Connect with us

Los Lagos

Puerto Montt: Gremio gastronómico y turístico presentar nuevo manual protocolar para convencer a las autoridades

El rubro gastronómico y turismo en Puerto Montt continúa afectado pues aun esta prohibida la atención en restaurantes y espacios cerrados

Publicado

en

puerto montt

En Fase 2 se encuentra Puerto Montt desde la semana pasada; pero el rubro gastronómico y turismo continúa afectado pues aun esta prohibida la atención en restaurantes y espacios cerrados. Por el momento la atención solo puede ser en terrazas en grupos de máximo 4 personas.

La Cámara de Comercio de Puerto Montt junto a la Cámara de Comercio Detallista, Agatur y demás asociados están trabajando en las medidas que van a implementar para ser presentados a la autoridad sanitaria, una iniciativa del alcalde Gervoy Paredes quien ha apoyado al gremio para poder contribuir en el llamado a las autoridades gubernamentales.

Lee también: IPS en línea: Averigua con tu RUT si tienes bonos y beneficios sin cobrar

“Vamos a trabajar para que la gente pueda entrar a los locales, cocinerías por lo que estamos viendo los separadores. Estamos trabajando con la toma de temperatura, alcohol gel, es decir están con todos los protocolos”, comentó el edil.

Llamados de la Cámara de Comercio por la situación de Puerto Montt

Además, se sumas los llamados de la Cámara de Comercio, asociados y gremios, para que nazca la posibilidad de extender el toque de queda, así también como el exponer en detalle que en la zona macro sur de nuestro país la posibilidad de terrazas es casi nula producto del clima. Y por ello la iniciativa de la instalación de separadores, por ejemplo; reseña SoyChile.

Eduardo Salazar, presidente Cámara de Comercio Puerto Montt, dijo: “Respecto al tema del turismo es gravísimo porque en fase 2 no podemos trabajar. En el mes de noviembre llegamos a un acuerdo con el ministro Paris de entregar protocolos y los protocolos fueron entregados a fines del mes de noviembre, y no hemos logrado avanzar, porque aquí en el sur no se pueden utilizar las terrazas”, sentenció.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Accidente de tránsito en Osorno dejó a mujer lesionada

La tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito ocurrió en la Avenida Zenteno con calle Esmeralda de Osorno

Publicado

en

Por

Accidente de tránsito

La tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito en la Avenida Zenteno con calle Esmeralda de la ciudad de Osorno.

En el suceso chocaron dos vehículos en dicha intersección. Se trata una camioneta Fiat y un taxi colectivo fuera de recorrido.

Lee también: Padre de niña asesina en encerrona pide justicia: «Yo sé quién mató a mi hija»

Producto de este accidente de tránsito resultó lesionada en una mujer que debió ser rescatada por bomberos y trasladada al Hospital San José de Osorno, publica Radio Bío Bío.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Cifras de covid-19 en Osorno son similares a días previos a la cuarentena: Al Seremi de Salud le «preocupa lo que pase»

Autoridades señalan que de no ser controladas a tiempo, las cifras del covid-19 en Osorno llevarán a la localidad a una cuarta cuarentena

Publicado

en

Por

covid-19 en Osorno

Autoridades señalan que de no ser controladas a tiempo, las cifras del covid-19 en Osorno llevarán a la localidad a una cuarta cuarentena.

Así lo advirtió el seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien señaló que la zona viene experimentando un alza significativa en la última semana.

Indicó en este sentido que en caso de continuar por los próximos días esta alza, podría significar un retroceso al confinamiento de acuerdo al plan Paso a Paso.

Lee también: Padre de niña asesina en encerrona pide justicia: «Yo sé quién mató a mi hija»

“Sin lugar a dudas nos preocupa lo que pase en Osorno y en la medida en que sigamos aumentando los casos nuevos, van a seguir aumentando los casos activos que duran 11 días a enfrentar una situación compleja que probablemente nos haga tomar medidas más restrictivas. Sin lugar a dudas esperamos que eso no ocurra”, dijo en entrevista con El Austral.

Finalmente, se refirió a las consecuencias de un eventual aumento de contagios de covid-19 en Osorno.  Esto no sólo implica un daño económico y la interrupción de muchas actividades cotidianas, sino que también repercuten sobre la red asistencial, advirtió.

Cabe señalar que en el período comprendido entre el 20 al 25 de febrero se registraron 70 positivos; sin embargo, desde el 26 al 4 de marzo el promedio diario llegó a 81 casos.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados