza el pago del Bono Covid y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) e igualmente se da inició al lapso de apelaciones.

Como se sabe los valores a entregar dependerán de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre cada comuna donde reside el beneficiario durante el plazo previamente establecido por las autoridades.

Para acceder a ambos beneficios los interesados deben acceder a Ingresodeemergencia.cl, e ingresar sus datos personales junto con el número de serie de su cédula de identidad.

Este proceso también se puede realizar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil.

Lee también: Averigua si tienes acreencias bancarias por cobrar solo con tu nombre

¿Cómo apelar el pago del Bono Covid?

Para saber la fecha exacta del pago debes ingresar a la página web de beneficio  y luego a la sección «Mis Pagos«.

Por otro lado, para realizar una apelación, te debes dirigir a la pestaña «¿Tienes un problema?» y completar con los datos solicitados.

IFE COVID Cuarentena

Este aporte entrega hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena) en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El mismo disminuirá a partir del quinto integrante del grupo familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

En este caso será de hasta $40 mil por persona en comunas en Fase 2 (Transición) (o $160.000 para un hogar de 4 personas).

Aquí, el pago por integrante también decrecerá desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

Este bono está destinado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 (Preparación) o en la Fase 4 (Apertura Inicial).

El valor a pagar es de hasta $25 mil por integrante familiar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). En tanto, el pago por integrante disminuirá desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Región de los Lagos sigue a la baja: Hoy se registraron 213 casos nuevos de Covid-19

Los casos siguen a la baja en la Región.

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados