Connect with us

Ancud

Ancud: Pateó la cabeza y le cortó el rostro con un cuchillo a su mujer «por amor»

Según lo expresado por el fiscal, además la amenazó de muerte tanto a ella como a su padre

Publicado

en

Un hombre identificado como Claudio Ernesto Velásquez Parancán, está acusado de patear la cabeza y cortárle el rostro con un cuchillo a una mujer en Ancud.

Según lo expresado por el fiscal, además la amenazó de muerte tanto a ella como a su padre.

Lee también: «Estamos siendo agredidos constantemente»: Internos acusan a gendarmes de Osorno de agresión

Según la información publicada en La Opinión de Chile, el sujeto tiene un amplio prontuario policial y criminal circunscritos a hechos violento. Además, se refiere que los ataques en contra de esta mujer serían constantes en el tiempo.

Velásquez Parancán quedó a disposición de la justicia, pasando a control de detención y formalización de la investigación durante este martes. Su acusación se basa en el delito de violencia intrafamiliar.

El hecho se registró en una violenta discusión con su conviviente al interior de su vivienda en calle La Unión.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

El cuerpo de un agricultor fue encontrado sin vida en Ancud

Había salido a pescar el pasado lunes 22 de marzo.

Publicado

en

El cuerpo de un hombre, que se dedicaba a la agricultura; fue encontrado sin vida en aguas de Río Negro, del Linao en Ancud en horas de la tarde de este jueves.

A búsqueda estaba comandada por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE.

Lee también: Encuentran a un recién nacido en un baño público en el terminal de buses en Santiago

El capitán Nicolás Muñoz Urbina, detalló el hallazgo de Helmut Cárdenas Guineo, de 35 años, quien había salido a pescar el pasado lunes 22 de marzo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Impactante: 5 Hombres fueron acusados por abuso sexual a una niña de 12 años en Chiloé

Investigaciones constataron una serie de actos que pueden estar ligados a abuso sexual hacia un menor de edad en Chiloé

Publicado

en

abuso sexual

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud realiza una serie de investigaciones; luego de que de Juzgado de Familia informara una serie de actos que pueden estar ligados a abuso sexual hacia un menor de edad.

Los antecedentes indican que todo comenzó en 2017 cuando la víctima, en ese entonces de 12 años; comenzó a ser utilizada para actos de significación sexual reiterados, extendiendo los mismos hasta el 2018 cuando fueron descubiertos.

Se presume que los abusos tuvieron lugar en varias viviendas en la comuna de Ancud, provincia de Chiloé, como en Hornopirén de la comuna de Hualaihué, provincia de Palena; además, se le suma varias vulneraciones sufridas por la menor, ventiladas en el Juzgado de familia.

Lee también: Tarjeta Banco Materiales: conoce cómo acceder al beneficio

Debido a que la investigación determinó que la niña había sido víctima de abuso sexual; hicieron la respectiva denuncia al Ministerio Publico de Ancud.

Autor del abuso sexual

El autor de los abusos, se conoció que era un hombre de 81 años de edad quien fue formalizado por los hechos.

El aludido accedió a una suspensión condicional del procedimiento tras una solicitud que hizo el fiscal al Juzgado de Garantía; por lo que la tramitación de la causa se paralizó a la espera que se cumpla el plazo respectivo para su archivo, ordenándosele que mientras tanto, se mantenga alejado de la víctima y que informe un domicilio; detalla La Opinión de Chiloé.

Tras indagatoria identificaron que otros cuatro sujetos habían abusado de la niña, los mismos ya pero identificados y presentaron la audiencia por ser los presuntos autores en grado de consumado del delito de abuso sexual propio o directo (de menor de 14 años de edad); ilícito descrito y sancionado en el artículo 366 bis del Código Penal.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados