Connect with us

Osorno

Aumentan en un 70% los llamados a rescatar mascotas abandonadas en Osorno

Así lo refirió el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Osvaldo Cea; quien aseveró que se encuentran fuera de control ante el aumento de perros y gatos abandonados en la zona

Publicado

en

mascotas abandonadas

De acuerdos a los datos de la Sociedad Protectora de Animales,  los llamados de rescate de mascotas abandonadas en Osorno han aumentado en un 70%.

Así lo refirió el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Osvaldo Cea; quien aseveró que se encuentran fuera de control ante el aumento de perros y gatos abandonados en la zona.

«Siempre ha habido abandono, siempre la gente ha sido irresponsable, pero desde que partió el tema de la cuarentena fue aumentando», indicó en conversación con Radio Bío Bío.

Lee también: Nuevamente Chillán: Abren sumario por presuntas irregularidades en en contrato de áreas verdes

Desde el medio agregan que los espacios de rescate escasean debido a que en la provincia no existe una veterinaria ni tampoco un canil de carácter público.

Reseñan que en el año 1994 cuando voluntarios intentaron disponer de un canil para rescatar mascotas abandonadas; sin embargo, por falta de recursos y de gestiones administrativas no funcionó.

En tanto, en la provincia no existen políticas públicas que aborden el tema de las mascotas abandonadas.

En este sentido, los proteccionistas de animales llaman a la comunidad a ser responsable en la tenencia de mascotas. Igualmente instan a quienes presencien el abandono de mascotas a realizar la denuncia correspondiente.

mascotas abandonadas

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Una mujer atropellada por un taxi en Osorno quedó con graves lesiones

Los antecedentes reunidos en el accidente ocurrido en las calles 12 de octubre con Rene Schneider, en el sector de Rahue

Publicado

en

Osorno

El pasado 23 de febrero, una mujer de 67 años de edad fue atropellada; la misma se encontraba en el Hospital Base de Osorno con lesiones graves y posible riesgo vital.

Lee también: Escuelas rurales de Osorno preocupados por el regreso a las aulas: No tienen los materiales para cumplir con los protocolos sanitarios

Los antecedentes reunidos en el accidente ocurrido en las calles 12 de octubre con Rene Schneider, en el sector de Rahue, un taxi colectivo impactó a la señora Nora H.C.

PaísLobo informó que las investigaciones del hecho fueron recopiladas por Carabineros y puestos a disposición del fiscal de turno.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Región de los Lagos sigue a la baja: Hoy se registraron 213 casos nuevos de Covid-19

Los casos siguen a la baja en la Región.

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados