Connect with us

Los Lagos

Distribución de vacunas en Osorno debe alcanzar hasta el próximo miércoles

Ante la preocupación en la comunidad, la Seremi de Salud instruyó que la distribución de vacunas en Osorno debe durar un mínimo de cinco días

Publicado

en

vacunas en Osorno

Ante la preocupación en la comunidad, la Seremi de Salud instruyó que la distribución de vacunas en Osorno debe durar un mínimo de cinco días.

Así, como el proceso se retomó el jueves por la mañana en esta provincia, el stock debe terminar de administrarse el próximo miércoles.

En este contexto, el director del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, informó que se recibieron 2.450 dosis en esta nueva distribución.

Lee también: Osorno: Investigan a Conservador de Bienes Raíces por presuntas irregularidades

«Yo he hecho solicitudes y el domingo pasado solicité 10 mil para la semana y llegaron las 2.450. Hoy (viernes) envié una nota para la semana, que requerimos 8 mil, pero respuesta de eso no he tenido», detalló a El Austral.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor, Carlos Mendoza, señaló que en vista de esta situación sostuvo un encuentro para ampliar detalles.

Así mencionó que se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, además del seremi de Salud, Alejandro Caroca, quienes aseguraron que llegarán 130 mil vacunas a la región, entre el miércoles de la próxima semana y el lunes siguiente.

Según la distribución de las vacunas en Osorno del Departamento de Salud Municipal un total de 800 dosis son para el Lopetegui; 400 para el Pedro Jáuregui en Rahue Bajo; 400 para el Quinto Centenario; 300 para Rahue Alto; 200 para Ovejería; 200 en Pampa Alegre y 150 para el equipo de vacunaciones rurales.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Denuncian muerte de puma tras ser arrollado en ruta rural de Osorno

Se trata de la ruta U-220 en el sector de Forrahue a donde llegó Carabineros siendo alrededor de la 1:00 horas de la madrugada

Publicado

en

Por

Ruta rural de Osorno

Durante la madrugada de este sábado, conductores reportaron que se halló a un puma muerto en una ruta rural de Osorno.

Se trata de la ruta U-220 en el sector de Forrahue a donde llegó Carabineros siendo alrededor de la 1:00 horas de la madrugada.

El animal se encontró a un costado de la calzada oriente, con lesiones atribuibles a un atropello. No obstante, serán los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Osorno, quienes deberán precisar la causa de su deceso.

Lee también: Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

Hasta el momento de la realización de esta nota, se desconoce si se inició este procedimiento, pues el servicio regular de SAG es lunes a viernes, recoge País Lobo.

El citado medio añade que conductores también reportaron la presencia de otro puma y sus cachorros, por lo que se presume que se trataría de una familia de felinos atravesando esta ruta rural de Osorno.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

La medida, que afecta afectando desde el kilómetro 36 hasta el 42, establece la interrupción del tránsito de manera preventiva

Publicado

en

Por

Cochamó

Debido a desprendimientos de material de tierra en la carretera que une a Cochamó con Ensenada, la Onemi definió plan de contingencia en el sector.

La medida, que afecta afectando desde el kilómetro 36 hasta el 42, establece la interrupción del tránsito de manera preventiva.

Al respecto, el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Alejandro Vergés, amplió detalles del plan de acción.

Lee también: Con 295 hospitalizados la ocupación de camas UCI en Osorno continua siendo preocupante 

«Se genera una coordinación con los sistemas de ambas comunas para el cierre o control  de la ruta V-69», declaró a Radio Bío Bío.

Por otra parte, el vicepresidente de Asociación de Mitilicultores de Cochamó, René Videla, señaló que ya se han registrado accidentes en la ruta Cochamó – Ensenada.

“Ya hemos tenido muertes y no queremos más tragedias humanas. Aparte que esto nos afecta en el tema productivo”, informó.

La sequedad del terreno a causa de las altas temperaturas registradas y la baja cantidad de lluvias son señaladas desde la Onemi como los causantes de estos desprendimientos.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados