Connect with us

Los Lagos

Preocupación del Minsal por alza de casos en Los Lagos se centra en la provincia de Osorno

Esta cifra de nuevos casos es atribuida a la realización de 210 exámenes de PCR en las 7 comunas que integran la provincia

Publicado

en

Gran preocupación en torno a los contagios de Covid-19 reflejó el Ministerio de Salud en la región de Los Lagos centrándose en las cifras de la provincia de Osorno.

El seremi de Salud informó que 36 nuevos contagios se detectaron en toda la provincia, detallando que de estos, 28 se registraron en Osorno, 4 nuevos contagios en Purranque, mientras que en Puerto Octay, Puyehue, Río Negro y San Pablo, se detectaron 1 caso por cada comuna.

Esta cifra de nuevos casos es atribuida a la realización de 210 exámenes de PCR en las 7 comunas que integran la provincia. Esto demuestra una realidad distinta a la informada en otros días, por una alta positividad y una baja considerable de los casos activos.

Lee también: Covid azota a la región Los Lagos este 2021 con alta tasa de mortalidad

Vale mencionar, destaca Radio Bío Bío, que la autoridad sanitaria hace unos días señalaba que la suspensión de la búsqueda activa de casos durante el fin de semana pasado no tendría repercusión en los índices.

Hay que mencionar que existe una baja considerable los exámenes de PCR informados por laboratorio, correspondientes a la provincia de Osorno. Esta cifra es señalada muy por debajo del promedio de mil exámenes, agrega el citado medio.

En este sentido, el Alejandro Caroca, seremi de Salud, reseñó que se estarían cumpliendo cerca de 10 días con casos activos por debajo de los 2 mil «lo cual nos da cierto grado de tranquilidad».

Asimismo, mencionó que la situación de Osorno si los mantiene con cierta preocupación porque sigue mostrando cifras un poco elevadas en las comunas aledañas.

Ocupación hospitalaria

Por su parte, Jorge Tagle, coordinador de la Macro Zona Sur de Redes Asistenciales, se refirió a alta ocupación hospitalaria. «Tenemos 298 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 73 se encuentran en UCI y 71 en ventilación mecánica», informó.

Adicionalmente, Tagle mencionó que a la fecha la red tiene solo 8 camas UCI disponibles, del total de los 106 cupos que manejan.

Comunicó en este sentido que se realizaron 2 traslados de pacientes provenientes desde Temuco y Talcahuano, hacia recintos en Osorno y Castro.

Finalmente, manifestó la disposición de su departamento para aumentar la capacidad de camas UCI. Así lo reflejaría la reconversión de unidades de este jueves.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Dictan arraigo nacional para carabinero que lesionó a joven en el estallido social en Puerto Montt

El funcionario quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima como medida cautelar

Publicado

en

Funcionario de Carabineros fue formalizado en Puerto Montt por agresión ocurrida en detención, en el contexto de manifestaciones sociales en 2019.

El suceso ocurrió en noviembre de 2019, en Puerto Montt; cuando la persona resultó con lesiones de carácter leve debido a la detención por parte de carabinero imputado.

Lee también: Renta Básica Universal: ¿Cuáles familias podrían recibir más de $880.000?

Según se relataron los hechos de la querella interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos; cuando el joven yacía detenido por el funcionario le dio un golpe de puño o codo en la cara, provocándole sangrado en la nariz.

El funcionario quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima como medida cautelar, mientras dure la investigación que se fijó en un plazo de 90 días.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Caleta Pichi Pelluco: Considerado como el mejor lugar para un puerto de cruceros, según estudio

El estudio: “Recopilación, Análisis y Diseño de Pre-Factibilidad para el Terminal de Cruceros en Puerto Montt”, busca apoyar la gestión de la Municipalidad de Puerto Montt hacia la industria del turismo.

Publicado

en

Un estudio de la empresa IDOM Consulting, Engineering, Architecture SA, por petición de la municipalidad de Puerto Montt; determinó que la Caleta Pichi Pelluco es el sitio con mayor potencial para tener un puerto de cruceros en la comuna, superando a Panitao o el actual terminal portuario.

El estudio: “Recopilación, Análisis y Diseño de Pre-Factibilidad para el Terminal de Cruceros en Puerto Montt”, busca apoyar la gestión de la Municipalidad de Puerto Montt hacia la industria del turismo.

Este proyecto comenzó en el 2019, tras una licitación que se adjudicó por 180 millones de pesos, la Consultora IDOM; por su trayectoria en el desarrollo del mercado de cruceros en varios países. En Chile cuenta con estudios anteriores realizados para el puerto de Valparaíso.

El estudio plantea que un frente de atraque con capacidad para atender hasta tres naves simultáneas; la explanada en tierra se proyecta con 4.200 metros cuadrados y el edificio terminal se dimensiona con 4.400 metros cuadrados en dos alturas. En tanto, la loza principal (primera planta) se diseña únicamente para operaciones logísticas de atención a la nave; permitiendo conexión directa entre el crucero y el terminal de pasajeros, elevando el confort y calidad del servicio hacia los usuarios, detalla SoyChile.

Lee también: ¡Aprobado! Comisión de Trabajo acepta el proyecto para la entrega del bono de $200 mil

El alcalde (s) Iván Leonhardt, precisó que “cuando el municipio tomó la decisión de iniciar este estudio teníamos el objetivo de impulsar proyectos de infraestructura que potenciaran el turismo a gran escala, pero al mismo tiempo que relevaran la condición estratégica de conectividad geopolítica que tiene la comuna”.

Entre otros aspectos que señalo Cristián Valdés, director de Puertos y Logística de IDOM Chile; se encuentran la factibilidad territorial, de ubicación, condiciones marítimas, logísticas, socioambientales, jurídica, de inversión, morfología y potencial de expansión; entre muchos otros aspectos que terminaron por relevar las condiciones de Pichi Pelluco como un emplazamiento ideal para un futuro Puerto de Cruceros.

 “Estos atributos han convertido a Puerto Montt como un puerto clave en el itinerario de las líneas navieras asociadas a la ruta pendular del cono sur, recibiendo más de 125 mil cruceristas. Esa es una demostración de lo importante que puede ser un puerto de cruceros para dinamizar la economía local y regional”; sostuvo el representante de IDOM.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados