Connect with us

Ancud

Hospital de Ancud aumenta el número de camas para poder atender a pacientes Covid

El Servicio de Medicina fue habilitado para tratar a pacientes con la enfermedad, incluso camas criticas y salas de aislamiento.

Publicado

en

Hospital de Ancud

El número de camas en el Hospital de Ancud aumentaron para poder hacer frente a la demanda que presenta el centro asistencial; en relación a los pacientes con Covid-19 en Chiloé.

El Servicio de Medicina fue habilitado para tratar a pacientes con la enfermedad, incluso camas criticas y salas de aislamiento.

Por otro lado, Servicio de Cirugía tiene internos a los demás pacientes por otras patologías; lo que responde a la insuficiencia del centro para abrir mas cupos a más pacientes.

Lee también: Funcionario del Hospital de Puerto Montt muere producto del Covid

La solución que encontraron a la emergencia fue reformar el Servicio de Pediatría en camas de adultos, mientras que el Pensionado se convirtió en la nueva Pediatría, reduciendo su número de camas y cunas, explicó el subdirector Médico del Hospital de Ancud, Gonzalo Hidalgo, detalla BiobioChile.

Si bien lograron reformar las salas en el Hospital para dar espacio a demás pacientes; el número mero de personal médico también escasea, convirtiéndose este en otro problema que presenta el Hospital de Ancud.

 Esta reconversión, debió considerar al personal hospitalario disponible, lo que también está limitado a nivel nacional, por lo que se valoró la disposición de los funcionarios en este aumento de la oferta.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Detienen a sujeto con amplio prontuario policial vinculado a una serie de atracos en Ancud

Un sujeto vinculado a una serie de atracos en Ancud quedó en prisión preventiva tras su aprehensión por parte de Carabineros

Publicado

en

Por

atracos en Ancud

Un sujeto vinculado a una serie de atracos en Ancud quedó en prisión preventiva tras su aprehensión por parte de Carabineros.

De acuerdo a testigos y videos de las cámaras de seguridad, el hombre es autor de varios atracos en céntricas galerías comerciales de esta localidad.

Según consigna Soy Chile, serían tres los antisociales implicados en estos ilícitos. El primero enfocado en una oficina de contabilidad emplazada en la esquina de las calles Libertad con Pudeto, frente a la Plaza de Armas local. Hasta ahora único imputado participó en esta causa.

Al respecto, Marcelo Bahamonde, titular de la Primera Comisaría ancuditana, dio más detalles del caso. Los sujetos «entraron a esta galería y en el segundo piso forzaron con un napoleón la puerta de la oficina de un contador, procediendo a sustraer dinero en efectivo para luego darse a la fuga», indicó.

Lee también: Alcalde solicitó a Serviu considerar cambios en «paraderos tropicales» en Puerto Montt

Detalló además que se apoderaron de cerca de 200 mil pesos.

Al revisar las imágenes del sistema de seguridad, las personas que estaban en este recinto detectaron el actuar de los ladrones, por lo que salieron en busca de los delincuentes.

El citado medio reporta que encontraron a los sospechosos en la galería Los Troncos de calle Chacabuco.

«Estos testigos se dan cuenta que los sujetos venían bajando del segundo nivel, donde se ubica una óptica y la oficina de un sicólogo. Por ello, alertan a una patrulla de Carabineros que estaba en las cercanías», explicó el oficial.

Desde estas dos dependencias, los delincuentes robaron un notebook, $50 mil y otras especies.

Dieron con el paraderos del implicado en los atracos en Ancud

Los uniformados, junto a los testigos, recorrieron el perímetro central de la ciudad y lograron dar con el paradero de uno de los implicados en estos atracos en Ancud. Carabineros lograron su captura a la altura del Terminal de Buses Cruz del Sur.

Se trata de un hombre de 27 años con un «amplio prontuario policial con más de 20 detenciones», resaltó el comisario.

Fue formalizado por dos robos en lugar no habitado en audiencia virtual con el Juzgado de Garantía de Ancud.

Autoridades están en busca de los otros implicados en estos atracos en Ancud.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Brote Covid en hogar de ancianos en Ancud está controlado: todos se mantienen con síntomas leves

Ninguno de los contagiados ha necesitado ser hospitalizado y todos están con síntomas débiles.

Publicado

en

ancud

50 personas se encuentran bajo constante monitoreo tras haberse contagiado con Covid-19. Esto sucedió en el Hogar de Ancianos de Ancud, donde están residentes y trabajadores enfermos.

El brote del Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor San Vicente de Paul de Ancud ha generado preocupación; debido a que 44 residentes y 11 funcionarios ya han dado positivo a la enfermedad.

Lee también: Detectan más de 50 contagiados de covid en hogar de ancianos de Ancud

En tanto, el encargado regional del Programa de Adulto Mayor de la Seremi de Salud, Alex Oyarzo; dijo que todos los contagiados habían sido vacunados desde el 6 de febrero, lo que contribuye con la protección de los afectados; de igual forma todos se encuentran siendo monitoreados.

“Nos estamos coordinando varias instituciones públicas, Seremi de Salud, Servicio de Salud, Senama, Departamento de Salud Municipal de Ancud, Hospital de Ancud y Cesfam Pudeto Bajo; para poder mantener en control diario a los residentes los cuales hasta el momento se encuentran bien, en tratamiento, en seguimiento constante por parte de los equipos de atención primaria y de hospital”, citó BiobioChile a Oyarzo.

Ninguno de los contagiados ha necesitado ser hospitalizado y todos están con síntomas débiles.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados