Connect with us

Los Lagos

Nuevamente Chillán: Abren sumario por presuntas irregularidades en en contrato de áreas verdes

La Contraloría Regional de Ñuble iniciará un sumario administrativo al interior de la Municipalidad de Chillán por presuntas irregularidades

Publicado

en

Chillán

La Contraloría Regional de Ñuble iniciará un sumario administrativo al interior de la Municipalidad de Chillán por presuntas irregularidades administrativas en torno a la ejecución del contrato de prestación de servicios de mantención de áreas verdes en diversos sectores de la comuna.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Bío Bío Chile, la empresa OHL Servicios  incurrió en “distintos” incumplimientos de contrato que ocasionaron multas por $242.828.811 millones, las cuales no fueron cobradas por el municipio chillanejo.

También señala que la Contraloría acreditó que la Municipalidad de Chillán realizó pagos “improcedentes”. Los mismos serían por servicios que no se realizaron.

Lee también: Los Lagos ocupa segundo lugar con más casos activos de covid en el país

Se verificó que las áreas concesionadas, se intervinieron por proyectos municipales «en períodos por los cuales la empresa contratista no efectuó su mantención”, reza el texto.

Destaca que la sede edilicia de Chillán canceló «íntegramente por la totalidad de metros cuadrados contemplados en el contrato original». Refiere además que «sin efectuar los descuentos por dichas áreas».

La falta de riego, omisión de aseo y mantención, cumplimiento sobre riego tecnificado, seguimiento de multas cursadas y sus respectivas notificaciones al Departamento de Finanzas; son otros incumplimientos que guardan relación, según el Informe de Investigación.

Asimismo, se mencionan otras faltas vinculadas que dejan en “evidencia” el incumplimiento de las obligaciones de los funcionarios a cargo. Consumo eléctrico de pozos y entrega de informes fitosanitarios, también figuran en el documento.

Finalmente, el medio refiere que Municipalidad de Chillán logró subsanar “algunas” de las objeciones realizadas por la Contraloría Regional de Ñuble.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Cementerios en Osorno tendrán un cronograma adaptado para acatar las medidas sanitarias

Quienes tengan la oportunidad de reunirse con sus seres queridos, las administraciones de los cementerios Católico, Alemán, Municipal, Valle del Cedrón y Parque Osorno tienen un horario establecido

Publicado

en

cementerios

Desde hace un año los cementerios de la comuna han implementado una serie de medidas definidas por el Ministerio de Salud (Minsal) y así evitar el riesgo de contagio.

Quienes tengan la oportunidad de reunirse con sus seres queridos, las administraciones de los cementerios Católico, Alemán, Municipal, Valle del Cedrón y Parque Osorno; han hecho un cronograma para la atención en caso de visitas y funerales, bajo programación.

El Cementerio Municipal, ubicado en calle El Salvador de Rahue Alto, permanece abierto entre 8:30 y 18:00 horas de lunes a viernes: “Las personas deben saber que si durante su visita en los horarios abiertos está programado un funeral por muerte a causa de covid-19, deberán salir del recinto, ya que es parte del protocolo sanitario implementado por el Minsal y por seguridad de todos” citó SoyChile a Héctor Geisser, jefe del Departamento de Cementerio.

Lee también: Asaltante que atacó a la mujer de 85 años en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

En tanto, el Cementerio Católico, ubicado en calle Eduviges, tiene un horario comprendido de lunes a viernes entre 8.30 y 12 horas para público general; y por la tarde entre las 14 y 18 horas está habilitado sólo para realizar funerales,

El Cementerio Alemán, en calle Los Carrera, cuenta con un horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas; y de 15 a 18 horas para todo público, mientras que los fines de semana y festivos permanece cerrado. Las visitas deben obligatoriamente usar mascarillas y lavarse las manos, para lo cual están habilitados contenedores con agua y jabón en distintos puntos del recinto.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Investigan la caída de más de 9 metros de un trabajador en Puerto Montt

La muerte de un trabajador es investigada, debido a que el hombre cayó de 9 metros de altura en un edificio de Puerto Montt

Publicado

en

Puerto Montt

La muerte de un trabajador es investigada, debido a que el hombre cayó de 9 metros de altura en el Instituto Comercial de calle Buin de Puerto Montt, en la Región Los Lagos.

Este accidente ocurrió el día lunes, cerca de las 9:50 horas. Bomberos acudieron al sitio de la emergencia para rescatar a sujeto y trasladarlo a un recinto asistencial donde confirmaron su muerte luego de dos horas.

Lee también: Asaltante que atacó a la mujer de 85 años en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

Marco Cisterna se encentraba en compañía de otro colega, estos realizaban sus trabajos a una altura aproximada de 9 metros cuando cayo del techo, las causas aun se desconocen.

El suceso llego a las dependencias el director regional del Trabajo, Mauro González; quien afirmó que comenzaron “una fiscalización para poder conocer los antecedentes”, informa BiobioChile.

Lee también: Julio Cesar Rodríguez y sus dudas tras visitar la zona donde buscaron a Tomás: «Ahora me cuadra menos»

“Se analiza el sistema de protección de anticaída, el arnés, el anclaje, la línea de vida, cómo funcionó, cómo operó “, detalló González.

Esperan establecer quienes fueron los responsables del accidente laboral. El hombre que acompañaba al fallecido declaro que Cisterna si utilizaba elementos de protección, lo cual se comprobará en las indagaciones pertinentes al caso.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados