“No nos van a amedrentar”: Mónica González y su potente mensaje tras el ataque que sufrió prensa de TVN - Central Noticia
Connect with us

Nacional

“No nos van a amedrentar”: Mónica González y su potente mensaje tras el ataque que sufrió prensa de TVN

destacó la importancia del material que tenía la cámara del equipo de TVN, incautada por PDI.

Publicado

en

Mónica González, se refirió al ataque contra Iván Núñez y su camarógrafo: “A nombre de todo este equipo, que está detrás de cámara y que hace posible esto, entregar nuestra solidaridad al equipo de TVN, a sus familias, porque lo que acaba de ocurrir lo sentimos como un atentado absoluto a la libertad de expresión “.

González dijo tajantemente, “¡No nos van a amedrentar! Habrá nuevos equipos, otros equipos que van a continuar yendo a La Araucanía. Aquí no hay territorios donde el periodismo no pueda ingresar. Nosotros enviamos nuestra solidaridad, pero también queremos manifestar que eso no nos va a amedrentar”.

Lee también: El emotivo y aplaudido mensaje de apoyo de Carolina Escobar a Iván Núñez y su Camarógrafo

Además, destacó la importancia del material que tenía la cámara del equipo de TVN, incautada por PDI.

Alejandra Matus se unio al mensaje diciendo “Esperamos una investigación acuciosa, independiente; quien quiera que haya sido autores de esta emboscada sean identificados y cumplan con su responsabilidad penal”, señaló la periodista.

Matus agregó “Creo que una investigación independiente en la zona es cada vez más difícil, cuando hemos visto tantas investigaciones que no llegan a puerto, que han sido intervenidas, montajes, falsas pruebas contra personas que pueden resultar inocentes”, afirmó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

«Tan güiña que son en CHV»: José Antonio Neme se enojó y reclamó a «Contigo en la Mañana» y a JC Rodríguez

Todo sucedió cuando una micro de Transantiago robada terminó chocando con dos vehículos y generando una gran congestión en Vespucio a la altura de Los Presidentes

Publicado

en

Este viernes el periodista José Antonio Neme se enojó por una situación que involucró a su colega de CHV, Julio César Rodríguez y al reportero que estaba en la calle.

Todo sucedió cuando una micro de Transantiago robada terminó chocando con dos vehículos y generando una gran congestión en Vespucio a la altura de Los Presidentes.

Entonces, el reportero de CHV, Luis Ugalde, tomó al chófer del bus atacado y la periodista de Mega quiso unirse a la conversación con el afectado, pero le fue impedido. Le colocaron un audífono al entrevistado para que los conductores de ‘Contigo en la Mañana’ pudieran consultarle directamente. Este incidente molestó a Neme.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Puede abrir el comercio este fin de semana? ¿Podrá funcionar el delivery?

La reportera Katherine Ibáñez le decía a su colega Luis Ugalde:»¿Cuál es su nombre? Colega, a ver si podemos compartir los dos al caballero».

En eso, se escuchó al conductor de Mega reclamar molesto por el acaparamiento del otro medio de comunicación. «Sí po, tan güiña la gente de CHV. Le ponen el (audífono) sono para que Julio César se meta. Ya po, si está hablando para todos los canales, o sea...«, expresó.

No obstante, después de pocos minutos, la periodista de Mega pudo abordar al conductor y realizar la entrevista.

«Ya que después que habló con Julio César y con la Monse. Bueno, ahora hablarán con nosotros», replicó Neme.

Diana Bolocco se lo tomó a modo broma y le dijo a Neme: «Ya, no seas picado. Llegó primero Chilevisión», a lo que este le respondió: «Ay, si no soy picado. Ay, si los quiero, les mando un saludo», cerró el profesional.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

IFE Ampliado: Gobierno confirmó que decidió adelantar el pago del beneficio

Así lo señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este viernes

Publicado

en

Este viernes, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló la decisión de adelantar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado para el próximo miércoles 19 de mayo.

«El pago se va a iniciar el día 19 de mayo, adelantando en 12 días lo anunciado anteriormente como fecha de pago (…) A partir del 19 de mayo van a recibir su pago y ellos se suman a los 4 millones 774 mil hogares anteriores», informó.

Lee también: Bonos pendientes por cobrar: Consulta con tu RUT si tienes algún beneficio

Sobre la fecha de postulación de los beneficiarios señaló que el pago se hará a «las personas que postularon hasta el 30 de abril, en esa segunda postulación, que no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo para recibir este pago».

En este sentido, la titular de Desarrollo Social indicó que «casi el 60% de estos hogares tiene una jefatura femenina, totalizando más de tres millones de hogares que tienen una mujer jefa de hogar en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia».

«La inversión que estamos realizando supera con creces cualquier otra transferencia directa que se haya hecho en la historia de los beneficios sociales de este país. Estamos realmente invirtiendo una cantidad muy grande de recursos», cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados