Connect with us

Los Lagos

Ex bono marzo es recibido por más de 85 mil familias en Los Lagos

En Los Lagos se proyecta la entrega de más de 170 mil bonos

Publicado

en

ex bono marzo

Mas de 85 mil familias en Los Lagos reciben el Aporte Familiar Permanente 2021 también conocido como Ex Bono Marzo, el cual está siendo cancelado desde el lunes, 15 de febrero.

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio el cual tiene el objetivo de apoyar a las familias con ingresos más bajos; Dalmiro Yáñez, seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, explicó; “Es una ayuda estatal que tradicionalmente se pagaba el mes de marzo de cada año, sin embargo, dada las condiciones impuestas por la pandemia, este año el gobierno adelantó las fechas de pago con la finalidad de favorecer la disponibilidad de recursos para las familias más vulnerables de nuestro país”.

Lee también: Ex Bono Marzo: Esta es la fecha de pago y el monto a recibir con el beneficio

En Los Lagos se proyecta la entrega de más de 170 mil bonos (algunas familias reciben más de uno) el cual consiste en un monto de $49.184 por carga familiar.

SoyChile informó, que los pagos iniciaron el 15 de febrero para personas que al 31 de diciembre de 2020 contaban con Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, y que se pagan en el IPS la segunda mitad de cada mes.

«Lo más importante es que nos sigamos cuidando; hago un llamado a la ciudadanía a la responsabilidad y la empatía, por lo que en nombre del equipo regional del IPS-ChileAtiende les pedimos a todos nuestros usuarios que no acudan a consultar presencialmente a las oficinas, sin antes haber agotado las otras opciones”; indicó Alejandro Quiroz, director (s) del IPS en la Región de Los Lagos.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Lamentable! Confirman que están en riesgo 1500 dosis de la vacuna Pfizer en Osorno

Falta de equipos de congelación para las vacunas de Pfizer ponen en riesgo cerca de 1500 vacunas en Osorno, Región Los Lagos

Publicado

en

vacuna Pfizer

Osorno pidió adelantar el calendario de vacunación para los trabajadores del sector educativo debido a que presentan un grave problema por falta de equipos de congelación para las vacunas de Pfizer; las cuales tienen vigencia de 5 días si no se conservan en temperaturas -70° C.

Informaron que hay cerca de 1.500 vacunas que se podrían perder de no ser utilizadas al culminar la jornada de este viernes.

Debido a lo anterior, han propuesto adelantar el programa de vacunación; pues en esta primera semana han dispuesto 2.925 dosis de la vacuna de Pfizer, pero solo se han vacunado 1.379 personas.

Lee también: Carnet de vacunación: ¿Pase de acceso a algunos eventos exclusivos para los vacunados?

Es por ello que el departamento de Salud del municipio de Osorno, confirmaron que ha habido poca concurrencia de personas; aseguran que es importante que las personas entre 40 y 59 años se acerquen a la escuela Efraín Campana,

Lamentan que el ministerio de salud trabaje bajo un calendario tan estricto; tomando en cuenta la cantidad de días de duración que tienen las vacunas en los refrigeradores en los que fueron transportados.

El jefe comunal aseguró que han hecho lo posible por modificar la vacunación y agregar a personas de la educación más jóvenes o otros grupos de riesgo; detalla BioBioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Semáforos en Puerto Varas y Alerce serán sincronizados: el proyecto comprende $1.300 millones invertidos

Nicolas Céspedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones; dijo que el fin es hacer mas llevadera la conectividad entre familias.

Publicado

en

semáforos

Mas de 1.500 millones de pesos serán invertidos para la sincronización de semáforos en Puerto Varas y Alerce; con la finalidad de hacer del fluido vehicular un proceso más ágil y brindar mayor seguridad a los ciclistas y peatones.

El proyecto comenzará sus labores en el segundo semestre del presente año.

Este programa comprende las señaléticas según los horarios y los días de la semana; incluso 15 semáforos serán modernizados y se hará la instalación de 5 cámaras de monitoreo de tránsito.

Lee también: Madre de Tomás Bravo aseguró que se querellará contra vidente: «Fue lo peor que escuché en mi vida»

Por otro lado, Nicolas Céspedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones; dijo que el fin es hacer mas llevadera la conectividad entre familias.

En tanto, el subsecretario de la cartera, José Domínguez; detalló el proyecto, dijo que los puntos a tratar en Puerto Varas serán entre las calles San José y Del Salvador, y el acceso por la ruta 5 Norte y Sur, mientras que en Alerce se ubicarán en las avenidas Gabriela Mistral, Transversal I y II, además de la Avenida Norte-Sur 2, describe BioBioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados