Connect with us

Nacional

¡Pendientes! El viernes empieza el pago del Bono Covid ¿Cómo saber si te corresponde o debes apelar?

El próximo viernes comienza el pago del Bono Covid y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) e igualmente se da inició al lapso de apelaciones

Publicado

en

pago del Bono Covid

El próximo viernes comienza el pago del Bono Covid y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) e igualmente se da inició al lapso de apelaciones.

Como se sabe los valores a entregar dependerán de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre cada comuna donde reside el beneficiario durante el plazo previamente establecido por las autoridades.

Para acceder a ambos beneficios los interesados deben acceder a Ingresodeemergencia.cl, e ingresar sus datos personales junto con el número de serie de su cédula de identidad.

Este proceso también se puede realizar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil.

Lee también: Averigua si tienes acreencias bancarias por cobrar solo con tu nombre

¿Cómo apelar el pago del Bono Covid?

Para saber la fecha exacta del pago debes ingresar a la página web de beneficio  y luego a la sección «Mis Pagos«.

Por otro lado, para realizar una apelación, te debes dirigir a la pestaña «¿Tienes un problema?» y completar con los datos solicitados.

IFE COVID Cuarentena

Este aporte entrega hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena) en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El mismo disminuirá a partir del quinto integrante del grupo familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

En este caso será de hasta $40 mil por persona en comunas en Fase 2 (Transición) (o $160.000 para un hogar de 4 personas).

Aquí, el pago por integrante también decrecerá desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

Este bono está destinado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 (Preparación) o en la Fase 4 (Apertura Inicial).

El valor a pagar es de hasta $25 mil por integrante familiar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). En tanto, el pago por integrante disminuirá desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Hombre fallece en San Juan de la Costa tras volcar en el furgón que manejaba

La Fiscalía Local de Osorno inició una indagación para esclarecer los hechos del accidente.

Publicado

en

En la Urgencia del Hospital San José Base de Osorno, un hombre falleció la noche del sábado, el sujeto de 45 años de edad; resultó gravemente herido al volcar el automóvil en la comuna San Juan de la Costa.

El herido fue identificado como José Pérez Llanquilef quien manejaba un furgón por la ruta U-300, y al llegar al kilómetro 30, sector Purralhue; por causas aún desconocidas volcó.

Lee también: Préstamo Solidario: Conoce cómo puedes postular al beneficio para la clase media

Carabineros dio el reporte del accidente cerca de las 16:30 horas del día sábado. El hombre recibió las primeras atenciones médicas por parte de profesionales de salud del Hospital San José de la Costa, el hombre fue posteriormente trasladado Osorno donde falleció la noche del sábado.

La Fiscalía Local de Osorno inició una indagación para esclarecer los hechos del accidente.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Bono Clase Media 2021: ¿750 mil pesos? Conoce quienes pueden optar a ese monto

Dicho bono adicional será recibido por los que cuenten con algún integrante con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente, según el Registro Social de Hogares.

Publicado

en

El Bono Clase Media 2021, es un aporte otorgado por el Estado; el cual tiene un monto de $500.000 el cual se encuentra dirigido a las personas que hayan tenido una disminución en sus ingresos debido a la crisis pandémica.

Para poder ser parte de los beneficiados los trabajadores deben tener ingresos formales entre el salario mínimo y $2.000.000; y haber anotado una caída de al menos un 20% en sus remuneraciones.

Requisitos

A este aporte pueden acceder los trabajadores dependientes e independientes a partir de 18 a 65 años que hayan visto caídas en sus rentas.

Además, quienes tengan ingresos entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125, no deberán acreditar caída en los ingresos y obtendrán el beneficio de forma automática.

Lee también: «No recibo bonos Covid, es la opción que hay»: Enfermera detenida por no usar patente para evitar TAG expresó su molestia

De ese modo habrá tres tipos de beneficiarios:

  • Los trabajadores con ingresos superiores a $408.125 y hasta $2.000.000, que deberán acreditar una disminución del 20% o más de sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020
  • Quienes tengan remuneraciones que van entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125, que recibirán elpago de manera automática.
  • Los trabajadores con ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000 y que hayan experimentado una caída del 20%. Ellos tendrán pagos decrecientes entre los $400.000 y los $100.000.

En el caso de quienes deban acreditar una caída de ingresos, la verificación se hará con los datos administrativos del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Pagos de $750?

Este bono además contempla la entrega de un bono adicional que va desde los $125.000 hasta los $250.000 como máximo. Es así como en algunas familias el beneficio puede llegar a los $750.000.

Dicho bono adicional será recibido por los que cuenten con algún integrante con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente, según el Registro Social de Hogares.

Además, se entregará un bono de $100.000 a los pensionados bajo el régimen de rentas vitalicias, sistema antiguo de pensiones y modalidad de retiro programado, que tengan una pensión igual o inferior a $408.125.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados