Connect with us

Los Lagos

Covid: Cuatro pacientes de la UCI fueron trasladados del Hospital San José de Osorno hacia la Región Metropolitana

Cuatro personas de la UCI, en el Hospital San José de Osorno; fueron trasladadas a la Región Metropolitana la tarde del jueves

Publicado

en

Hospital San José de Osorno
Foto de SoyChile

Cuatro personas que estaban recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, por Covid, en el Hospital San José de Osorno; fueron trasladadas a la Región Metropolitana la tarde del jueves, 18 de febrero.

La decisión fue tomada debido a la alta ocupación de camas en la provincia. Por lo que un avión Hércules aterrizó en el Aeródromo de Cañal Bajo, alrededor de las 17:00 horas, e inició el despliegue que incluía a funcionarios de la Fach y personal de SAMU.

Todos los pacientes trasladados eran masculinos de 54, 61, 62 y 72 años de edad.

Lee también: Los Lagos: 15 nuevos decesos registraron en el ultimo balance del Minsal

El director del Servicio de Salud, Daniel Núñez enfatizó: “Uno ve que son adultos, pero no tan mayores, así que ha ido bajando la edad de los pacientes que están llegando a la UCI y que requieren harto apoyo” citó SoyChile.

Luego de 19 horas las ambulancias se habían trasladado entre el Hospital San José de Osorno y el aeródromo, preparándose para despegar hacia la capital.

Tres serán atendidos en el Hospital Metropolitano y el restante en el Hospital del Trabajador. “Están dentro de su gravedad, estables”, recalcó el profesional.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Municipio retoma traslado de personal del Hospital de Puerto Montt

Tras un período de mantención de los vehículos, el servicio de apoyo a los trabajadores -reconocidos como Ciudadanos Ilustres- se extenderá al menos hasta el inicio del año lectivo de los escolares.

Publicado

en

Honrando a las personas que hoy enfrentan la pandemia de Coronavirus en el Hospital de Puerto Montt, el municipio retomará el beneficio del traslado desde el recinto de salud hasta los hogares de los trabajadores sanitarios, asegurando con ello un viaje seguro y más horas de descanso.

La medida fue anunciada por el Alcalde Gervoy Paredes, quien detalló que los buses escolares del Departamento de Educación Municipal ya están nuevamente disponibles para apoyar a los funcionarios del hospital, recordando que además fueron declarados Ciudadanos Ilustres por la Municipalidad de Puerto Montt.

“Son turnos muy duros los que cumplen estas personas, en tareas y funciones que son críticas para el bienestar general de los vecinos, justamente cuando cumplimos un año de pandemia. No sólo son trabajadores del hospital, también de los Cesfam y de personal que cumplen labores anexas. Esperamos darles ese respaldo necesario, ese cariño que merecen por todo lo que han hecho por todos nosotros.”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

TRASLADOS

La decisión tomada por el jefe comunal se remonta a abril del año pasado, cuando un dirigente de Fenats fotografiara a funcionarios del Hospital de Puerto Montt haciendo dedo en horario de toque de queda, quienes al salir de sus turnos quedaban varados en la calle, esperando llegar a sus hogares después de cumplir largas jornadas de trabajo.

Los buses municipales apoyarán a los trabajadores del hospital al menos hasta que se inicie el año escolar, tras lo cual se evaluará la situación para poder seguir prestando el apoyo a los trabajadores sanitarios.

La flota de buses del Daem realiza 5 recorridos para trasladar a los funcionarios, trayectos que permanentemente se van mejorando o ampliando a base de las necesidades de las personas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Puerto Montt: Gremio Gastronómico retomará actividades “si o si” el 10 de marzo

El gremio gastronómico en Puerto Montt, informó que retomarán la atención al público; tengan o no la autorización sanitaria.

Publicado

en

Puerto Montt

El gremio gastronómico en Puerto Montt, informó que retomarán la atención al público en sus locales el próximo 10 de marzo; tengan o no la autorización sanitaria.

Los representantes de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, Agatur A.G, fueron partícipes de una reunión convocada por el alcalde Gervoy Paredes; donde describieron la situación crítica que enfrentan los cafes y restaurates de la ciudad detalló SoyChile..

Además, en esta reunión participó el ministro de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca dirigentes de otros gremios, el presidente y secretario general de Agatur, Julio Jenkins y Patricio Ampuero respectivamente.

Lee también: Un hombre falleció en plena vía pública en Puerto Montt

«Hemos manifestado en esta reunión que llamaremos a abrir los restaurantes y cafés el 10 de marzo ya que nosotros no soportamos más el tener que atender solo en terrazas»; afirmó el presidente de Agatur, Julio Jenkins.

«El centralismo nos sigue ahogando y en Santiago se ríen de nosotros. Las terrazas no funcionan en una ciudad con temperaturas bajas, y vientos, como es Puerto Montt», agregó.

«Esperamos abrir con toda la seguridad que nos pide la Seremi de Salud, con los aforos correspondientes y todos los elementos de protección, pero necesitamos trabajar. Las ayudas ofrecidas por el Gobierno no han llegado a nuestros socios, por lo que lo único que necesitamos es poder reabrir nuestros locales, y atender a nuestros clientes. Y si no hay fecha, nosotros la vamos a colocar: el 10 de marzo», enfatizó Jenkins.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados