Connect with us

Nacional

Tercer retiro 10%: Estos serían los beneficiarios del nuevo proyecto

En el caso de ser aprobado, los pensionados de rentas vitalicias podrán solicitar el 10% del monto del contrato de seguro de renta vitalicia

Publicado

en

beneficiarios del nuevo proyecto

Los beneficiarios del nuevo proyecto del tercer retiro del 10% son los afiliados de las AFP, además de los pensionados de rentas vitalicias, quienes podrán realizar de forma voluntaria este nuevo retiro.

En el caso de ser aprobado, los pensionados de rentas vitalicias podrán solicitar el 10% del monto del contrato de seguro de renta vitalicia.

En tanto, este proyecto tendrá similitudes con los anteriores en relación a la cantidad que se podrá solicitar; además, los plazos de pago y los montos no serán tributables.

Lee también: Tercer retiro del 10%: Diputados que apoyan y rechazan el nuevo proyecto

La discusión del tercer retiro del 10% de las AFP en el Congreso se dará al regreso a las labores en el mes de marzo.

En vista de que los dos primeros retiros del 10% ayudaron de gran forma a las distintas familias del país, se estima esta nueva discusión para que beneficiarios del nuevo proyecto puedan acceder a este de forma voluntaria.

Como se sabe, una masiva cantidad de personas ejercieron el derecho a los dos anteriores retiros. Por ello, se estima comenzar la discusión por un nuevo retiro en los próximos días, consigna As Chile.

No obstante, ya hay quienes han mostrado su opinión en contra y a favor de este nuevo proyecto.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Mario Desbordes emplazó a Jiles por el tercer retiro: «No engañemos a la gente, Pamela, es el colmo»

«Le hago un llamado a no ilusionar a la gente, no engañemos a la gente, Pamela, es el colmo, dile a la gente la verdad», expresó el exministro

Publicado

en

Por

Mario Desbordes

El candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, emplazó a la diputada Pamela Jiles (PH) y aprovechó para reprochar el cuestionamiento de la diputada sobre el tercer retiro del 10% de los fondos de AFP.

«Le hago un llamado a no ilusionar a la gente, no engañemos a la gente, Pamela, es el colmo, dile a la gente la verdad», expresó el exministro.

Tras esto agregó que «la mayoría de las personas que sacó el primer y segundo retiro, ya no les queda plata, los estás ilusionando, los estás entusiasmando».

Lee también: Tercer retiro del 10%: ¿Quiénes son los diputados que están a favor del proyecto?

Prosiguió le cuestionó a Jiles preguntándole «si se llegara a aprobar el famoso tercer retiro que tú estás planteando, ¿quién le va a responder a esa gente que va a ir a sacar y se va a encontrar con que no le queda ni un peso?».

De acuerdo a Mario Desbordes él «entregaría un gran bono sin segmentación, sin focalización», recoge CNN Chile.

Explicó lo anterior y señaló: «Para que la gente que está acá, que me dice que gana $180.000 y que no le llega, o el que gana $480.000 y no tiene derecho, lo dejemos de lado por una vez porque estamos en una emergencia».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Desde esta noche comienza a regir el nuevo horario del toque de queda

La medida se estableció en una menos que el anterior; es decir, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas

Publicado

en

Por

horario del toque de queda

El nuevo horario del toque de queda comenzará a regir desde este jueves 25 de febrero, según establecieron las autoridades.

La medida se estableció en una menos que el anterior; es decir, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial de Comerciantes de Manuel Montt, Javier Parra, valoró el nuevo horario del toque de queda como positivo.

Lee también: Carnet de vacunación: ¿Pase de acceso a algunos eventos exclusivos para los vacunados?

«Celebramos la medida porque lamentablemente nosotros trabajamos hasta las 10 de la noche, y eso significa que a las 9 ya se tenía que hacer el cierre a la gente», consideró.

Dijo también que «era muy temprano, ahora, una hora más nos da un poco más de aire y respiro para seguir avanzando».

«Estamos contentos, e igual nos hubiese gustado que fuesen dos horas, hasta las 12 como era antes, o idealmente que se levante esa medida», agregó Parra.

Por su parte, el diputado RD Miguel Crispi afirmó que «es importante que haya un debate abierto» en cuanto al tema, refiere Cooperativa.

«Si el Gobierno decide mantenerlo, que está posición sea justificada en los datos, en la evidencia, que nos digan que efectivamente esta medida sanitaria tiene un efecto, y cuáles podrían ser los riesgos de sacarla», aclaró.

Asimismo, consideró que «claramente acá hay una pugna de objetivos que tiene que ver con lo sanitario, pero también con la libertad de las personas que durante un año han estado restringidas».

Para este 2 de marzo la Comisión de Salud citará a expertos y a autoridades de salud para debatir las restricciones de la pandemia.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados