Connect with us

Los Lagos

Autoridades hablan de la garantía de calefacción que merecen los adultos mayores de Los Lagos

El diputado Santana se reunió con el director del Senama, Mauricio Aroca; para hablar de la entrega de calefacción a los adultos mayores

Publicado

en

calefacción

El diputado Alejandro Santana se reunió con el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Mauricio Aroca; para hablar sobre la entrega de calefacción a los adultos mayores de la Region Los Lagos en los meses de invierno.

“Debemos ser capaces de entregar una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores, y creo que; como primer paso, debemos garantizarles una calefacción digna y la certeza de que ella no les va a faltar”, manifestó Santana.

Lee también: Los Lagos: Demanda de camas para pacientes Covid muestra estabilización

Puntualizó otra necesidad de los ciudadanos: “Es muy importante que no se sientan solos; y para ello se debe avanzar en implementar un programa de cuidados domiciliarios para quienes padezcan algún tipo de dependencia, ya sea moderada o severa; que no pueden movilizarse por sí mismos y que no cuentan con redes de apoyo”; detalló SoyChile.

Por otro lado, Aroca explicó: “El diputado Alejandro Santana; en específico nos solicitó poder trabajar en importantes temáticas que se avecinan, como por ejemplo la solución de la calefacción para los meses venideros. Para ello solicitó poder hacer entrega de leña y de gas para las personas mayores; así como también poder implementar algún sistema o programa de cuidados domiciliarios”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Puerto Montt: Alumnos del Colegio Pumahue retornan gradualmente a las aulas

En Puerto Montt en el Colegio Pumahue retomo actividades presenciales este jueves, 25 de febrero. El recinto recibió 15 alumnos por salón

Publicado

en

colegio

En Puerto Montt en el Colegio Pumahue retomo actividades presenciales este jueves, 25 de febrero. Los alumnos desde séptimo a cuarto medio con aforos definidos por la autoridad de Salud según metro cuadrado.

El día de hoy el recinto educativo recibió 15 alumnos por salón de clases, y a contar de mañana 26 de febrero, ingresaran los alumnos de segundo a sexto básico; en tanto el 1 de marzo será el turno de la educación parvularia y primeros básicos según indica SoyChile.

Lee también: «Modelo por turnos» aplicarán la mayoría de los colegios para retorno a clases presenciales

Juan Pablo Varas, rector del plantel declaró “Es un retorno, seguro, gradual y voluntario. Quienes no envíen a sus hijos inicialmente a clases presenciales podrán participar de las clases online”

En tanto, otros colegios que retornan a los planteles son: el Colegio Puerto Varas cuyos estudiantes entran el 8 de marzo y el Instituto Alemán de Puerto Montt con retorno para el 3 de marzo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Transeúntes sorprendidos al ver a una vaquilla dar un paseo en el centro de Osorno

El bovino pudo ser retenido en el pasaje Juan Lagos, entre Freire y Prat, para poder regresarla a su propietario.

Publicado

en

vaquilla

La mañana de este jueves; transeúntes informaron haber visto una vaquilla trasladándose por las calles del sector centro de Osorno.

Se presume que el animal escapo de un sitio de Ovejería Bajo, la vaquilla recorrió varias zonas de la ciudad, debido a ello, vecinos y transeúntes se toparon con el animal y avisaron a la policía.

Lee también: Maullín saldrá de cuarentena el próximo 1 de marzo

El bovino pudo ser retenido en el pasaje Juan Lagos, entre Freire y Prat, para poder regresarla a su propietario.

Carabineros y personal del Servicio Agrícola y Ganadero trabajaron en el lugar. Posteriormente, los funcionarios del SAG y el hijo del dueño acompañaron el traslado en un camión hacia Ovejería, detalló SoyChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados