Connect with us

Chiloé

Chiloé: Detenidos 5 estafadores por compra-venta irregular de vehículos

Cinco estafadores resultaron detenidos por personal de Carabineros por su implicación la compra y venta de vehículos de manera fraudulenta en Chiloé

Publicado

en

estafadores

Cinco estafadores resultaron detenidos por personal de Carabineros por su implicación la compra y venta de vehículos de manera fraudulenta en Chiloé.

Así lo informó el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Gustavo Guajardo, quien agregó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) llevó a cabo la investigación.

Refirió que dos detenciones corresponden a Castro por el delito de receptación y una en Temuco por infracción a la Ley de Armas.

Asimismo, otras dos personas que estaban al interior del Centro de Detención Preventiva de Angol, indicó el capitán a Radio Bío Bío.

Lee también: Aumentan en un 70% los llamados a rescatar mascotas abandonadas en Osorno

Los estafadores captaban víctimas y concretaban las estafas, a través de la compra y venta de vehículos usados en un modus operandi «bastante complejo».

«Se trataba de personas que publicaban sus vehículos particulares a la venta, se acercaba otra persona que le enviaba un comprobante falso haciendo creer que ya la transferencia estaba efectuada», explica.

Agrega que de manera inmediata «con una carta de poder notarial, sin contar todavía con la inscripción del Registro Civil, esta persona lo vendía».

La estafa dejaba de este modo a dos víctimas, la que compraba el vehículo y la que vendía de buena fe también, indica el oficial de Carabineros.

Finalmente, el capitán informa que hasta el momento han recibido cuatro denuncias que involucran a 8 víctimas en diferentes lugares de Chiloé.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Región de los Lagos sigue registrando baja de casos: 232 casos nuevos de Covid-19

La Región de los Lagos sigue registrando una baja en los casos diarios de Covid-19.

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Región de los Lagos registro 309 casos nuevos de Covid-19

Los Lagos registró una leve alza a diferencia del dia de ayer.

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados