Connect with us

Uncategorized1

Los Lagos: Demanda de camas para pacientes Covid muestra estabilización

El doctor, confirmó que en el Hospital de Puerto Montt; se han debido realizar cambios lo que ha significado reducción de la dotación de camas UCI.

Publicado

en

Los Lagos

La demanda de camas para pacientes Covid-19 en la red integrada de salud pública-privada de la Región de Los Lagos; se ha mostrado relativamente estable según detalló el director de Servicio de Salud del Reloncaví, doctor Jorge Tagle.

«La red hospitalaria de la décima región ha tenido un comportamiento hacia la estabilización; en términos de la cantidad de personas que requieren hospitalización por Covid-19, ha tenido una disminución. Sin embargo, la cantidad de pacientes hospitalizados en todos los recintos hospitalarios sigue siendo alta y mantiene una tensión sobre todos los establecimientos con 324 pacientes hospitalizados por Covid 19; de los cuales 87 se encuentran en unidad de cuidados intensivos y 83 en ventilación mecánica», detalló Tagle.

El doctor, confirmó que en el Hospital de Puerto Montt; se han debido realizar cambios lo que ha significado reducción de la dotación de camas UCI.

Lee también: Hospital de Ancud aumenta el número de camas para poder atender a pacientes Covid

Cambios en hospitales de Los Lagos

«Hemos tenido que hacer una disminución de camas UCI en el Hospital de Puerto Montt que se traduce que en el día de hoy la red integrada público-privada de la región tenga 119 camas UCI; de las cuales tenemos un 4% disponibles o sea 5. De esta manera estamos en una situación, como se ve en las cifras; de alta ocupación de camas y baja disponibilidad, por lo cual estamos evaluando esta semana continuar con aeroevacuaciones que nos permitan mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad»; informó SoyChile.

Por otro lado Jorge Tagle dijo que; «derivado de la disminución en la cantidad de hospitalizaciones y también ante la necesidad de los pacientes de poder resolver sus problemas quirúrgicos; así como de cada uno de los establecimientos que deben dar esta prestación; hemos suspendido a contar del día 16 de febrero la resolución que teníamos emitida anteriormente como Servicio de Salud del Reloncaví que restringía la actividad quirúrgica en los prestadores tanto públicos como privados del Reloncaví».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized1

Manejan la hipótesis de un ermitaño, un accidente o un animal salvaje en la desaparición de Tomás Bravo

«Se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta, se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas», detalló el fiscal jefe de Arauco

Publicado

en

Por

desaparición de Tomás

El Ministerio Público maneja cuatro posibles hipótesis en torno a la desaparición de Tomás Bravo, el niño extraviado desde el pasado miércoles en un sector rural cercano a Lebu.

«Se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta, se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas», detalló el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez.

No obstante, aclaró que «no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación».

El fiscal indicó que se maneja la hipótesis de que el pequeño haya intentado regresar a casa solo y haber sufrido un accidente.

Lee también: Abuela paterna de Tomás: «La familia podrá tapar con un dedo el sol, pero todo sale a la luz»

Vecinos también refieren a presencia de un ermitaño que se había visto por el sector cuando el niño desapareció. Refieren que tendría antecedentes penales, sin embargo, aclara Meganoticias, que este sujeto no ha sido localizado.

Otra hipótesis que manejan los investigadores en la desaparición de Tomás es la de un animal salvaje en la zona.

«Yo creo que él fue al camino y alguien lo encontró. Yo sé que alguien lo tiene y lo único que pido es que por favor me devuelvan a mi hijo», expresaba Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás.

Por estos motivos, se evalúa ampliar el radio de búsqueda se ha ampliado a ocho kilómetros. 

«Si la Fiscalía pide ampliar el rango de búsqueda a 10 kilómetros lo vamos a hacer y vamos a seguir buscando los 10 kilómetros hasta encontrar algún vestigio», sostuvo el líder del Grupo Usar de Bomberos, Italo Parietti.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Paula Daza aseguró que extranjeros que se hayan autodenunciado podrán vacunarse contra el covid

Las declaraciones de la subsecretaria de Salud Pública responden a las indicaciones del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand

Publicado

en

Por

extranjeros irregulares

Este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que los extranjeros irregulares que se han autodenunciado, «tiene derecho» a recibir la vacuna contra el covid-19.

Las declaraciones de Daza responden a las indicaciones del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, de las últimas horas.

El ministro expresaba que las personas que hubiesen ingresado de manera irregular a la país no tendrían derecho a la inoculación, refiere Publimetro.

Ante ello, la subsecretaria explicó que «todas las personas que viven en Chile están incorporadas» a la vacunacón masiva que se aplica en el país desde el pasado 3 de febrero.

Lee también: Habitantes de comuna de Río Negro se quedarán sin agua durante las tardes

Agregó que deberán seguir la priorización realizada de acuerdo a la edad, condición médica y desempeño laboral del Plan de Vacunación.

Argumentó que quienes están «irregulares» en territorio nacional son parte del Fondo A de Fonasa, los cuales están incluidos en el plan.

Así lo había señalado también el jefe del departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, quien detallaba que los extranjeros irregulares sí podrían acceder a la vacuna.

De esta forma, Daza indicó que quienes decidan ingresar de manera fraudulenta la país solo para vacunarse, no tendrán acceso a la inmunización.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados