Connect with us

Los Lagos

«Es importante recoger todo el trabajo asociativo y de innovación social de Puerto Varas»

Publicado

en

La Administradora Pública y Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid (37), presenta su candidatura como Convencional Constituye por el distrito 25, que congrega a las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

La joven profesional que se desempeñó como directora regional de la fundación TECHO-Chile durante 4 años y que posee una larga trayectoria en trabajo territorial y comunitario en contextos de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad, destaca la participación y la autogestión comunitaria en Puerto Varas.

“Puerto Varas es un territorio valioso en organización comunitaria. Destaca el trabajo en torno al cuidado medioambiental, el fortalecimiento asociativo de emprendimientos, la recuperación de espacios públicos, la promoción del turismo sustentable y, además, la instalación de una nueva forma de hacer política, posicionando a la ciudadanía como el motor de desarrollo sostenible de la comuna. Aun así, el desafío sigue siendo grande, hay que avanzar hacia la integración de la ruralidad y vecinos históricos de la zona”, explicó Giovanna.

La candidata del Partido Liberal (PL) cree que la redacción de una nueva Constitución para es un proceso histórico que debe estar marcado por la participación ciudadana.

“El gran desafío que tendrán las y los constituyentes es cristalizar distintas causas en una nueva constitución que nos permita construir un mejor país entre todas y todos. Para esto, el diálogo y los acuerdos serán esenciales para diseñar los derechos fundamentales que requieren este momento histórico”, precisó.

En esta línea, Giovanna explica que debe haber un esfuerzo adicional en el fortalecimiento de los territorios en la toma de decisiones. “Tenemos la oportunidad de redistribuir el poder en nuestra sociedad y poner el foco en el fortalecimiento de las regiones en la toma de decisiones y en la participación vinculante, donde los territorios y sus habitantes sean los que decidan y den respuesta a sus propios problemas”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Osorno: Hieren con arma blanca a cuidador de vertedero de Curaco durante asalto

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador

Publicado

en

El cuidador del vertedero municipal del sector Curaco,  junto a la ruta al mar, en la región de Los Lagos, resultó herido con arma blanca durante un asalto al recinto.

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador.

Lee también: Osorno: Un hombre fue detenido por agredir a su tía y a su pareja en Rahue Alto

En declaraciones que recoge Radio Bío Bío, el funcionario policial indicó también que la víctima resultó con lesiones atribuidas a un cuchillo, producto de la agresión del hecho.

El citado medio añade que el vehículo robado se localizó posteriormente, sin ocupantes, en calle Characawuin con Maicolpué, en Villa Lololhue, en Rahue Alto Norte.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedó a cargo de la investigación para dar con los responsables del ilícito.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Cambio en el plan paso a paso en Los Lagos: Una comuna avanza a transición otra a preparación y cuarentena

Tres ciudades de la Región de los Lagos cambiarán en el plan paso a paso.

Publicado

en

plan paso a paso

Cambios en el plan paso a paso en la Región de Los Lagos:

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados