Connect with us

Noticias

Fiscal del caso Tomás Bravo dio detalles: «Se están trabajando tres líneas investigativas y una posible cuarta»

El fiscal jefe de Arauco explicó que por el momento se está investigando una presunta desgracia

Publicado

en

Fiscal del caso Tomás Bravo

El fiscal del caso Tomás Bravo, Andrés Ortiz, explicó este lunes que “se ha logrado recabar una cantidad de información importante».

Agregó que el objetivo «lograr los análisis de la información lo más pronto posible hasta nuevas informaciones y hacer las diligencias o requerir las informaciones que sean pertinentes tanto a lo que tengamos».

Asimismo, el fiscal jefe de Arauco explicó que por el momento se está investigando una presunta desgracia. “Son sabidas por todo el mundo las posibles líneas investigativas y se están trabajando paralelamente», indicó.

Lee también: Caso Tomas Bravo: Autoridades afirman que civiles contaminaron muchos lugares

«Se están acotando las investigaciones a fin de descartar o poder construir una figura penal respecto a los hallazgos o hechos que vayan ocurriendo de aquí en adelante», agregó el fiscal del caso Tomás Bravo.

“Se están trabajando tres líneas investigativas y una posible cuarta (…) No voy a decir cuáles son por el éxito de las mismas. No se descarta nada, no hay ninguna persona imputada ni detenidos”, finalizó, según recoge Publimetro.

Este miércoles se cumplirá una semana desde que el pequeño de 3 años desapareció en las cercanías de su casa en Arauco.

Policías, Bomberos, Armada y FaCh, entre otros, llevan a cabo el operativo de búsqueda desde el momento en que se extravió.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Últimas pistas en la búsqueda de Tomás refieren a gotas de sangre, fechas de puma y una foto borrada

Efectivos de la Brigada de Homicidios y Criminalística de la Policía de Investigaciones llegaron hasta el Puente El Molino para rastrear estos hechos

Publicado

en

Por

búsqueda de Tomás

De acuerdo a las últimas pistas que se manejan en la búsqueda de Tomás Bravo refieren gotas de sangre, fechas de puma y una foto borrada, como factores a investigar.

Efectivos de la Brigada de Homicidios y Criminalística de la Policía de Investigaciones están en el Puente El Molino para rastrear un hilo de sangre que cruza todo el puente y serían relativamente fresco.

Además, el líder del Grupo USAR de Bomberos señaló que se encontraron fecas de puma en el sector. Sin embargo, aclaró que es frecuente hallar ese tipo de especies en el sector.

Lee también: Madre del pequeño Tomás habló con la PDI en el puesto de mando

Tras ello, precisó a Radio Bío Bío que el personal del SAG instaló cámaras para establecer dónde está el hábitat de este animal.

Otra de las pistas que se manejan en la búsqueda de Tomás está enfocada en el conocido como «Loco Memo». Este sujeto habría tomado una fotografía minutos previos a la desaparición del menor.

Tras ser publicada en redes sociales, esta imagen fue borrada por el individuo.

Es importante recalcar que la tarde de este miércoles se hizo una velatón en el puente mencionado tras cumplirse una semana de la desaparición del pequeño de 3 años.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Noticias

«Precaución zona de terroristas»: Nuevo mensaje en señaléticas en el ingreso a La Araucanía

Los nuevos mensajes hacen alusión a los hechos de violencia ocurridos en la macrozona sur, acrecentados en las últimas semanas

Publicado

en

Por

La Araucanía

Durante la mañana de este jueves se observó como al menos tres señaléticas en la zona límite de la región del Biobío y La Araucanía fueron intervenidas.

Los nuevos mensajes hacen alusión a los hechos de violencia ocurridos en el sur del país, acrecentados en las últimas semanas.

En los mensajes que se colocaron en las señaléticas en medio de la carretera se puede leer: “Precaución zona de terroristas”, “Cuide su carga use chaleco antibalas”, y “Usted está entrando en tierra de nadie».

Lee también: Camioneros descartan sumarse al paro convocado por Fedesur, pero afirman que tomarán medidas

Hasta el momento se desconocen quienes son los autores de estas intervenciones a las señaléticas.

Estos hechos se dieron en el contexto de la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la región del Biobío y La Araucanía.

Además, está latente la amenaza de una nueva paralización por parte de los camioneros por la situación de inseguridad.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados