Connect with us

Internacional

Difunden primeras imágenes de Marte captadas por la sonda Tianwen-1

Dos videos que muestran las primeras imágenes de Marte han sido difundidos por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA)

Publicado

en

imágenes de Marte

Dos videos que muestran las primeras imágenes de Marte han sido difundidos por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) tras el arribo de la onda Tianwen-1 al planeta rojo.

Cada audiovisual consta de menos de un minuto cada uno y dan cuenta de la ligera vibración de la sonda cuando encendió los propulsores para frenar e incorporarse a la órbita marciana.

En estos también se pueden apreciar varios cráteres en la superficie de Marte y los paneles solares que suministran energía a la nave.

Lee también: Video: Oficial iba a arrestar a una mujer por violar el toque de queda pero prefirió besarla

La Tianwen-1 es la primera misión china de exploración a Marte y la primera del mundo que incluye el viaje, la entrada en órbita y el descenso en una sola misión, destacan medios internacionales.

Se tiene planteado que se pose el próximo mayo en la Utopia Planitia del hemisferio norte de Marte y descender un vehículo para explorarlo durante tres meses.

Los equipos de la Tianwen-1 recogieron las imágenes de Marte a través cámaras y analizadores de partículas. Estas tienen como misión el reconocimiento del planeta, así como preparaciones para elegir el mejor lugar de aterrizaje.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Bebé recién nacido es abandonado dentro de una caja que dejaron en una casa demolida

Una vecina observó la situación y detalló que una mujer joven, acompaña de un menor de edad, escondió a un bebé dentro de una caja y lo dejó en medio de la nada

Publicado

en

Por

bebé abandonado

En la localidad española de Torrijos encontraron un bebé abandonado dentro de una casa demolida durante el pasado miércoles.

Una vecina observó la situación y detalló que una mujer joven, acompaña de un menor de edad, escondió a un bebé dentro de una caja y lo dejó en medio de la nada.

Contó además que se acercó y vio al bebé que estaba con vida , e incluso tenía aún el cordón umbilical.

Lee también: Celular de Martín Pradenas es periciado por PDI: Se creía que el dispositivo estaba perdido

Al respecto, el alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, dio más detalles del hecho.

Así indicó como se dio aviso a la Policía local sobre el hallazgo del bebé abandonado por dos jóvenes que luego se marcharon del lugar.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Científico irlandés predice que nos encontramos en la etapa final de la pandemia

Aseguró que esto sucederá siempre y cuando los países con excedente de vacunas regalen dosis al resto de naciones que no han logrado vacunar con rapidez a su población

Publicado

en

Por

final de la pandemia

El científico irlandés Luke O’Neill, profesor en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, aseguró que de acuerdo a su análisis, nos encontramos en la etapa final de la pandemia.

En un video que se ha hecho viral, O’Neill señala que esto sucederá siempre y cuando los países con excedente de vacunas regalen dosis al resto de naciones que no han logrado vacunar con rapidez a su población.

“Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos», refirió.

Lee también: Niña asintomática contagió con covid a más de 15 personas en su familia

«Canadá cuenta con un suministro de 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5», refirió.

«Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca», añadió.

Por este motivo, el experto indicó que los próximos nueve meses son de mucha importancia para llegar al final de la pandemia.

«Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países», detalló, según recoge Milenio.

Finalmente, instó a la ciudadanía no puede bajar la guardia en cuanto a la aplicación de medidas de bioseguridad.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados