Connect with us

Los Lagos

Osorno: Investigan a Conservador de Bienes Raíces por presuntas irregularidades

Por presuntas irregularidades, la Corte de Apelaciones de Valdivia instruyó una investigación en contra del conservador de Bienes Raíces de Osorno

Publicado

en

Conservador de Bienes Raíces

Por cometer presuntas irregularidades, la Corte de Apelaciones de Valdivia instruyó una investigación en contra del conservador de Bienes Raíces de Osorno.

Esto a consecuencia del reclamo interpuesto por abogados de esa ciudad quienes  acusan deficiencias que afectan a la comunidad.

La acción interpuesta contra del conservador de Bienes Raíces y Comercio y Archivero Judicial de Osorno, Oscar Aníbal Henríquez, da cuenta de el actuar que perjudica a quienes requieren tramitar documentación en esa repartición. Así lo validaron los abogados Cecilia Ubilla, Mauricio Fhermann y Rubén González.

Lee también: Puerto Montt: Gremio gastronómico y turístico presentar nuevo manual protocolar para convencer a las autoridades

En este contexto, el jurista González amplió detalles del reclamo interpuesto. “El retardo injustificado en las inscripciones, retardo injustificado en la entrega de las copias de los documentos y el rechazo indebido de las inscripciones», detalló a Radio Bío Bío.

Asimismo, la exconcejal y abogada de Osorno, Cecilia Ubilla, consideró que el servicio del conservador de Bienes Raíces es «deficiente».

“Está prestando un servicio cada vez más deficiente que ha llevado a una indignación generalizada de los usuarios, como somos los abogados, los corredores de propiedades, los arquitectos y el público en general”, indicó.

Al ser consultado por el medio, el conservador de Bienes Raíces y Comercio refirió que no puede ofrecer detalles porque existe una investigación en curso.

No obstante, el medio agrega que los reclamos en su contra no son nuevos. Por ello refieren que el Concejo Municipal presentó una reclamación que no prosperó después que mediara un compromiso de revertir las deficiencias.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Dos establecimientos educativos de Osorno confirmaron casos Covid-19

Publicado

en

osorno

La Escuela Rural Bahía Mansa (San Juan de la Costa) y el colegio Green Park (Osorno) informaron tener casos de pacientes Covid en el recinto.

En la Escuela Rural Bahía Mansa notificaron que las actividades están suspendidas hasta el 12 de marzo por orden de la Autoridad Sanitaria, según reseña SoyChile; “Mientras tanto y para la continuidad de estudios, las clases continuarán de manera online”.

Lee también: Osorno, San Juan de la Costa, Palena y Quemchi entran a cuarentena total

Tienen previsto que los alumnos que ingresaron a las aulas voluntariamente puedan reincorporarse el 15 de marzo.

El colegio Green Park informó que una de las trabajadoras dio positivo a la prueba; “Estuvo atendiendo niñas y niños en el contexto de evaluación, tanto la familia de estos alumnos como la funcionaria de contacto estrecho, están siendo contactados por la Seremi de Salud para entregar las recomendaciones a seguir”, dijo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Osorno, San Juan de la Costa, Palena y Quemchi entran a cuarentena total

Osorno nuevamente ingresará a cuarentena total.

Publicado

en

Minsal anuncio que a partir de este jueves Osorno, San Juan de la Costa, Palena y Quemchi entraran a cuarentena total a partir de las 5 de la mañana.

EN DESARROLLO…

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados