Connect with us

Los Lagos

Los Lagos: Seis decesos sumaron al registro del Minsal y 312 nuevos positivos

Publicado

en

Los Lagos

6 nuevos decesos se registraron en la Región Los Lagos después de que dieran el ultimo reporte del Minsal, además confirmaron el contagio de 312 nuevos casos.

Un tecnólogo se sumó a la larga lista de decesos, el mismo desempeñaba como funcionario de salud en Puerto Montt.

Con 113 casos en Llanquihue lidera como la zona con mayor numero de contagios, seguida por Osorno, Chiloé y la Palena.

Lee también: Profesor con Covid murió tras aplicar el examen final a sus alumnos

Entre las comunas con menos casos están: Puerto Montt lidera la lista con 77, secundada de Osorno (67), además de Calbuco y Ancud, con 21 casos cada una.

En cuanto a los casos activos ascendieron a 2.123 en la región Los Lagos, Llanquihue suma 1.137 contagios y Osorno 490. Las comunas con más casos activos son: Puerto Montt, Osorno, Calbuco y Puerto Varas en ese mismo orden detalla BiobioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Colegio de profesores exigió al Gobierno suspender las clases presenciales en la nación

Afirmó que “los protocolos que ha utilizado el Ministerio de Educación respecto de cuando ocurre un caso de Covid en nuestros colegios”.

Publicado

en

clases presenciales

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, instó al Estado suspender de forma total las clases presenciales.

Díaz dijo que es “necesario que se suspendan las clases en todo el país”, añadiendo que; “es un llamado urgente que hacemos al Gobierno de Sebastián Piñera y al Ministerio de Educación; porque dadas las condiciones que hoy día tenemos, no es posible continuar con clases presenciales en todo el país”.

Además, denunció: “una serie de situaciones que se han venido dando, en primer lugar; en lo que dice relación con que muchas escuelas y en muchas comunas del país, a pesar de que la decisión de los sostenedores ha sido la de desarrollar las clases de manera telemática, se está obligando a los funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo su vida, porque tienen que trasladarse y tienen que permanecer en cada uno de los establecimientos educativos”..

Lee también: Regreso a clases presenciales: Ministerio de Educación confirma que han detectado casos positivos en 43 colegios

Agregó: “Si el establecimiento, según los sostenedores han señalado, no reúne las condiciones para que existan clases presenciales; es decir para que los niños asistan, tampoco hay condiciones para que asistan los profesores, los asistentes de la educación ni ningún funcionario de estos establecimientos”, reseña Radio Agricultura.

Fue enfático al decir que: “nos declaramos, tal cual como fue el año pasado, absolutamente disponibles para turnos éticos, que significa solamente en función de entregar guías o entregar canastas familiares de alimentos”, dijo.

Afirmó que “los protocolos que ha utilizado el Ministerio de Educación respecto de cuando ocurre un caso de Covid en nuestros colegios”.

Vale recordar que el Ministerio de Salud reporto la cifra mas alta de contagios por Covid-19, totalizando 5.326 nuevos positivos.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Monitoreo de tsunami en Osorno: Mayor variación del nivel del mar se experimentó en Bahía Mansa

En  Bahía Mansa, San Juan de la Costa, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) se espera que las olas lleguen cerca de las 4:00 horas.

Publicado

en

tsunami

Cerca de las 9 horas, Onemi anunció la cancelación del estado de alerta por tsunami menor en el borde costero nacional, el cual se mantuvo el día de ayer, debido al sismo de magnitud 8,1 en la cuenca del Pacífico, con epicentro a 1.169 kilómetros al Noreste de Auckland, Nueva Zelanda.

Habían declarado alerta roja para evacuar estas zonas, y en el caso de Los Lagos tenían programada la evacuación para la 1:00 horas.

En  Bahía Mansa, San Juan de la Costa, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) se espera que las olas lleguen cerca de las 4:00 horas.

Lee también: Onemi declara alerta amarilla en comunas del borde costero ante «amenaza de tsunami»

En el último informe, el Shoa informó que las amplitudes del tsunami registradas son las siguientes: Isla de Pascua, 30 cm; Coquimbo, 20 cm; Quintero, 10 cm; Valparaíso, 10 cm, Coliumo, 20 cm; Lebu, 20cm; Nehuentue, 10 cm; Queule, 20 cm; Corral, 20cm; Bahía Mansa, 40 cm; Puerto Aldea, 10 cm; San Antonio, 10 cm; Isla Quiriquina, 10 cm y Talcahuano, 10 cm, informa SoyChile.

“Hasta el momento la mayor variación del nivel del mar se ha reportado en la región de Los Lagos, sector Bahía Mansa, con 40 centímetros. Mientras en otros lugares fluctúan entre los 10 y 30 centímetros. No se han reportado novedades de emergencia asociadas a la amenaza de tsunami menor”, detalló Ricardo Toro, director Nacional de Onemi.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados