Connect with us

Nacional

«No descartamos nada»: Fiscalía y PDI manejan varias hipótesis sobre desaparición de Tomás Bravo

A pesar de las labores de la Fiscalía y PDI, no se sabe que pasó con el pequeño por lo que no se descarta ninguna hipótesis

Publicado

en

hipótesis

Aún no hay indicios de lo que pudo haber pasado con  Tomás Bravo, niño de 3 años que se extravió el pasado miércoles en cercanías de Lebu.

A pesar de las labores de la Fiscalía y PDI, no se sabe que pasó con el pequeño por lo que no se descarta ninguna hipótesis.

La fiscal Carolina Molina, informó que la denuncia se recibió aproximadamente a las 2 de la madrugada del día 18 de febrero.

Lee también: Drones con cámaras termales se unen a la búsqueda de Tomás Bravo

«Un familiar había concurrido con él al sector Caripilun de la comuna de Arauco, a ver algunos animales. Lo dejó ahí por un lapso de cinco minutos, luego regresó a verlo y el niño había desaparecido», indicó según recoge Meganoticias.

«Las labores de investigación fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI; junto con ellos estamos realizando una intensa búsqueda con organismos auxiliares», agregó Molina.

En este contexto mencionó que «hay algunas hipótesis que nos hacen ir en determinadas líneas de investigación. No descartamos nada».

En último señaló que se encomendó a la Brigada de Homicidios examinar cada una de ellas para que puedan ser corroboradas o descartadas.

El prefecto de la PDI, Carlos Sanhueza, jefe (s) de la PDI en la región del Biobío, por otro lado, amplió información sobre la investigación. «Estamos en el proceso de la recolección de la información, no obstante del trabajo que ya se está realizando en el sitio del suceso», expresó.

«Estamos haciendo el trabajo de empadronamiento a testigos y trabajando con nuestro sicólogo especialista en la materia para efecto de la contención de la familia», agregó.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Bebé de Chonchi quedó con ceguera parcial, daño cerebral y fracturas por maltratos

El caso continua en manos del Ministerio Público y demás diligencias encomendadas a la Brigada de Homicidios de la capital regional como al OS9 de Carabineros.

Publicado

en

bebé

En octubre del año pasado una lactante de Chonchi fue trasladada al Hospital de Puerto Montt por presentar graves lesiones craneanas; por una supuesta agresión de un origen no determinado, la bebé corría riesgo vital.

La Opinión de Chiloé, recabó información de lo ocurrido y de las investigaciones las cuales han transcurrido de forma lenta; pues se conoce que aun sus secuelas no se han definido debido a su corta edad; recordando que, al ingresar al hospital, la menor tenia tal solo un mes y nueve días de vida.

En tanto las declaraciones de la madre han sido confusas pues la mujer asegura que no tiene idea de lo que sucedió con su hija; aunque luego culpó indirectamente a su conviviente, quien es un hombre con amplio prontuario delictivo el cual se encuentra hoy en prisión preventiva.

Lee también: Chonchi: Bebé con lesiones graves tenía fracturas anteriores que Cesfam no atendió

La bebé se encentra en medida de protección del Juzgado de Familia de Castro, quien dicto que la madre tiene prohibido acercarse a la menor; además de su traslado hasta una residencia dependiente del Sename en Puerto Varas.

Diagnostico de la infante

El reporte médico señala que la niña ha presentado una evolución favorable, aunque su estado es aun delicado; pues entre las secuelas del maltrato se evidencia disminución de la agudeza visual indicativo de una potencial ceguera parcial.

Además, diagnosticaron hidrocefalia cuya causa se vincularía a daños a nivel cerebral provocados por acciones violentas de quienes la tenían a su cuidado, entre ellas, asfixia por ahorcamiento y sacudimiento. Este hecho se une al antecedente confirmado mientras la beba se encontraba en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Puerto Montt; donde determinaron tenia otras fracturas no tratadas, con las cuales vivió un agónico dolor sin ser atendida.

Lee también: Sename presentó querella por maltrato físico en caso de la bebé en Chonchi: Permanece en estado grave

Los hechos: la madre tuvo un instante de conciencia y traslado a la bebe al hospital

La alerta se originó el 24 de octubre del pasado año, la madre acudió con la bebé al Servicio de Urgencia del Centro de Salud Familiar de Chonchi indicado que no respondía hacia varias horas, no comía, ni despertaba al menos desde la madrugada.

Físicamente se apreciaba un ojo inflamado y morado, y su cabeza se encontraba infamada.

Al ser derivada al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, le realizaron un escáner donde detectaron múltiples fracturas, posteriormente fue remitida al Hospital de Puerto Montt.

Tras varios meses, las secuelas quedaron, los antecedentes aun no son esclarecidos y siguen sin decir cómo fue la dinámica en el mes y nueve días que estuvo con su madre.

Lee también: Entregan importante información de lactante que resultó gravemente herida en el cráneo en Chonchi

Entre las fracturas que presentaba la niña, están las de cráneo y costillas, además, de la perdida parcial de visión e hidrocefalia.

La fiscalía tiene como imputada a la madre por su falta en la responsabilidad de la menor y por negarse a decir lo ocurrido con la bebé, y hasta dar declaraciones imprecisas entre las que cuentan la eventual culpa a su conviviente y suponer que un codazo mientras dormía pudo hacerle daño, pero de las sacudidas violentas y ahorcamiento guarda total silencio.

El caso continua en manos del Ministerio Público y demás diligencias encomendadas a la Brigada de Homicidios de la capital regional como al OS9 de Carabineros.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado Mulet aseguró que el próximo martes se determina la admisibilidad del Tercer Retiro del 10%

«Se verá en la sesión del martes 2 de marzo… Probablemente trate de declararlo inadmisible el presidente de la Cámara», declaró el diputado Jaime Mulet

Publicado

en

Por

admisibilidad del Tercer Retiro

El diputado Jaime Mulet aseguró que el próximo martes 2 de marzo se determinará la admisibilidad del Tercer Retiro del 10% de los fondos de las distintas AFP.

«Se verá en la sesión del martes 2 de marzo… Probablemente trate de declararlo inadmisible el presidente de la Cámara», declaró a Meganoticias.

Tras ello, aclaró que «yo tengo que impugnar la inadmisibilidad y se vota. No sé si lo van a declarar inadmisible, pero hay que estar atento».

Lee también: Ossandón ratifica su apoyo al tercer retiro del 10%: «Yo siempre he estado al lado de la gente»

En caso de que el proyecto sea declarada la admisibilidad del Tercer Retiro del 10% y enviado a Comisión de Constitución, su presidente, diputado Matías Walker (DC), lo debe poner a la palestra de la discusión.

No obstante, el medio citado señala que en diciembre pasado Walker lo descartó a propósito del proyecto presentado por la diputada Pamela Jiles.

En este sentido, Mulet asegura que «Walker nunca quiso poner el primer proyecto tampoco. Cuando hice el proyecto de retiro 1, lo presenté a fines de abril, principios de mayo, y lo puso recién en tabla en julio, gracias a la presión pública, porque él era contrario al retiro».

«Después se subió y aprobó como todo el mundo, pero él ahora está haciendo de nuevo ese gallito y la verdad es que tenemos solo que meterle presión porque es su facultad o del Presidente de la República, a través de la insistencia», agregó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados