Connect with us

Noticias

Últimas pistas en la búsqueda de Tomás refieren a gotas de sangre, fechas de puma y una foto borrada

Efectivos de la Brigada de Homicidios y Criminalística de la Policía de Investigaciones llegaron hasta el Puente El Molino para rastrear estos hechos

Publicado

en

búsqueda de Tomás

De acuerdo a las últimas pistas que se manejan en la búsqueda de Tomás Bravo refieren gotas de sangre, fechas de puma y una foto borrada, como factores a investigar.

Efectivos de la Brigada de Homicidios y Criminalística de la Policía de Investigaciones están en el Puente El Molino para rastrear un hilo de sangre que cruza todo el puente y serían relativamente fresco.

Además, el líder del Grupo USAR de Bomberos señaló que se encontraron fecas de puma en el sector. Sin embargo, aclaró que es frecuente hallar ese tipo de especies en el sector.

Lee también: Madre del pequeño Tomás habló con la PDI en el puesto de mando

Tras ello, precisó a Radio Bío Bío que el personal del SAG instaló cámaras para establecer dónde está el hábitat de este animal.

Otra de las pistas que se manejan en la búsqueda de Tomás está enfocada en el conocido como «Loco Memo». Este sujeto habría tomado una fotografía minutos previos a la desaparición del menor.

Tras ser publicada en redes sociales, esta imagen fue borrada por el individuo.

Es importante recalcar que la tarde de este miércoles se hizo una velatón en el puente mencionado tras cumplirse una semana de la desaparición del pequeño de 3 años.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Briones defiende su propuesta de traer docentes del extranjero: “No significa ningunear a nuestros profes, sino ayudarlos”

Afirmó que para hacer frente a la problemática “debemos tener variadas estrategias y esfuerzos, partiendo por mejorar las condiciones laborales de los profes actuales y atrayendo a los mejores a estudiar y trabajar a nuestras escuelas”.

Publicado

en

Ignacio Briones, candidato presidencial de Evopoli, fue duramente criticado luego de que participara en el programa “Influyentes”; y emitiera la idea de realizar un concurso internacional para traer al país “los mejores profesores de afuera”.

“Sabemos que vamos a tener un déficit de profesores, 25 mil en los próximos cuatro años, pero además tenemos un problema de calidad de los profesores. Y aquí yo no estoy criticando a nadie, estoy simplemente constatando que hoy para entrar a pedagogía no estamos capturando a los mejores puntajes”; fue parte de lo señalado.

Preguntó: “¿Por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores de afuera? Hemos hablado de inmigración. ¿Por qué no hacemos lo que hacen los países que más admiramos y dicen ‘oye; ¿qué capacidad me falta en Chile?’. Hagamos un concurso, gastemos las lucas que necesitemos para traer a los mejores profesores a nuestras escuelas y así mejorar la calidad de la educación”.

Lee también: Equipo «anti tercer retiro» es formado por el Gobierno con el objetivo de dar un alto al proyecto en el TC

El Colegio de profesores se pronuncia al respecto

Desde el Colegio de Profesores no tardaron en criticar la propuesta; “¿Por qué no abrimos un concurso internacional para buscar un ministro de Hacienda que no llegue tarde con las ayudas a su pueblo y no renuncie en medio de la crisis para ser candidato?”.

Más tarde, a través de un hilo de twitter, Briones profundizó en su idea de traer docentes del extranjero; afirmando que para hacer frente a la problemática “debemos tener variadas estrategias y esfuerzos, partiendo por mejorar las condiciones laborales de los profes actuales y atrayendo a los mejores a estudiar y trabajar a nuestras escuelas”.

El hilo de Twitter de Briones continuó reconociendo que “hoy nuestros profesores están educando en condiciones difíciles” y que “necesitan más manos”; por lo que “invitar a buenos docentes extranjeros no significa ‘ningunear’ a nuestros profes, sino ayudarlos y tener un plan de urgencia“.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Equipo «anti tercer retiro» es formado por el Gobierno con el objetivo de dar un alto al proyecto en el TC

Este martes la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados elegirá por el proyecto que buscar permitir el tercer retiro del 10%. Aunque desde La Moneda insisten en que recurrirán a TC.

Publicado

en

Ya se ve próxima la aprobación del tercer retiro del 10% y el Gobierno está formando un equipo “anti tercer retiro” con el objetivo de enfrentar el proyecto ante el Tribunal Constitucional.

Marisol Peña, expresidenta del TC, se sumó al equipo del ejecutivo, el cual intentará frenar un nuevo retiro de los fondos

En el equipo, el cual se encuentra liderado por el abogado Gastón Gómez, pretende conseguir que el voto de los ministros del TC que rechazaron el alegato del Gobierno en el segundo retiro y los cambios constitucionales planteados por los diputados en la actual tramitación.

«Lo que corresponde es también hacerse cargo: analizar los puntos de vista de los ministros (del TC) que no estuvieron por aprobar ese primer requerimiento. Esa es una primera circunstancia que no existía», comentó Gómez.

Lee también: Tercer retiro del 10%: Parlamentarios preparan acciones para impedir que el TC rechace el proyecto

«La segunda circunstancia que es distinta es que se han presentado varias mociones de reforma constitucional concretamente del artículo que regula el derecho a la seguridad social, por lo tanto, el Gobierno entiende que no estamos exactamente en el mismo escenario», expuso.

Este martes la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados elegirá por el proyecto que buscar permitir el tercer retiro del 10%. Aunque desde La Moneda insisten en que recurrirán a TC.

Es por eso que el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, y su bancada presentarán indicaciones para que el Gobierno retroceda.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados