Connect with us

Noticias

Camioneros piden ser incorporados como grupo prioritario en vacunación anticovid

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile solicitó que los transportistas sean incluidos al grupo de vacunación prioritaria contra el Covid-19

Publicado

en

Camioneros

Mediante un comunicado, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) de Chile solicitó que los transportistas sean incluidos al grupo de vacunación prioritaria contra el Covid-19.

«El transporte por carretera moviliza el 95% de las mercancías y productos. Esta labor la cumplen 200.000 trabajadores del volante y propietarios de su propio vehículo», reza el comunicado.

En esta línea, los camioneros refieren que «están más expuestos a contraer el virus por la naturaleza de sus funciones».

Lee también: Avión FACh especializado toma fotografías de «altísima resolución» en zona donde se extravió Tomás

En este contexto, el presidente nacional de la CNDC, Juan Araya Jofré, dio detalles. Informó que el gremio ya había pedido a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, tal requerimiento.

En tanto, enfatizando que, de momento, no es necesario que vacunen a los trabajadores de sus empresas que desempeñan otras funciones.

El «proceso de vacunación 2020 contra la influenza, coordinado entre los ministerios de Transportes y de Salud en conjunto con las organizaciones del transporte”, contextualizó Araya.

“Tal esfuerzo fue a nivel nacional, exitoso, y se vacunó a miles de chóferes que quedaron con sus sistemas biológicos e inmunitarios reforzados cuando empezó la pandemia», cerró.

Finalmente, indican que consideran «un grave error» el no considerar a los camioneros como grupos priorizados en la vacunación anticovid.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fiscal de Arauco dijo que voluntarios destrozaron el sitio donde se extravió Tomás

Este miércoles el fiscal de Arauco, José Ortiz, quien lleva el caso de la desaparición de Tomás Bravo, refirió detalles de la investigación

Publicado

en

Por

fiscal de Arauco

Este miércoles el fiscal de Arauco, José Ortiz, quien lleva el caso de la desaparición de Tomás Bravo, refirió detalles de la investigación.

Primeramente señaló que desde el mismo primer miércoles se están realizando diligencias en todas las líneas investigativas. En estas se incluye la hipótesis de que la desaparición del pequeño esté relacionada a un accidente de tránsito.

“No significa que la Fiscalía haya empezado a investigar la tesis del atropello el día de ayer porque llegó la SIAT», indico, recoge Radio Bío Bio.

Lee también: Mamá de Tomás ante posible secuestro: «Por favor entreguen a mi bebito»

«La tesis del atropello lo comenzamos a trabajar el mismo día con la SIP de Carabineros de Arauco, con el GOPE y, posteriormente, con la Brigada de Homicidios», agregó.

En esta línea, el fiscal de Arauco indicó que la decisión de decretar la reserva absoluta de la carpeta investigativa es para evitar información errónea y la llegada masiva de gente.

Tras ello señaló que pese a su buena voluntad terminaron por alterar el sitio del suceso.

En cuanto a los registros telefónicos de los padres y del tío de Tomás, la autoridad señaló que la solicitud aún no está formalizada.

Finalmente, Ortiz indicó que todas las líneas investigativas se están agotando.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

«Es importante recoger todo el trabajo asociativo y de innovación social de Puerto Varas»

Publicado

en

La Administradora Pública y Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid (37), presenta su candidatura como Convencional Constituye por el distrito 25, que congrega a las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

La joven profesional que se desempeñó como directora regional de la fundación TECHO-Chile durante 4 años y que posee una larga trayectoria en trabajo territorial y comunitario en contextos de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad, destaca la participación y la autogestión comunitaria en Puerto Varas.

“Puerto Varas es un territorio valioso en organización comunitaria. Destaca el trabajo en torno al cuidado medioambiental, el fortalecimiento asociativo de emprendimientos, la recuperación de espacios públicos, la promoción del turismo sustentable y, además, la instalación de una nueva forma de hacer política, posicionando a la ciudadanía como el motor de desarrollo sostenible de la comuna. Aun así, el desafío sigue siendo grande, hay que avanzar hacia la integración de la ruralidad y vecinos históricos de la zona”, explicó Giovanna.

La candidata del Partido Liberal (PL) cree que la redacción de una nueva Constitución para es un proceso histórico que debe estar marcado por la participación ciudadana.

“El gran desafío que tendrán las y los constituyentes es cristalizar distintas causas en una nueva constitución que nos permita construir un mejor país entre todas y todos. Para esto, el diálogo y los acuerdos serán esenciales para diseñar los derechos fundamentales que requieren este momento histórico”, precisó.

En esta línea, Giovanna explica que debe haber un esfuerzo adicional en el fortalecimiento de los territorios en la toma de decisiones. “Tenemos la oportunidad de redistribuir el poder en nuestra sociedad y poner el foco en el fortalecimiento de las regiones en la toma de decisiones y en la participación vinculante, donde los territorios y sus habitantes sean los que decidan y den respuesta a sus propios problemas”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados