Connect with us

Internacional

Profesor asesina a un alumno por negarse a mantener relaciones sexuales: encuentran el cadáver en su finca

El cadáver de Roberth, convertido en osamenta, hallado en un pozo de al menos 22 metros de profundidad, descubierto tras una búsqueda de 1 años y 16 días.

Publicado

en

Luis Lino Pirela Castillo, profesor universitario, 51 años de edad; fue detenido y acusado de ser el responsable del homicidio de uno de sus alumnos, cadáver el cual fue hallado en la profundidad de un pozo de su propiedad; esto ocurrió en el estado Zulia, Venezuela.

Pirela Castillo era docente en la Universidad Experimental de la Seguridad; fue profesor de Roberth de Jesús Salcedo Espinoza, de 20 años de edad; cuyos restos se encontraban en la granja del profesor.

Fuentes venezolanas afirman que el docente tenía una estrecha relación con la familia de Salcedo, quienes denunciaron que el joven estaba desaparecido desde el 3 de marzo del 2020. Investigación en la cual el mismo Pirela estuvo al mando.

Lee también: Usuarios aseguran que la Comisaria Virtual presenta problemas para generar los permisos

“Yo lo veía llegar (al profesor) a su casa y siempre tenía una actitud tranquila. Ellos en varias ocasiones salían a hacer diligencias porque él le iba a realizar los trámites para que estudiara en la universidad”; dijo la fuente particular.

Encuentran el cadáver de Robert

El cadáver de Roberth, convertido en osamenta, hallado en un pozo de al menos 22 metros de profundidad, descubierto tras una búsqueda de 1 años y 16 días.

Cinco días después de que el joven desapareció, el profesor llamó a la madre para decirle que estaba en Colombia con Salcedo, y que según, el joven deseaba escapar de su casa 6y alejarse de su familia.

El capcioso hecho llevó a los familiares a formalizar la denuncia.

Según los informes, el sujeto defendió su inocencia y aseguró que Robert “estaba vivo” y que él mismo lo había llevado hasta el país vecino. Aunque de igual forma resultó apuntado como sospechoso.

Autoridades determinaron que Salcedo fue asesinado el mismo día que desapareció y lo enterró en la fosa donde el cadáver estuvo por más de un año. Localizado por el personal de bomberos.

Declaración de otro alumno

El testimonio de un estudiante; aseguró que estuvo invitado a la granja del profesor junto con demás jóvenes para mantener relaciones sexuales.

Presumen que en este caso Robert de Jesús se negó lo que terminó en asesinato.

El joven que declaró, fue quien les dijo a las autoridades donde se encontraba ubicada la finca del sujeto, además afirmó ser víctima del profesor.

El hombre fue detenido y acusado por el delito de “desaparición forzada y homicidio”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Hermano de médico que falleció por Covid descargó duramente su dolor: “Murió por cuidar imbéciles”

En Honduras ya se reportan cerca de 200 mil casos de Covid-19 y 4.700 decesos a causa del virus.

Publicado

en

El hermano de un médico el cual falleció producto del covid-19, descargo su dolor rudamente en redes sociales.

Indignado, el sujeto señalo a los irresponsables que no cumplen con las normas sanitarias. «Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico, que murió por cuidar de imbéciles como usted», escribió Daniel Ulloa.

Lee también: Bono Covid: ¿A quiénes les corresponde este beneficio en abril?

El aludido doctor era originario de la comunidad de San Isidro, en Santa Cruz de Yojoa, en Honduras.

En la localidad, Pablo Ulloa se desempeñaba como director de las Clínicas Periféricas de Emergencia y también trabajaba en la UCI del Hospital Escuela. Esto, hasta su fallecimiento, en agosto de 2020.

En Honduras ya se reportan cerca de 200 mil casos de Covid-19 y 4.700 decesos a causa del virus.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Eficacia de vacunas chinas no es alta, asegura el director del centro de control de enfermedades de ese país

El profesional señaló que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno

Publicado

en

De acuerdo al diario hongkonés South China Morning Post, el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, dijo que la eficacia de las vacunas para la covid-19 de su país no es alta.

Al respecto, el profesional señaló que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno.

«Es la primera vez que un científico chino ha debatido en público la eficacia relativamente baja de las vacunas chinas», agrega el medio hongkonés.

Lee también: PIMS también afecta a adultos: Infectólogo alertó tras aumento de contagios por Covid en Chile

No obstante, en una entrevista con el diario estatal Global Times publicada hoy, Gao expresó que los medios malinterpretaron sus palabras. «Las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse», refirió Gao.

«A este respecto, sugiero que pensemos en ajustar el proceso de vacunación, así como el número de dosis e intervalos, y adoptemos vacunación secuencial con distintos tipos de antígenos», añadió.

El experto en vacunas, Tao Lina, dio más detalles en la conferencia realizada el sábado.  «Los niveles de anticuerpos generados por nuestras vacunas (chinas) son más bajos que las del ARN mensajero (tecnología usada por las vacunas de Pfizer y Moderna), y los datos de eficacia también son más bajos», indicó.

Además, sostuvo que «es una conclusión natural que nuestras vacunas de virus inactivado y vector de adenovirus son menos efectivas que las de ARN mensajero».

Tasas de eficacia

Dos vacunas de la farmacéutica Sinopharm, una por Sinovac y otra por CanSino, son las cuatro vacunas desarrolladas en el país asiático.

Las tasas de eficacia de la vacuna de Sinovac apuntaron a una efectividad del 91,25 % en Turquía, 65,3 % en Indonesia y en Brasil rebajó al 50,4 %.

Por otro lado, la vacunas de Sinopharm tienen una tasa d efectividad de entre el 72,5 % y el 79 %, mientras que CanSino afirma que su antígeno tiene una eficacia del 75 %, añade el medio citado.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados