Connect with us

Los Lagos

INDH Los Lagos se querella por presuntos golpes a una persona detenida en Puerto Montt

La acción se presentó tras la difusión en redes sociales de un video que registraba ataques y golpes a un detenido en Puerto Montt

Publicado

en

INDH Los Lagos

El Instituto de Derechos Humanos en la región de Los Lagos (INDH Los Lagos) se querelló contra carabineros de la Comisaría de Alerce.

La acción se presentó tras la difusión en redes sociales de un video que registraba ataques y golpes a un detenido en Puerto Montt.

La querella por apremios ilegítimos evocan el artículo 150 D del Código Penal, en relación a tratos inhumanos y degradantes que habrían sido cometidos por el personal de esta Comisaría.

Lee también: Encapuchados disparan a transportista impidiéndole pasar de Cañete a Tirúa y quedó grabado en video

En este sentido, el jefe del INDH Los Lagos, Mauricio Maya, expresó que tienen la convicción de que ocurrieron apremios ilegítimos de parte de carabineros.

La querella se que se ingresó ante el Juez de Garantía de Puerto Montt, fue declara admisible, recoge Bío Bío.

A razón de ello, la Fiscalía deberá realizar las acciones correspondientes dentro de las cuales se contempla una orden de investigar a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

El recurso busca determinar la identidad de los distintos partícipes. Además de un oficio a Carabineros, para que informe si producto de estos hechos se ha instruido un sumario o investigación administrativa.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Osorno: Hieren con arma blanca a cuidador de vertedero de Curaco durante asalto

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador

Publicado

en

El cuidador del vertedero municipal del sector Curaco,  junto a la ruta al mar, en la región de Los Lagos, resultó herido con arma blanca durante un asalto al recinto.

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador.

Lee también: Osorno: Un hombre fue detenido por agredir a su tía y a su pareja en Rahue Alto

En declaraciones que recoge Radio Bío Bío, el funcionario policial indicó también que la víctima resultó con lesiones atribuidas a un cuchillo, producto de la agresión del hecho.

El citado medio añade que el vehículo robado se localizó posteriormente, sin ocupantes, en calle Characawuin con Maicolpué, en Villa Lololhue, en Rahue Alto Norte.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedó a cargo de la investigación para dar con los responsables del ilícito.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Cambio en el plan paso a paso en Los Lagos: Una comuna avanza a transición otra a preparación y cuarentena

Tres ciudades de la Región de los Lagos cambiarán en el plan paso a paso.

Publicado

en

plan paso a paso

Cambios en el plan paso a paso en la Región de Los Lagos:

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados