Dos personas resultaron detenidas por amenazar a los transeúntes con un arma de fuego en Rahue Alto - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Dos personas resultaron detenidas por amenazar a los transeúntes con un arma de fuego en Rahue Alto

El detenido tiene múltiples causas penales por diferentes delitos, y pasará a control de detención el jueves por porte de arma de fuego.

Publicado

en

Dos personas terminaron detenidas tras un procedimiento policial en el sector Rahue Alto, comuna de Osorno, donde los vecinos dieron la alerta de un sujeto que amenazaba a los transeúntes con un arma.

Esto sucedió cerca de las 12:00 horas de este miércoles, en calle San Javier. Los residentes de la zona avisaron a Carabineros, a quienes informaron cómo vestía y la camioneta en la que se trasladaba.

La captura del sujeto de 27 años de edad y una mujer de 39 años, culminó en calle Walterio Meyer.

Lee también: «Hubo como una parte de odio»: Madre de Tomás revela conversación con abuela paterna del niño

“Se incautó un arma a fogueo la que mantenía un cargador con munición calibre 9 mm (…) será remitida a personal de Labocar en Puerto Montt para verificar si se encuentra habilitada para el disparo”, explicó el subcomisario de la Tercera Comisaría de Rahue, capitán José Halabí.

El detenido tiene múltiples causas penales por diferentes delitos, y pasará a control de detención el jueves por porte de arma de fuego.

La mujer, resultó detenida por infringir el artículo 318, debido al mal uso de un salvoconducto colectivo, pero quedó en libertad por no registrar reincidencia.

“Se encontraban vendiendo en la vía pública (…) se cursaron infracciones a la propietaria del móvil toda vez que no contaba con licencia de conducir. El vehículo fue incautado y remitido a corrales municipales”, agregó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

“Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente”: El mensaje de Piñera en histórica jornada de votaciones

Piñera hizo un llamado en participar en esta históricas votaciones en nuestro país.

Publicado

en

El presidente Piñera, hizo un llamado a participar en esta historica votaciones en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad. Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica, en que juntos elegiremos Convencionales, Gobernadores, Alcaldes y Concejales”.

De la misma manera, añadió que “de todos depende que las elecciones sean participativas y seguras”.

Cabe destacar que durante este fin de semana, nuestro país elegirá por primera vez a quienes redacten una eventual nueva Constitución y a gobernadores regionales. Por lo mismo, y con motivo de la crisis sanitaria, estos comicios se desarrollarán en dos días.

Las personas podrán acudir a votar en los lugares habilitados a partir de las 08 horas hasta las 18 de este sábado 15 y domingo 16 de mayo. Recuerda que puedes revisar tu lugar de votación aquí.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

«Manipulaba a su antojo»: Vecino revela detalles de la personalidad de menor imputada por asesinato de Tomás Acevedo

Las investigaciones se centran en lo que pueda declarar la segunda persona que estaría involucrada en el delito

Publicado

en

Luego de darse inicio del juicio oral contra los dos imputados por el asesinato de Tomás Acevedo se han revelado diversos detalles del crimen que impactó al país en el año 2019.

Las investigaciones se centran en lo que pueda declarar la segunda persona que estaría involucrada en el delito. Se trata de una menor de edad, quien fuera «amiga» de Acevedo.

Lee también: Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

Al respecto, Rossana Ortelly, ex inspectora de la acusada, detalló a al programa Bienvenidos que la menor acusada «tuvo varias actitudes, algunas situaciones complejas, que las manejaba con un poco de desequilibrio, con malestar».

«Era una niña tímida, era una niña que se sentía incómoda, que necesitaba de mucho apoyo y contención familiar, que era siempre el punto que tratamos juntas», añade.

Sostiene además que la menor «tenía dificultades para hacer amigos, hubo una etapa de su vida en que ella necesitaba pertenecer a un grupo y luego perteneció perfectamente, tenía su grupo de amigas y su vida era el baile».

«Ella no saludaba a nadie por aquí. Vivía en su mundo, con sus amistades. A la abuelita por parte materna, esta chica la manipulaba a su pinta, a su antojo. Por eso vivía con ella. Yo, por ejemplo, no voy a consentir que mi hija a los 13 años se vaya a Santiago sola», agrega un vecino de la niña aseguró al matinal de Canal 13.

Se espera, de acuerdo a lo publicado en La Cuarta, que durante los próximos días finalice el juicio oral que determinará el futuro de la menor y de Ulises Labrín (25), quien es acusado de apuñalar a la víctima.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados