Connect with us

Los Lagos

Puerto Montt: Un hombre quedó en prisión preventiva por haber sido descubierto con 281 planta de marihuana

Carlos Geisse, intendente dijo que el avalúo de la marihuana es de aproximados 80 millones de pesos.

Publicado

en

marihuana

Un habitante de Puerto Varas fue detenido y formalizado por tráfico de drogas, cultivo de marihuana y delitos de la ley de control de armas. El hombre tenía en su poder281 plantas, 3 kilos de cannabis, armas y municiones. El imputado quedó en prisión preventiva.

La detención del hombre fue producto de una investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI; que obtuvo la orden de investigar en Fiscalía, luego de saber hace 6 meses, una denuncia anónima que acusaba lo ocurrido.

Lee también: Retomarán proyecto para eliminar descuentos exclusivos con tarjetas

El detenido es un hombre de 38 años de edad, el cual no tiene antecedentes. El sembradío de marihuana era en un invernadero de importantes dimensiones; además de un containerm al interior de un predio del sector rural Río Pescado, de acuerdo a información que entregó la Policía.

El fiscal Fabián Fernández, dijo que el sujeto había sido trasladado a control de detenciones y fue formalizado por tres delitos: tráfico de drogas, cultivo de marihuana y delitos de la ley de control de armas.

La detención del sujeto será por 90 días que durará la investigación, debido a que fue considerado un peligro para la sociedad.

Carlos Geisse, intendente dijo que el avalúo de la marihuana es de aproximados 80 millones de pesos.

BiobioChile detallo que en el allanamiento encontraron 281 plantas en proceso de crecimiento, cerca de 3 kilos a granel, una escopeta con más de una decena de cartuchos y una pistola glock con 40 tiros calibre punto 40.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Lamentable! Confirman que están en riesgo 1500 dosis de la vacuna Pfizer en Osorno

Falta de equipos de congelación para las vacunas de Pfizer ponen en riesgo cerca de 1500 vacunas en Osorno, Región Los Lagos

Publicado

en

vacuna Pfizer

Osorno pidió adelantar el calendario de vacunación para los trabajadores del sector educativo debido a que presentan un grave problema por falta de equipos de congelación para las vacunas de Pfizer; las cuales tienen vigencia de 5 días si no se conservan en temperaturas -70° C.

Informaron que hay cerca de 1.500 vacunas que se podrían perder de no ser utilizadas al culminar la jornada de este viernes.

Debido a lo anterior, han propuesto adelantar el programa de vacunación; pues en esta primera semana han dispuesto 2.925 dosis de la vacuna de Pfizer, pero solo se han vacunado 1.379 personas.

Lee también: Carnet de vacunación: ¿Pase de acceso a algunos eventos exclusivos para los vacunados?

Es por ello que el departamento de Salud del municipio de Osorno, confirmaron que ha habido poca concurrencia de personas; aseguran que es importante que las personas entre 40 y 59 años se acerquen a la escuela Efraín Campana,

Lamentan que el ministerio de salud trabaje bajo un calendario tan estricto; tomando en cuenta la cantidad de días de duración que tienen las vacunas en los refrigeradores en los que fueron transportados.

El jefe comunal aseguró que han hecho lo posible por modificar la vacunación y agregar a personas de la educación más jóvenes o otros grupos de riesgo; detalla BioBioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Semáforos en Puerto Varas y Alerce serán sincronizados: el proyecto comprende $1.300 millones invertidos

Nicolas Céspedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones; dijo que el fin es hacer mas llevadera la conectividad entre familias.

Publicado

en

semáforos

Mas de 1.500 millones de pesos serán invertidos para la sincronización de semáforos en Puerto Varas y Alerce; con la finalidad de hacer del fluido vehicular un proceso más ágil y brindar mayor seguridad a los ciclistas y peatones.

El proyecto comenzará sus labores en el segundo semestre del presente año.

Este programa comprende las señaléticas según los horarios y los días de la semana; incluso 15 semáforos serán modernizados y se hará la instalación de 5 cámaras de monitoreo de tránsito.

Lee también: Madre de Tomás Bravo aseguró que se querellará contra vidente: «Fue lo peor que escuché en mi vida»

Por otro lado, Nicolas Céspedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones; dijo que el fin es hacer mas llevadera la conectividad entre familias.

En tanto, el subsecretario de la cartera, José Domínguez; detalló el proyecto, dijo que los puntos a tratar en Puerto Varas serán entre las calles San José y Del Salvador, y el acceso por la ruta 5 Norte y Sur, mientras que en Alerce se ubicarán en las avenidas Gabriela Mistral, Transversal I y II, además de la Avenida Norte-Sur 2, describe BioBioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados