Connect with us

Noticias

Empresa Felices y Forrados anunció este martes su cierre

La propuesta fue despachada con 96 votos a favor, 18 en contra y 12 abstenciones de la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados

Publicado

en

Empresa Felices y Forrados

Este martes la empresa Felices y Forrados anunció su cierre luego de la aprobación final en el Congreso del proyecto de ley que establece nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de los mercados.

La propuesta fue despachada con 96 votos a favor, 18 en contra y 12 abstenciones de la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Ahora sólo falta la firma del Presidente Sebastián Piñera para que comience a regir como ley.

Lee también: Descartan prisión preventiva para tío abuelo de Tomás: No está acreditada su participación en el crimen

En este contexto, la empresa Felices y Forrados señaló que pondrá fin a «10 años de historia» en mayo o a más tardar en agosto.

A quienes adquirieron los planes anuales señalaron que «en los próximos días informaremos el procedimiento para que puedas compartirnos tu cuenta corriente».

Tras ello agregaron «así poder gestionar la devolución de los meses remanentes según contrato».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Bono Clase Media 2021: ¿750 mil pesos? Conoce quienes pueden optar a ese monto

Dicho bono adicional será recibido por los que cuenten con algún integrante con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente, según el Registro Social de Hogares.

Publicado

en

El Bono Clase Media 2021, es un aporte otorgado por el Estado; el cual tiene un monto de $500.000 el cual se encuentra dirigido a las personas que hayan tenido una disminución en sus ingresos debido a la crisis pandémica.

Para poder ser parte de los beneficiados los trabajadores deben tener ingresos formales entre el salario mínimo y $2.000.000; y haber anotado una caída de al menos un 20% en sus remuneraciones.

Requisitos

A este aporte pueden acceder los trabajadores dependientes e independientes a partir de 18 a 65 años que hayan visto caídas en sus rentas.

Además, quienes tengan ingresos entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125, no deberán acreditar caída en los ingresos y obtendrán el beneficio de forma automática.

Lee también: «No recibo bonos Covid, es la opción que hay»: Enfermera detenida por no usar patente para evitar TAG expresó su molestia

De ese modo habrá tres tipos de beneficiarios:

  • Los trabajadores con ingresos superiores a $408.125 y hasta $2.000.000, que deberán acreditar una disminución del 20% o más de sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020
  • Quienes tengan remuneraciones que van entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125, que recibirán elpago de manera automática.
  • Los trabajadores con ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000 y que hayan experimentado una caída del 20%. Ellos tendrán pagos decrecientes entre los $400.000 y los $100.000.

En el caso de quienes deban acreditar una caída de ingresos, la verificación se hará con los datos administrativos del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Pagos de $750?

Este bono además contempla la entrega de un bono adicional que va desde los $125.000 hasta los $250.000 como máximo. Es así como en algunas familias el beneficio puede llegar a los $750.000.

Dicho bono adicional será recibido por los que cuenten con algún integrante con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente, según el Registro Social de Hogares.

Además, se entregará un bono de $100.000 a los pensionados bajo el régimen de rentas vitalicias, sistema antiguo de pensiones y modalidad de retiro programado, que tengan una pensión igual o inferior a $408.125.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Briones defiende su propuesta de traer docentes del extranjero: “No significa ningunear a nuestros profes, sino ayudarlos”

Afirmó que para hacer frente a la problemática “debemos tener variadas estrategias y esfuerzos, partiendo por mejorar las condiciones laborales de los profes actuales y atrayendo a los mejores a estudiar y trabajar a nuestras escuelas”.

Publicado

en

Ignacio Briones, candidato presidencial de Evopoli, fue duramente criticado luego de que participara en el programa “Influyentes”; y emitiera la idea de realizar un concurso internacional para traer al país “los mejores profesores de afuera”.

“Sabemos que vamos a tener un déficit de profesores, 25 mil en los próximos cuatro años, pero además tenemos un problema de calidad de los profesores. Y aquí yo no estoy criticando a nadie, estoy simplemente constatando que hoy para entrar a pedagogía no estamos capturando a los mejores puntajes”; fue parte de lo señalado.

Preguntó: “¿Por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores de afuera? Hemos hablado de inmigración. ¿Por qué no hacemos lo que hacen los países que más admiramos y dicen ‘oye; ¿qué capacidad me falta en Chile?’. Hagamos un concurso, gastemos las lucas que necesitemos para traer a los mejores profesores a nuestras escuelas y así mejorar la calidad de la educación”.

Lee también: Equipo «anti tercer retiro» es formado por el Gobierno con el objetivo de dar un alto al proyecto en el TC

El Colegio de profesores se pronuncia al respecto

Desde el Colegio de Profesores no tardaron en criticar la propuesta; “¿Por qué no abrimos un concurso internacional para buscar un ministro de Hacienda que no llegue tarde con las ayudas a su pueblo y no renuncie en medio de la crisis para ser candidato?”.

Más tarde, a través de un hilo de twitter, Briones profundizó en su idea de traer docentes del extranjero; afirmando que para hacer frente a la problemática “debemos tener variadas estrategias y esfuerzos, partiendo por mejorar las condiciones laborales de los profes actuales y atrayendo a los mejores a estudiar y trabajar a nuestras escuelas”.

El hilo de Twitter de Briones continuó reconociendo que “hoy nuestros profesores están educando en condiciones difíciles” y que “necesitan más manos”; por lo que “invitar a buenos docentes extranjeros no significa ‘ningunear’ a nuestros profes, sino ayudarlos y tener un plan de urgencia“.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados