Connect with us

Nacional

Ministro Paris señaló que es momento de volver a las normas sanitarias: «El tiempo de relajo de las vacaciones, de no cuidarse, ya terminó»

Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al ascenso de los casos covid-19 registrado durante los últimos siete días

Publicado

en

Ministro Paris

Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al ascenso de los casos covid-19 registrado durante los últimos siete días.

«Es por esto que tenemos que insistir que el tiempo de relajo de las vacaciones, de no cuidarse, como lo han hecho algunos, ya terminó», expresó.

En este sentido, el ministro Paris señaló que es necesario volver «a la actividad normal, al trabajo, debemos retomar todas las normas sanitarias y seguir avanzando en el proceso de vacunación».

Lee también: Colegio de Profesores crea alerta: «En caso de contagio o muertes, la responsabilidad recaerá en el gobierno”

Igualmente, el titular de Salud refirió que «el virus está siendo mucho más contagioso en la región Metropolitana».

También habló de la región del Biobío, donde el número de casos diarios es mayor a los 500 casos. Esta cifra es la más alta en lo que va de la pandemia.

De acuerdo al Ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas se reportaron 4.082 contagiados nuevos y 88 personas fallecidas a consecuencia del virus, recoge 24Horas.

Estos nuevos contagios elevan a 829.770 el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los decesos se registraron 88 nuevos fallecidas para elevar el total de fallecidos a 20.660 en el país.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Hombre fallece en San Juan de la Costa tras volcar en el furgón que manejaba

La Fiscalía Local de Osorno inició una indagación para esclarecer los hechos del accidente.

Publicado

en

En la Urgencia del Hospital San José Base de Osorno, un hombre falleció la noche del sábado, el sujeto de 45 años de edad; resultó gravemente herido al volcar el automóvil en la comuna San Juan de la Costa.

El herido fue identificado como José Pérez Llanquilef quien manejaba un furgón por la ruta U-300, y al llegar al kilómetro 30, sector Purralhue; por causas aún desconocidas volcó.

Lee también: Préstamo Solidario: Conoce cómo puedes postular al beneficio para la clase media

Carabineros dio el reporte del accidente cerca de las 16:30 horas del día sábado. El hombre recibió las primeras atenciones médicas por parte de profesionales de salud del Hospital San José de la Costa, el hombre fue posteriormente trasladado Osorno donde falleció la noche del sábado.

La Fiscalía Local de Osorno inició una indagación para esclarecer los hechos del accidente.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Bono Clase Media 2021: ¿750 mil pesos? Conoce quienes pueden optar a ese monto

Dicho bono adicional será recibido por los que cuenten con algún integrante con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente, según el Registro Social de Hogares.

Publicado

en

El Bono Clase Media 2021, es un aporte otorgado por el Estado; el cual tiene un monto de $500.000 el cual se encuentra dirigido a las personas que hayan tenido una disminución en sus ingresos debido a la crisis pandémica.

Para poder ser parte de los beneficiados los trabajadores deben tener ingresos formales entre el salario mínimo y $2.000.000; y haber anotado una caída de al menos un 20% en sus remuneraciones.

Requisitos

A este aporte pueden acceder los trabajadores dependientes e independientes a partir de 18 a 65 años que hayan visto caídas en sus rentas.

Además, quienes tengan ingresos entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125, no deberán acreditar caída en los ingresos y obtendrán el beneficio de forma automática.

Lee también: «No recibo bonos Covid, es la opción que hay»: Enfermera detenida por no usar patente para evitar TAG expresó su molestia

De ese modo habrá tres tipos de beneficiarios:

  • Los trabajadores con ingresos superiores a $408.125 y hasta $2.000.000, que deberán acreditar una disminución del 20% o más de sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020
  • Quienes tengan remuneraciones que van entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125, que recibirán elpago de manera automática.
  • Los trabajadores con ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000 y que hayan experimentado una caída del 20%. Ellos tendrán pagos decrecientes entre los $400.000 y los $100.000.

En el caso de quienes deban acreditar una caída de ingresos, la verificación se hará con los datos administrativos del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Pagos de $750?

Este bono además contempla la entrega de un bono adicional que va desde los $125.000 hasta los $250.000 como máximo. Es así como en algunas familias el beneficio puede llegar a los $750.000.

Dicho bono adicional será recibido por los que cuenten con algún integrante con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente, según el Registro Social de Hogares.

Además, se entregará un bono de $100.000 a los pensionados bajo el régimen de rentas vitalicias, sistema antiguo de pensiones y modalidad de retiro programado, que tengan una pensión igual o inferior a $408.125.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados